Ya queda menos... para ir al psicólogo.

#1
Hola.
Resulta que el viernes que viene he de ir al psicólogo. El motivo que le dije al médico de cabecera: depresión. Pero no es eso; sino altibajos, pesimismo, tal y cual...

En fin, hace dos meses (en enero) sí que quería ir, pero ahora... pues no, porque me da miedo saber lo que me pasa. Me da miedo saber la verdad, ponerle nombre a todos mis problemas. Y aparte, me tiene que ''tirar mucho de la lengua'' para sacármelo todo, porque me cuesta mucho hablar de mis problemas con gente que no conozco o que apenas conozco.

Y de todas formas, no sé si quiero solucionarlo todo, porque eso implicaría empezar una ''nueva etapa'', y no creo estar preparada para ello.

En fin, no quería daros vara con esto..., pero por algún lado lo tenía que sacar...

Un abrazo.
 
#2
No nos das ninguna "vara", para eso nos tienes aquí, y no te engañes, el hecho de contarlo, ya implica un deseo de desahogo, y toda ayuda es poca, no te lo tomes como una carga, sino como una ayuda.
Lo de quemar etapas, es la definición de VIDA, y los momentos dificiles te hacen más fuertes.
Ya sé que parezco Confucio con tanta frase hecha, pero piensa que nos lo puedes ir contando poco a poco, y te iremos haciendo de "psicologo del psicologo", pero ten paciencia, cuando las cosas van muy mal, sólo pueden mejorar...
Animo
 
#3
Tienes que ir, Moni, la vida son dos días, hay que vivirlos lo mejor posible, luego siempre te arrepentiras de no haber ido , y de pensar que quiza te hubieran ayudado, no tienes nada que perder, ves.
 
#5
yo tendria que ir al psiquiatra no al psicolo, jajaja
no tengas miedo, yo tampoco puedo contar mis cosas, ni siquiera a mis amigas
, ya veras como te va a ayudar
suerte
 
#6
Ya veras que cuando empieces a hablar con el psicologo todo saldra solo. Al principio te costará pero tu piensa que lo que le digas a él no saldra de esa habitacion, que lo que le cuentes solo quedará para vosotros dos.
No te desanimes y ve sin miedo.
 
#7
No te preocupes. Cuando uno no ve bien, va al oculista y cuando le duele el estómago va al especialista de digestivo y ya no nos planteamos nada más. El psicólogo sabe lo que tiene que hacer, como sacar las cosas que no te apetece contar, lee los silencios y lee entre líneas. El sabe que te va a costar hablar, como a todos, y está harto de hacerlo todos los días.
Seguro que no te arrepientes y cuando pase el tiempo pensarás: "Qué tonta fui".
 
#8
No hay nada de malo en ir al psicológo. ¿No te ayudó escribir ese libro que nos enviaste? Escribir es una forma de desahogarse, y contarle lo que te pasa a alguien y te ayude, también.
Sabes, yo de pequeña (con unos 6 - 7 - 8 años, no recuerdo) también fui... el motivo era que por nada me ponía a llorar, en casa, en clase... el orientador del cole poco hizo y mi madre pidio consulta con un psicólogo al que conocía mucho por la clínica donde trabaja. Fue ese señor el que descubrió que yo tenía miedo a crecer. Ya veis, unas lloreras que venian de repente y era por ese miedo (que yo no siquiera sabía por qué lloraba).
 
#9
Bueno, yo es que quizás no quiera saber el motivo, porque quizás no quiera solucionarlo. Porque ya me he acostumbrado a vivir de esta manera, y quizás conozca otros modos de vida, pero no quiero saber nada de ellos... o sí...

En fin... Sí, sí que iré, pues no me queda más remedio. Mi madre lo tiene apuntado en un paquete de folios especial que lleva un imán para ponerlo en la nevera... Obviamente, no pone ''psicólogo 2 de marzo'', sino ''ambulatorio 2 de marzo''.

En fin... Un abrazo...
 
#10
Animo y "pa lante".En ocasiones vamos por la vida con una mochila demasiado cargada a la espalda.Te ayudarán a descargarla y a equilibrar el peso de lo que quede para que tú te sientas más ligera.Es una muy buena decisión ir al psicologo.
 

Belén

Usuario Activo
#11
Que decirte Moni, q no te hayan dicho ya. En esta vida hay q luchar mucho y lo mas importante, por uno mismo. Si tu no luchas por ti nadie lo hará. Acoge al psicologo como a un amigo pues es el quien tiene las armas para ayudarte a ser feliz y si tu le dejas el camino será mas facil. Un besazo y adelante, no te arrepentiras.
 
#12
DUATHOR:
Ni se te ocurra dejar de ir, necesitas ayuda profesional como el comer.
Es liberador hablar con un extraño que por el hecho de ser ajeno a ti, te escucha sin juzgarte. Familia, amigos, siempre nos juzgan(es inevitable) aunque sea de forma benevola.
Yo visite a un psicologo durante un año y medio, no era por ninguna causa concreta, y por muchas. Mi vida necesitaba una "limpieza general", barrer las pelusas acumuladas de debajo de las alfombras. Es el mejor dinero y tiempo que en toda mi vida he invertido en mi misma.
Ahora tengo que salir. Si te ayuda me extendere mas sobre mi propia experiencia
 
#13
Gracias a todos. Ya sé que la ''primera vez'' es la que cuesta más..., pero ahora mismo si no voy con la idea de ''experimentar algo nuevo'', sé que me va a costar mucho.
 
#15
Mony, veras que el acudir con este nuevo amigo te ayudara en mucho, quiza al inicio no notes mucha mejora pero con el tiempo y el acudir a tus citas te hara sentirte mejor, del miedo es normal Mony, a todos nos pasa cuando nos enfrentamos a una situacion desconocida, pero sabes esta nueva situacion te ayudara a ser MUCHO MEJOR de lo que ya eres, pues te ayudara a no darle tanta importancia a las cosas que realmente no valen la pena.... sabes algo muy padre de ir con este nuevo amigo- doctor- psicólogo, te dara muchos beneficio, al inicio sera complicado como ya te lo he dicho, pues como bien comentas por que haz de contarle tus problemas a alguien que ni conoces
Pero bueno ese es su trabajo su funcion principal es ganarse Tu confianza, y que al salir de alli salgas liberada de tantas cosas que traes a cuestas.... Como siempre Yo con muchos rollos pero es que no se expresarme de otra manera
Te deseo mucha Suerte Mony, tomalo como un nuevo reto una oportunidad que te ayudara a ser mejor
 
#16
Animo amiga.... que pa'lante es pa'lla....

Todos en esta vida necesitamos psicologo.... pues por una u otra razon, a veces nos afecta todo.... y esa ayuda nunca esta de mas....

ANIMOOOOOO
 
#17
te puedo hablar desde mi experiencia personal. Por un suceso en mi vida necesité de psicólogo, medicación, etc durante más de dos años. Tuve depresión, de la que he salido, y sabes que es lo más difícil? Darte cuenta que estás mál, porque cuando uno está mal, no quiere estar bien, es cuestión de comodidad, pero, hay amiga, ese sentirse libre cuando ya estás bien, ¿te acuerdas lo que era ser FELIZ? merece la pena, cuando lo veas desde la distancia, de sentirás orgullosa de tí misma. Muchos ánimos
 
#18
<div class='quotetop'>CITA</div>
sabes que es lo más difícil? Darte cuenta que estás mál, porque cuando uno está mal, no quiere estar bien, es cuestión de comodidad, pero, hay amiga, ese sentirse libre cuando ya estás bien, ¿te acuerdas lo que era ser FELIZ? merece la pena, cuando lo veas desde la distancia, de sentirás orgullosa de tí misma. Muchos ánimos[/b]
Amen, amen, amen. Eso es

Animo Monica, ten en cuenta que todos alguna vez en la vida, o algunas, nos vendria muy bien hacer una "limpieza profunda y general" de nuestra casa, incluyendo buhardillas y sotanos, guardamos cosas inecesarias que solo son lastre.
Quedate tranquila, nadie te obligara ha hablar de lo que tu no quieras,si es eso lo que te preocupa pero recuerda que ni el mejor profesional puede ayudar a alguien que no quiere ser ayudado.
Ya nos contaras.
Un besote
 
#19
Es que me va por temporadas. Cuando me siento muy mal, quiero ir; cuando me siento... no sé, bien, pues no quiero ir. Ahora mismo, no sé si quiero. Sé que debo, pero una cosa es ''deber'' y otra ''querer''.

Yo no sé si estoy bien o mal, psicológicamente hablando; sólo sé que tengo altibajos, y que soy a veces muy pesimista. Nada más.

En fin, 5 días... y contando para atrás. Ya queda menos.

Gracias.