Ya Hemos Perdido La Esperanza

Laura111

Experto
Y el problema es de la gata que no soporta a la perra que es más buena que el pan. Recogimos a la gata hace 3 meses de la calle,tendrá unos 4 años. Tuvimos toda la paciencia del mundo para que se adaptara a la casa y a la perra pero cada vez que ve a la perra le bufa y le intenta arañar. Hemos intentado de todo, con mucha paciencia,reñir a la gata cuando lo hace, ignorarla, intentar que asocie el juego con la perra,intercambiar olores pero...NADA.
La convivencia se hace un poco pesada ya porque están todo el día de mal rollo. Alguien sabe que podríamos hacer??? hemos pensado hasta buscarle otra casa y eso jamás se me pasó por la cabeza antes.
 

Bolisse

Experto
hola,ke situacion tan dificil. Pues yo creo ke podrias tenerlas separadas y solo juntarlas cuando esteis delante y poco a poco ke se vayan acostumbrando la una a la otra. A mi me paso algo parecido mi novio tiene una perra y al principio no se llevaban nada bien pero ahora se toleran. Los primeros dias las teniamos separadas y solo las juntabamos cuando estabamos nosotros, pero poco a poco se fueron respetando. En nuestro caso reñiamos a la perra cuando veimos ke la olia mucho porque entonces es cuando Bolisse se rayaba y le bufaba. Yo creo ke los perros tienen otro caracter y atienden más a lo ke les dices y en el momento ke el gato se vea menos amenazado dejara de bufarle. Bueno ya nos contaras. Un saludo
 
si no recuerdo mal, los gatos no son como los perros que funcionan por jerarquias, y habia que hacerle entender al perro de que el gato estaba por encima de el y de ese modo lo respetaria y no le daria tanto mal.

pro en tu caso es la gata la que no tolera al perro, asi que ya puedes armarte de paciencia e ir acostumbrandolas poco a poco. te puede llevar mucho tiempo asi que no desesperes ;)
 

Pixipixi

Recién Llegado
Tranquila, yo creo que al final acabara bien la historia! al final cada uno tendra su espacio, por ahora estan discutiendo cual va a ser el suyo, paciencia! que si la arisca de mi gata consiguio aceptar a otros gatos y hasta conejos, el tuyo seguro que tambien!