Ya Somos 5 N La Familia

DuLCeSaRa

Experto
pues ya veis, ahora aparte de mi perra teta y de mi gata Lily tengo a 2 gatitos mas de okupas. me los encontré el viernes y pa casa. tiene 1 semanita y la madre los había abandonado, hasta tenían el cordón umbilical. me dijo el veterinario que es muy dificil que salgan adelante pero yo les doy de comer la leche materna y los tengo cn botellas de agua caliente y anda que no tiene energía los enanos pa pedir de comer. tiene la barrigota enoooorme, es normal eso?? porque he leido que puede ser del pis pero yo les hago lo que me dijeron d pasarles un pañuelo para que hagan. ainsss, a ver si viven que pobrecito, aún ni han abierto los ojos, pero son tan bonitos....cuando les doy el bibe me siento como una madre jajaja alguien que haya tenido bebes gato me puede aconsejar?
 

pcalero

Experto
Mucha suerte.

Yo he oído comentar lo de mantenerles calientes, darles de comer cada dos horas, y frotarles la tripita.

También he leído que mucha gente tiene problemas para conseguir que caguen y a veces tardan en hacerlo.
 

Sibila

Experto
Alaaaaaaaaaaaa parece que cuando tienes uno aparecen por todas las esquinas...

Lo de la tripita hinchada suele ser de los gases. Al tomar el biberón tragan más aire que mamando. Procura que sea el menor posible.

Ten mucho cuidado al darles el biberón. No puedes ponerlos en la postura del bebé humano pues la leche va por donde no debe y se le encharcarían los pulmones. A una chica que escribió aquí en el foro le pasó hace poco. Ah, y aparte de pis también tienen que hacer caca aunque sólo tomen leche osea que debes masajearlos en la tripita y en el ano hasta que salga la caquita.

Y ten cuidado con el calor. Mi gatito estuvo malo de chiquitín y creo que era de que le ponía demasiado calor y se deshidrataba. El veterinario no me lo dijo pero hasta que dejé de ponerle la bolsa de agua caliente no se puso bien del todo. Y no les dejes reptar por la baldosa fría, si se les enfría la tripita es lo más peligroso.

Mucha suerte y a ver si te salen adelante. Son preciosos tan chiquitines. Aunque superar a Lili va a ser difícil
 

DuLCeSaRa

Experto
esque lily es guapa a rabiar jejeje. hacen caquita bien, pero al rato de haberle frotado el culito y bibe les doy de pie, pero uno bebe cn tanta ansia que se le sale a veces algo de leche por la nariz jajaja. a ver si hago alguna foto y las pongo y de lily también, que ahora le dió por pegarle a la tele con la pata, está hecha una bicho, a mi perra no la deja vivir persiguiendole el rabo y las orejas, la pobre me mira con paciencia como diciendo: estos crios...mira que son plastas.
estan tan monas juntas...esta tarde voy al vet con los peque ya que me toca vacunar a lily, a ver que me cuenta.
 

Sibila

Experto
Uuyyyyyy ten mucho cuidado con el biberón. Mira lo que te copio:

Hay que tener mucho cuidado y dar el biberón de forma correcta, o podemos provocar una neumonía por aspiración. Si al gatito se le va la leche por la nariz, deberemos dejar de darle más leche hasta que logre regularizar su respiración y tenga limpias las vías respiratorias. La posición ideal del pequeño es la que tendría si mamase de su madre; por ejemplo, si se sostiene el biberón inclinado con la tetina hacia abajo con la mano izquierda, el cachorro o gatito debe sujetarlo en la mano derecha con la cabeza hacia arriba, ligeramente por debajo de la tetina, y las patitas en la palma de esa mano.

Es muy peligroso, en serio.
 

Papasito

Experto
Que buena eres DulceSara y desde luego que felicidad para tí y la que le das a tod@s.

Mucha suerte y te deseo lo mejor, que gran labor y gratificante la que estas haciendo por ell@s

Un besazo
 

DuLCeSaRa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 2 2008, 05:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Uuyyyyyy ten mucho cuidado con el biberón. Mira lo que te copio:

Hay que tener mucho cuidado y dar el biberón de forma correcta, o podemos provocar una neumonía por aspiración. Si al gatito se le va la leche por la nariz, deberemos dejar de darle más leche hasta que logre regularizar su respiración y tenga limpias las vías respiratorias. La posición ideal del pequeño es la que tendría si mamase de su madre; por ejemplo, si se sostiene el biberón inclinado con la tetina hacia abajo con la mano izquierda, el cachorro o gatito debe sujetarlo en la mano derecha con la cabeza hacia arriba, ligeramente por debajo de la tetina, y las patitas en la palma de esa mano.

Es muy peligroso, en serio.[/b]
si lo toma así siempre, como salen en la tele siempre tomando bibes, esque es muy bruto ese gato, es el mas gordote. pero gracias, ahora ya se q si sale leche por la nariz parare de darle, aunque llore :)
 

Sibila

Experto
ja ja ja si comen así de bien seguro que salen adelante. Ya me dabas mucha envidia con tu Lily pero ahora con esos dos... ni te lo imaginas. ¿te los vas a quedar?
 

DuLCeSaRa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 2 2008, 06:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ja ja ja si comen así de bien seguro que salen adelante. Ya me dabas mucha envidia con tu Lily pero ahora con esos dos... ni te lo imaginas. ¿te los vas a quedar?[/b]

no puedo quedarmelos, 3 gatos y una perra en un piso son demasiados, yo me los quedaría eh? pero aunque vivo sola mis padres me echarían una bronca...aunke igual uno se queda para hacer compañia a lily....no no!! no puedo, que me lio yo sola ainssss esque son tan monos... a ver si consigo sacarlos adelante y demostrar que soy una madraza jajaja y aunque no pueda por lo menos no los deje morir en la calle, que todos me dicen que ellos los hubieran dejado ahí, como son capaces?? o esque yo soy muy tonta?
 

Sibila

Experto
Pues no, no eres nada tonta. En todo caso los que dicen que los hubieran dejado en la calle son bastante insensibles. Si no sienten compasión por un ser tan desvalido como es un gato recién nacido no sé qué vamos a esperar nosotros...

Si puedes, quédate con uno. Mi Leíto está solo y no se me va de la cabeza coger otro gato. Ahora que tiene ya ocho meses a veces me da la impresión de que se aburre bastante. Y al estar solos no aprenden cosas que solo otro gato puede enseñarles.

Yo de momento no puedo coger otro gato porque mi novio me ha dicho muy seriamente que no puede ser pero no se me va de la cabeza y no dejo de darle vueltas a la forma de hacerlo...
 

pcalero

Experto
No eres muy tonta, tienes sentimientos, cosa que los que te dicen que deberías haberles dejado morir de hambre y frío no tienen.

Me parece mucho más honrada la gente que mata a los gatitos que la que los abandona en la calle. Los primeros no esconden el hecho de que los están matando, ni los dejan morir lentamente. Los que dejan a los gatitos abandonados a su suerte luego se van con la conciencia tranquila. Ellos son "buenos", no les han matado, creen que van a salir adelante sin problemas, son unos cínicos de mucho cuidado. Los que no hace nada y afirman que no debe hacerse nada son muy parecidos. Otra cosa distinta es no poder hacer nada.
 

DuLCeSaRa

Experto
Hola! ayer estuv en el veterinario con los gatitos, los 3. a lily le pusieron su prmera vacuna, q mayor es ya! sniff :) es un bicho y no queria dejarse vacunar, me da que cada vez que vaya, el vet y yo las vamos a pasar canutas para poder hacer algo, pq muerde la jodia!!
a los gatitos los vio muy bien, dice que no tiene ni una semana que los debí coger recien nacidos y que aún no están fuera de peligro pero que les ve muy movidos y fuertes. anoche el naranjita no quería comer y allí estaba yo cada vez que sedespertaba (cada hora o asi) enchufándole el bibe hasta que por fin a las 6 ha vuelto a comer y otra vez a las 8, yo creo que no le gusta la leche templada, le mola mas el tiempo, eso es normal??
 

Sibila

Experto
Ah, pues no tengo ni idea de lo de la leche, pero si ves que se la toma mejor más tibia dásela así.

Madre mía, no te quedan biberones ni nada... De todas formas si ves que se toman una buena cantidad (en la proporción en que ellos toman que ya sé que es muy poquito) por la noche puedes espaciar un poco más las tomas. Yo sólo me levantaba una vez por la noche, procuraba darle la última sobre las doce y luego mi novio le daba otro a las siete y media y yo sólo me levantaba a las cuatro más o menos. En fin, cuando te agobies piensa que será sólo durante un mes, aunque se hará larguito, si Dios quiere.

Anda que menuda pieza ha salido Lily, tan pequeña y ya mordiendo al veterinario. Leo de chiquitín se ponía a temblar pero ni se le pasaba por la cabeza morderlo. Ahora sí porque cuando le castraron le cogió una manía que no veas.
 

DuLCeSaRa

Experto
esque toman muy pokito cada vez y prefiero darles todo lo que pueda, que cuanto mas se metan pal cuerpo mas energía tendrán, están tan monos cuando toman el bibe moviendo las orejitas....quiero que abran ya los ojitos y vean a su mami!!! cuando vean el circo de casa que tengo con la perra y la otra gata se van a querer ir jajaja
 

pcalero

Experto
Cuando vean el circo les va a encantar. Lo que más les gusta es el jaleo y muchos, muchos con los que jugar.

Y si aguantas ese ritmo creo que es mejor para ellos coemr muchas veces a poquitos que mucho de una sentada. Pero mide tus fuerzas :smile:
 

DuLCeSaRa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 3 2008, 03:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando vean el circo les va a encantar. Lo que más les gusta es el jaleo y muchos, muchos con los que jugar.

Y si aguantas ese ritmo creo que es mejor para ellos coemr muchas veces a poquitos que mucho de una sentada. Pero mide tus fuerzas :smile:[/b]

los 3 gatos van a atemorizar a la perra seguro jajaja. hombre, la verdad es que estoy agotada, solo quiero que llegue el finde para poder echarme siesta porque mi novio no vive conmigo así que no puede ayudarme porque yo necesitaria de noche y justo él no está a esas horas. me kedare dormida encima del teclado en la oficina... dtmthchgddcfyhjmfjyhfcfhtgdchtgdhtdctgdcdctttttttttttttttttttttttttttttttttttttt
tttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt ves uffff, que cabezada acabo de pegar jajajaja. pero merecera la pena si consigo sacarlos adelante :)
 

Inaniel

Usuario Activo
madre mia que tarea!! ya me parecia a mi duro con la mia, y eso que ya tenia 10 dias cuando la cogi!!!


mucho animo, que luego vale la pena, verlos crecer, las cosas que van aprendiendo....

ya te digo que mi gata era mas grande, y mis consejos no se si te valdran de mucho que yo voy aprendiendo con la mia, pero sobre todo lo importante es que coman para que tiren palante y calor siempre que tan chiquitos no regulan su temperatura y se enfrian enseguida, y muchos mimitos, que vean que no estan solitos.

lo de la barriga inchada es normal y si has vconseguido que hagan pis y caca ya es un logro que a l amia le costaba mogollon

ayyy los gatitoooossss, espero que te vaya muy bien y que crezcan fuertes y sanos!!!^^
 

DuLCeSaRa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Inaniel @ Jun 6 2008, 03:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
madre mia que tarea!! ya me parecia a mi duro con la mia, y eso que ya tenia 10 dias cuando la cogi!!!
mucho animo, que luego vale la pena, verlos crecer, las cosas que van aprendiendo....

ya te digo que mi gata era mas grande, y mis consejos no se si te valdran de mucho que yo voy aprendiendo con la mia, pero sobre todo lo importante es que coman para que tiren palante y calor siempre que tan chiquitos no regulan su temperatura y se enfrian enseguida, y muchos mimitos, que vean que no estan solitos.

lo de la barriga inchada es normal y si has vconseguido que hagan pis y caca ya es un logro que a l amia le costaba mogollon

ayyy los gatitoooossss, espero que te vaya muy bien y que crezcan fuertes y sanos!!!^^[/b]

ues la verdad es que si les cuesta mucho hacer caca cuando yo les obligo, porque les froto un buen rato y como d ahi no sale nada los dejo, y luego va y me encuentro con que han hecho solitos, ainssss.
aun no han abierto los ojitos pero estan hechos unos tragones!! antes el bibe me duraba mas, pero ahora.... lo bueno es que ahora hace calorcito y aunke les pongo botellas de agua caliente ellos se ponen encima de la manta al fresco. por lo mnos aun viven, que el vet no me dio mucha esperanza, se están poniendo gordiiiisimos, luego no van a poder sostenerse con esas patitas tan chiquititas jejeje
 

Inaniel

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(DuLCeSaRa @ Jun 6 2008, 03:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ues la verdad es que si les cuesta mucho hacer caca cuando yo les obligo, porque les froto un buen rato y como d ahi no sale nada los dejo, y luego va y me encuentro con que han hecho solitos, ainssss.
aun no han abierto los ojitos pero estan hechos unos tragones!! antes el bibe me duraba mas, pero ahora.... lo bueno es que ahora hace calorcito y aunke les pongo botellas de agua caliente ellos se ponen encima de la manta al fresco. por lo mnos aun viven, que el vet no me dio mucha esperanza, se están poniendo gordiiiisimos, luego no van a poder sostenerse con esas patitas tan chiquititas jejeje[/b]


jejejej barrigudos como budas jajajajajajja


animo con la mia tampoco me daban muxas esperanzas y aki esta fuerte como un tigree jejejej