Y Los Pelos De Gato?!

Juanjo2008

Usuario
Hola a todos de nuevo!!! me habéis enganchado a esto de los foros gatunos, y con vuestros consejos ya me habéis tranquilizado bastantes veces...

Hoy los pelos... Tsunny tiene el pelo tirando a largo, y aunque le cepillo con frecuencia, suelta un montón de pelo. Durante todo el año!! siempre tengo la casa llena de pelos por todas partes, y la ropa ni os cuento. El veterinario dice que puede ser por la alimentación, pero sólo come buenos piensos (generalmente de gama alta).

Alguien tiene trucos para esto? No gano para rodillos de la ropa, y aún asi, siempre quedan (a veces llego al trabajo y veo que llevo pelos en la solapa del traje, que verguenza)y lo de barrer, pues si, chicos, todos los días, pero mi gato-fabrica-de-pelos no para...
 

tof

Usuario Activo
no te preokupes ahora estamos en epoca de muda, entonces sueltan mas pelo de lo normal, a mi me pasa lo mismo, imaginate con 4, una de ellos persa!!! hay pelos por todos los lados!!! jeje

si le das pienso de gama alta, es muy raro que sea por la alimentacion, creo yo, que sea por eso...
 

pcalero

Experto
La muda se activa por las variaciones de luz. Por eso el tiempo de muda natural es primavera y otoño.

Con la luz artificial de las casas provocamos la muda eterna. Con mayor intensidad en las épocas naturales, pero dura todo el año.

O sea puedes dejar de usar luz artificial en tu casa o acostumbrarte a cepillarle todos los días o cada 2-3 días (dependiendo de su pelo).

Tambien pueden perder pelo por estres. A mi gata le pasó. Si le juntamos que no podía cepillarla porque era nueva en la casa...

Lo de la alimentación es la primera vez que lo oigo.

Una cosa que funciona es usar una ropa para la casa y otra para la calle. Esta última siempre guardada y no se toca al gato con ella puesta. Es cuestión de acostumbrarse.
 

Juanjo2008

Usuario
Je je no me veo yo sin bombillas en casa... cepillarle le cepillo, cada 3-4 dias, puede que debiera hacerlo mas a menudo, es verdad.

No sabía lo de la luz, que interesante... lo de la comida me lo dijo el veterinario, la verdad es que Tsunny es el primer gato que tengo, y antes de él no había tenido contacto cercano con gatos, todo me resulta nuevo....

Gracias por los consejos!!!!
 

Papasito

Experto
Hola, mi gato suelta pelo todos los días del año y eso que le cepillo casi todos los dias pero es una pasada el pelo que suelta.Me compré hasta una aspiradora que fabrica un modelo patrocinado por el centro de adopcion y es especial para mascotas!

Lo curioso es que nunca nuca lo escupe y tampoco se lame con exceso...

Ademas es un gato que durante medio dia está fuera de la casa
 

pcalero

Experto
Supongo que si le cepillas a diario no debe tragar mucho pelo. Si además le das malta no tiene porqué vomitarlo. Además parece que se las arregla para dejártelo por la casa (jeje) .

Mi gata y mi gato gris nunca me han vomitado pelo. El gris suelta muy poco y a la gata la cepillo de vez en cuando y además les doy malta. Pero realmente es que tampoco suelta tanto últimamente. Afortunadamente ya n otenemos pelo blanco por toda la casa,

En cambio el siamés lleva poco más de un mes en casa y me ha vomitado. Pero a él no puedo cepillarle. Y me llena la casa de montoncitos de pelo :-(
 

trecerosas

Experto
Ay, los pelos!!!! Mi gata suelta pelo que no veas. Es una gata persa blanca y la casa está llenita de pelo (sofás, cama, cocina, ropa dentro de los armarios,...). Son super finos y vuelan por toda la casa.
Los rodillos los compro en Ikea de diez en diez. Tengo uno en el coche, otro en la moto, otro en el cajón de la oficina, ...
La intentamos cepillar y darle mala a diario.
Creo que hay un error con esto de los vómitos del pelo. Le pregunté a la veterinaria porque me asustaba que mi gata vomitara enormes bolas de pelo como una o dos veces al mes.
Me comentó que es mejor así, que es bueno que vomite las bolas de pelo ya que eso evita que se le quede en el estómago y en los intestinos. Y que la malta favorece estos vómitos.
Nada, paciencia.