Y Ahora... ¿quién Se La Queda?

Mosca

Recién Llegado
Hola a todos...

Soy nueva en el foro, pero necesito algún consejo que me ayude a tomar una decisión.

Hasta hace poco, convivía con otra persona, y teníamos una gatita "de los dos". La gata tiene unos meses, pero ya es la dueña de la casa y no le queda nada por explorar.
el problema viene cuando, hace poco, yo me he ido del piso. Yo he cuidado de ella, y parece que me ha cogido más cariño a mí (es que el que da la comida lleva las de ganar), pero no se que es más conveniente:
llevármela a mi nueva casa, o dejarla en la anterior, que ya conoce a la perfección.

he leído mucho sobre el estrés que genera a los gatos los cambios, y realmente, no se hasta que punto podría notar que yo me he ido. Quizás no me extrañe en absoluto, aunque quiero pensar que echará de menos a su almohada preferida.
Lo peor, que ahora estará sola gran parte del día, porque yo era quien le hacía más compañía.

me duele dejarla y renunciar a tenerla, pero si le conviene quedarse, lo prefiero por su bien.

que opinais? estoy tan triste que no se qué pensar...
 

mora

Experto
yo me la llevaria, si a ti te tiene mas cariño y ademas eres la que pasa mas tiempo en casa es lo que mas le conviene. El estres que le causa cambiar de de hogar no es nada comparado con el que sufrira separandose de ti y estando sola la mayor parte del tiempo.
Es mejor que te la lleves, pero primero conviene que estes un tiempo en la casa nueva para que quede tu olor, quizas eso tranquilise a la gatita. Por suerte esta todavia es pequeña y los cambios no le afectan mucho
 

suki

Experto
Si eres tú quien la cuidaba llevátela. El estrés de la mudanza se le pasará en unos días, y es preferible a que luego esté mucho tiempo sola y sin nadie que le preste atención.
 

ester62

Experto
Hola y bienvenida. Yo tampoco tendría ninguna duda. Como te dice Suki, el estres va a ser pasajero, en unos días lo convertirá en su territorio y ganará tu atención y tu compañía. No lo dudes.
 

carla66

Experto
Pues yo sin dudar me la llevaba. Aunque nos parezca que son animales muy territoriales, creo que sera mejor para el que este en tu compañia si vas a tener mas tiempo para estar con ella.

Al ser jovencilla se va a adaptar en nada y va a recibir tus cuidados y atenciones como siempre ha recibido.

Llevatela mujer, vas a ser las dos muy felices.
 

Conchi

Experto
Yo tambien me la llevaria, si tu eres la que le prestas mas atención debe estar contigo, y ademas el estres de la mudanza en dos o tres dias se le habrá pasado
 

NAOMI

Experto
hola mosca!!
yo te digo lo mismo que las demas, creo que te la tienes que llevar tu.
el cambio de casa no te preocupes que enseguida se adaptan

y ademas como yo digo: los animales son de quien les da de comer. :grin:
 

Sandrita

Experto
Holass, bueno no sabia si escribir o no....porque te iba a decir lo que las demas...

Llevatela.... si te tiene mas aprecio a ti, solo notará el cambio de la casa los primeros dias, pero al ser peque le costará menos.

Ademas en la otra casa estaría mas tiempo sola, seria peor, ya que aparte de estar sola con la otra persona, nadie le daria cariño esas oras....cosa que cuando esté contigo lo arás tu.

Es lo mejor
;)
 

Mosca

Recién Llegado
Muchas gracias a todos por contestar... creo que ahora, que he terminado de mover todas mis cosas y estoy instalada es el momento de traerme la gata. ¡La eché tanto de menos estas noches! Fue la primera vez en 6 meses que duermo de un tirón, y sin embargo, ¡cómo eché en falta a Mandy dando saltos y molestando por la habitación!
 

vengalito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Mosca @ Dec 10 2007, 01:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos...

Soy nueva en el foro, pero necesito algún consejo que me ayude a tomar una decisión.

Hasta hace poco, convivía con otra persona, y teníamos una gatita "de los dos". La gata tiene unos meses, pero ya es la dueña de la casa y no le queda nada por explorar.
el problema viene cuando, hace poco, yo me he ido del piso. Yo he cuidado de ella, y parece que me ha cogido más cariño a mí (es que el que da la comida lleva las de ganar), pero no se que es más conveniente:
llevármela a mi nueva casa, o dejarla en la anterior, que ya conoce a la perfección.

he leído mucho sobre el estrés que genera a los gatos los cambios, y realmente, no se hasta que punto podría notar que yo me he ido. Quizás no me extrañe en absoluto, aunque quiero pensar que echará de menos a su almohada preferida.
Lo peor, que ahora estará sola gran parte del día, porque yo era quien le hacía más compañía.

me duele dejarla y renunciar a tenerla, pero si le conviene quedarse, lo prefiero por su bien.

que opinais? estoy tan triste que no se qué pensar...[/b]


HOLA MOSCA...BIENVENIDA!!!

YO SIN DUDARLO ME LA LLEVARIA A TU NUEVO PISO...PUES ES SOLAMENTE CUESTION DE UN PAR DE SEMANAS Y SE ACOSTUMBRARA...NOSOTROS NOS MUDAMOS A UN PISO, Y ANTES TENIAMOS JARDIN Y EL PODIA SALIR FUERA Y TENIA AMIGUITOS GATOS, PERO AHORA ESTA EN EL PISO SIEMPRE, PERO LA DEJO IR EN EL TEJADO K HAY TERRAZA. LA VERDAD ES K SI ESTA EN UN PISO Y NO SALE Y VAS A OTRO PISO... NO VA A PASARLE NADA MALO AL MININO.

QUEDATELO!! :-D
 

Arrate

Experto
Yo me sumo a lo dicho por todos. Ponle Feliway enchufado en la pared si la ves muy estresada, pero seguro que se acostumbra pronto :). Mucha suerte y ya verás como la "peque" te anima a pasar este trago tan amargo! Besitos!
 

Kaery

Experto
Hola mosca! a mi me paso algo parecido, vivia con mi ex y el gato era de los dos..mi cambio fue radical porq fue de barcelona a madrid...y eso que el gato paso un tren de 10 horas (renfe te cobra el billete del minino y no tenia pelas pa cojer el de 5 horas era mucho mas caro) y sin dudarlo me lo lleve, porq yo sabia que no le cuidaria mejor que yo, ya que el otro se lo pasa mejor de juerga y yo soy mas hogareña, asi que sin dudarlo me lo lleve ^^ . El gato no sufrio ningun cambio, solo olisqueo toda la casa y enseguida estubo como siempre, eso si conmigo :D asi que te animo que si eres el que mejor cuida a la gata, ni lo dudes.