Y Ahora... Arcadas

Arrate

Experto
Hola a tod@s,

Resulta que Biko ha estado desde el sábado a ratos como con arcadas, pero sin vomitar. Tenía una por minuto, más o menos. Luego se le pasaba durante horas y luego otra vez. Cuando le pasa no para de jugar o de comer, sigue como si nada, así que no creo que esté malito... Estoy asustada porque no sé si habrá tragado algo y le molesta o son, simplemente, bolas de pelo y le cuesta echarlas. La única y última vez que vomitó los pelitos fue en diciembre y tiene muchísimo pelo. También lava siempre a Dayo, mi otro gatito, así que no sé...

Es que pienso que si tuviera algo atravesado no podría comer ni beber bien, no?

Quería llevarle al veterinario, pero es que ya me debe tener por una histérica, que cada vez que veo la más mínima cosa, les llevo corriendo y además he empezado en un trabajo nuevo y no creo que me den permiso para salir...

Qué creéis que puede ser?

Saludos!
 

Nube

Experto
Si tiene el pelo largo, dale malta todos los días, le va muy bien, y al vete en vez de llevarlo, lo llamas por teléfono y le preguntas, y ya te dirá si hace falta llevarlo o no, yo a la mía la llamo mucho, si tengo dudas en algo.
 

Arrate

Experto
Hola Nube!

Pues le he dado malta esta noche por primer vez y al de un ratito se ha puesto a toser muy muy fuerte. Nunca lo había hecho antes y me he asustado un montón. No sé si será por eso, no creo!
Mañana llamaré al veterinario sin falta y, si es necesario le llevo.

Gracias!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Feb 11 2008, 06:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Nube!

Pues le he dado malta esta noche por primer vez y al de un ratito se ha puesto a toser muy muy fuerte. Nunca lo había hecho antes y me he asustado un montón. No sé si será por eso, no creo!
Mañana llamaré al veterinario sin falta y, si es necesario le llevo.

Gracias![/b]

Si es tos seca, donde estiran el cuello lo más que pueden, quedan duros y suena como a sótano. En algunos casos puede ser, en los de pelo largo, un atragantamiento de pelo o cuando comen algo vegetal que no pueden expulsar. Si es muy viejo, en el caso de los míos ancianos, a veces tosen unos instantes, como si algo le molestara en la garganta, cuando cesa la tos ( que dura no más de un minuto) vuelven a la normalidad como si nada. Razones científicas no tengo.
 

Arrate

Experto
Hola Héctor!

El mío tiene casi 6 meses. Es un cachorrillo aún. Sí, era como lo describes; tos muy seca y se puso bastante nervioso. Parecía que iba a echar algo por la boca, pero nada... Luego siguió tan normal jugando. Hace un ratito ha echado otra arcada y ahora juega otra vez... A ver cuándo abre el veterinario y le pego un toque. Muchas gracias!
 

Sandrita

Experto
Hola Arratetxu!!!

Bueno, yo creo que debe ser por las bolas de pelo... ademas si es de pelo largo mas aun.... pero vamos, que lo de la tos seca y que estire el cuello hacia abajo eso lo hace Lorna y despues van las bolas de pelo, o sino, tos sin mas. Luego sigue normal, asique no me preocupo.

Tu si no estas tranquila y ademas hizo eso con la malta, llama al vet. a ver que te dice, espero que solo sean bolas de pelo que no las echa :)

Un saludo y cuentanos que tal va el pequeñin :p
 

Arrate

Experto
¡Muchas gracias! Tengo cita en un ratito con el vete. Le he llamado esta mañana contándole y me ha dicho que le prefiere ver :). Pues nada, allá que me voy! Luego os cuento!

Muakas!
 

Nube

Experto
Cuentanos que le ha dicho el vete a Biko!

Y muchas FELICIDADES por tu cumple, que te hayan regalado muchas cositas y que lo hayas pasado muy bien (cumple) (cumple) (cumple)
 

Arrate

Experto
¡Gracias Nube! Jajaja, ¿cómo sabes lo de mi cumple? :D :D

Me dijeron en el vete que Biko tiene una infección y le puso una vacuna. Me dijo que en un par de semanas estaría como nuevo. Lo que me fastidia es que le llevé hace casi un mes con los síntomas mucho más suaves y me dijo que no era nada... Por supuesto me cobró la consulta completa por mirarle un poco los ojos y la boca y decirme que no le diera importancia. Pero al menos me he quedado mucho más tranquila. Eso sí, cambiaré de veterinario :).

Un abrazo!
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Feb 14 2008, 09:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡Gracias Nube! Jajaja, ¿cómo sabes lo de mi cumple? :D :D

Me dijeron en el vete que Biko tiene una infección y le puso una vacuna. Me dijo que en un par de semanas estaría como nuevo. Lo que me fastidia es que le llevé hace casi un mes con los síntomas mucho más suaves y me dijo que no era nada... Por supuesto me cobró la consulta completa por mirarle un poco los ojos y la boca y decirme que no le diera importancia. Pero al menos me he quedado mucho más tranquila. Eso sí, cambiaré de veterinario :).

Un abrazo![/b]

Pues vaya! qué veterinario más patán, consulta completa por mirarle los ojos y la boca? mu mal! (snooty)

Guapa, sabemos lo de tu cumple porque lo pone en el foro, en la parte de abajo! ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! (cumple) Aunque con retraso, más vale tarde que nunca!!!
 

Arrate

Experto
¡Andaaa! Ahora me entero de que existe lo de los cumples :). Pues muchas gracias :D. Ya me estoy haciendo viejecilla, jejeje.

Biko está hoy que no para. Tiene un poquito de sangre en la encía porque está mudando de dientes, pero parece que está mejor :).