Y Ahora Hongos!

Rebe

Experto
Pues eso..que despues del prolapso, los acaros y la ulcera en el ojo..resulta que ademas de la calva que tenia encima del ojo, tiene una en la patita y otra en el lomo..

El vete la miro con ultravioleta porque dice que el 50% de los hongos se ven con el ultravioleta..pero no se veia nada..asi que le ha mandado Fulcin ( un cuarto de una pastillita muy pequeña) por si acaso, ya que nos dijo que hacer un cultivo para ver si tiene hongos tarda bastantes dias y que si tenia y no la tratabamos ya iba a quedarse como los gatos esos sin pelo y que si no tenia no le iba a pasar nada por tomarselo..

Asi que asi estamos..voy a tener que comprarme un piso encima del vete porque paso alli mas tiempo que en casa..jeje
 

pcalero

Experto
bueno, suele suceder. Mirale las orejas a ver si las tiene negras, así tendrías el lote mas completito...

PEro ya veras como en un mes o dos todo mejora

Po cierto, si le das la crema que te ije comentaselo al vete, no vaya a haber alguna interaccion mala. Para ver los hongos tambien pueden hacer un cultivo.
 

Rebe

Experto
si es que lo tiene todo!!

Y encima con el collar todo el dia..yo creo que por eso tambien esta tristona y ayer se paso casi todo el rato durmiendo..bueno por eso y porque ademas la pusieron un antibiotico que dura 15 dias para que no se le infecten las heridas que se hizo rascandose..si esq..
 

Rebe

Experto
Bueno al dia siguiente ya estaba mejor de animo. Pasa casi todo el rato durmiendo pero cuando se despierta se pone a jugar con pelotillas que hacen ruido o con otros juguetes..ademas es muy metodica: juega un poco, luego come, bebe agua y va al arenero...y luego otra vez a jugar!!

Ayer llame al vete porque la siguen saliendo calvas y me dijo que era normal..que hasta que no lleva una semana con el tratamiento no llega a la piel el medicamento..asi que la pobre tiene una pinta con calvas por todo el cuerpo..
 

pcalero

Experto
sí los hongos son reacios a irse, afortunadamente terminan haciendo las maletas. Luego hay que recuperar el pelo.

Todos los gatos duermen mucho.
 

Rebe

Experto
Ya lo que pasa es que los primeros dias jugaba bastante..como ademas no tenia la campana..ahora la incordia mucho..

Respecto a los hongos he estado leyendo muchas cosas por internet y tengo dudas...al parecer hay gatos que tienen hongos (porque pueden estar por el aire en forma de esporas) pero no tener sintomas ya que depende del sistema inmune que salgan o no..¿puede que la gatita viniera sin ellos pero baja en defensas y los mios se lo pegaran?
Es que cuando llego a casa no tenia calvas..solo tenia lo del culito y los acaros en las orejas..y a los pocos dias le ha salido esto y estoy muy mosca..
Mis otros tres gatos estan muy sanos, con las vacunas al dia y desparasitados y todo eso..pero lo mismo lo tenian y por estar sanotes no les ha salido nada...¿sabeis algo sobre esto?

saludos!
 

pcalero

Experto
todos tenemos hongos en la piel y nuestras casas estan hasta arriba de esporas.

Cuando tienes un bajón puede que se reproduzcan, pero da igual donde estes. No es que tengas que desinfectar tu casa o algo así.

Yo he tenido a la mitad de los gatos con hongos y la otra mitad sin. Y no les separé. Vamos, que a cada uno le sale según como esté
 

Rebe

Experto
Debe ser eso..la pobre esta muy flojita y ha cogido todo...bueno esta tarde vamos al vete a revision..ya os contare que nos dice porque llevamos una semana con gotas para lo de la ulcera y la pobre sigue sin abrir el ojo..ya no se si es que la duele o que se le han quedado pegado, porque cuando se lo tengo que abrir pa echar las gotas tiene un fluido amarillo muy feo..
 

gallina

Experto
Bitxo pilló hongos en una oreja un mes o así después de castrarlo y me dijo la vete que podía ser del estrés de la operación. Le dimos Fulcin y se le fueron pero luego en el mismo sitio le salieron como unos puntitos negros y la vete me dijo que era como consecuencia de haber tenido hongos. Le recetó AloeVet y se le fue y desde entonces ya han pasado casi dos años.
 

Rebe

Experto
Yo espero que se le quiten con el Fulcin...bueno y con una pomada que nos mandaron ayer para que se lo pusiesemos en la calvas..aunque en la calva que tiene peor que es la de encima del ojo, nos dijo el vete que no la diesemos porque puede caer dentro del ojo..

Y ademas de esto nos cambio una de las gotas del ojo porque despues de una semana sigue teniendo el ojo mal..y encima casi no deja que se lo vean porque cuando la abrimos el ojo los parpados por dentro se le quedan como encima del ojo y no se ve nada...el vete ayer la puso varias veces gotas antiinflamatorias pero nada..al final la pincho antiinflamatorio y hoy volvemos a ir para ver si se la ve mejor..

A mi lo que mas me preocupa es lo del ojo..luego lo del culito, los hongos y los acaros, creo que es mas tratable..pero es que lo del ojo me pone fatal y para echarla las gotas es una odisea..
 

Rebe

Experto
Gracias Maria3, eso es lo que hicimos ayer, la vio la especialista en ojos de nuestro vete que los otros dias no estaba..y nos ha dicho que pueden ser dos cosas:
- Que el hongo que tiene en el cuerpo por un monton de sitios le haya entrado en el ojo, ademas justo encima de ese hojo tiene la peor calva, y por eso se le hincha tanto
- Que tenga rinotraqueitis

Ella cree que es lo del hongo y nos ha dado una pomada mas que hay que hecharla en el ojo..pero por si acaso nos mando una cosa que se llama "Lysin Viral Gel Gatos" y que es tomado por si tiene el virus..pero no hay quien le de eso a la gata..ayer se lo mezcle con comida, con chuches, me lo puse en el dedo..nada...al final la abri la boca y se lo eche a la fuerza...pero fue peor..se puso a babear y a hacer espuma...tuve que quitarla la campana pa limpiarla..vaya historia..no se si eso lo hacen aposta o el mal sabor les hace salibar asi...
 

pcalero

Experto
a nosotros nos mandan lisina a veces, y la que les damos es l-lisina de 500 mg (normalmente no una pastilla entera claro). Se la toman bien (normalmente machacada). En este formato no les hace babear.

No se lo que tendrá el lisin que les haga babear.
 

Rebe

Experto
Es que ademas en el prospecto pone que es un producto natural y no pone nada de que pueda tener efectos secundarios...yo creo que es que debe estar muy malo y esa la hizo salivar..esta tarde llamare al vete y se lo comentare..aunque de cualquier manera mañana volvemos a ir, nos ha dicho que quieren verla cada 2 dias hasta que este mejor...menos mal que no nos cobran las consultas...
 

pcalero

Experto
la lisina es un aminoacido, el resto de cosas que contiene no se lo que son.

La lisina funciona ocupando el sitio que de forma natural ocuparía otra cosa que es la que les hace daño (no recuerdo que es).

La salivación ante ciertos medicamentos es automática, y son siempre las mismas sustancias. Suele deberse a que no les gusta nada nada, y tratan de echarlo fuera
 

Rebe

Experto
Yo pensaba que la iba a gustar porque se parece a la malta y la vete queria que se lo diesemos asi porque ya le damos muchas medicamentos..pero bueno abra que ver que me dice de como darselo o si la tenemos que dar otra cosa..

Por lo menos sigue ganando peso..ya pesa 1,200 kilos..y la semana pasada solo pesaba 1 kilo..
 

gallina

Experto
Bitxo tenía rinotraqueitis cuando nos lo encontramos en el campo, con 1 mes de vida. Tenía también conjuntivitis en un ojo y la vete le recetó a parte de antibiótico para la rino un colirio para el ojo que apenas podía abrir.

Al cabo de unos días fue mejorando de la rino y lo del ojo también se le curó pero luego se ve que se le pasó al otro ojo, le volvimos a poner colirio pero desde entonces le ha quedado crónico el lagrimeo en ese ojo junto con bastante legaña de color marrón. A veces pienso que si le hubiésemos puesto colirio en los dos ojos desde un principio no se le hubiese pasado al otro ojo que en un principio parecía por lo menos que lo tenía sano. Le hicieron la prueba de las clamídeas y salió positivo.

Yo le comentaría al vete si cabe esa posibilidad, es decir, que luego la infección le pase al ojo sano y si le puedes poner colirio en los dos ojos.
 

Rebe

Experto
Gracias Gallina por contarme la historia de Bitxo, porque lo que tiene mi gatita va a ser lo mismo..

No he podido escribir antes porque he estado muy liada pero resulta que el viernes pasado nos asustamos un monton porque parecia que se le estaba pasando al otro ojo, asi que la vete nos dijo que parecia que era clamidia y nos mando un antibiotico (vibracina) y fue increible la recuperacion...el ojo bueno que empezaba a estar mal, sepuso bien y el malo que no abria nunca, empezo a abrirlo y ahora ya lo abre completamente aunque lo tiene como turbio..la van a hacer pruebas el jueves porque parece que tiene una queratitis..pero bueno parece quee va mejorando que es lo importante y addemas esta hecha un terremoto, con collar y todo se sube por todas partes!!



Gracias y ya os ire coontando como avanza