Ya Tengo A Mi Gata

MAIKOL

Experto
pues hoy me la han traido, es mu pequeñita, tiene un mes y poco, he ido al veterinario y dice que la semana que viene ya me dira algo sobre la vacunacion, me ha dicho que le de pienso mojado de bebe , le he compra el royal canin 1-4 meses. El problema esque si la dejo suelta se me mete por todos lados y con lo pequeña que es me da miedo que le pase algo, ademas parece que me tiene miedo, como tengo que actuar, es mejor que la deje en la caja ( bastante grande y alta )o la dejo suelta que vaya conociendo el terriotrio y la voy controlando?. ahora tengo otro problema con la caja de la arena, que es que me parece que es muy alta para ella, ya vere como lo soluciono.
Por cierto algun consejo para que me vaya cogiendo confianza?
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MAIKOL @ Apr 25 2008, 01:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues hoy me la han traido, es mu pequeñita, tiene un mes y poco, he ido al veterinario y dice que la semana que viene ya me dira algo sobre la vacunacion, me ha dicho que le de pienso mojado de bebe , le he compra el royal canin 1-4 meses. El problema esque si la dejo suelta se me mete por todos lados y con lo pequeña que es me da miedo que le pase algo, ademas parece que me tiene miedo, como tengo que actuar, es mejor que la deje en la caja ( bastante grande y alta )o la dejo suelta que vaya conociendo el terriotrio y la voy controlando?. ahora tengo otro problema con la caja de la arena, que es que me parece que es muy alta para ella, ya vere como lo soluciono.
Por cierto algun consejo para que me vaya cogiendo confianza?[/b]

Fundamental, dejarla que se meta por todos lados, que haga el reconocimiento de lo que será SU territorio. La relación con los humanos viene sola. Cuidar eso sí que no vaya a lugares peligrosos. La caja de arena en principio puede ser una pequeña bandeja descartable, que son bajas.
La confianza primaria es en la relación alimento/dueño/gato, todo junto.
Suerte
 

MAIKOL

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Apr 25 2008, 08:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Fundamental, dejarla que se meta por todos lados, que haga el reconocimiento de lo que será SU territorio. La relación con los humanos viene sola. Cuidar eso sí que no vaya a lugares peligrosos. La caja de arena en principio puede ser una pequeña bandeja descartable, que son bajas.
La confianza primaria es en la relación alimento/dueño/gato, todo junto.
Suerte[/b]
gracias, ya le puse pienso mojado con agua como me dijo el veterinario, y la tengo suelta pero esque es tan pequeña que me da miedo , ahora esta encima de una impresora averiada que tengo en una estanteria baja, en principio no encuentro nada peligroso, lo de la caja ahora mismo es lo mas complicado , de momento tendra que ser una tapa de caja de carton , porque no encuentro nada bajo, ya os contare, a ver si le saco fotos y las cuelgo para que la veais. :smile:
 

AleLuna

Experto
Muchas felicidades por la pequeña Nora!

Espero que muy pronto te acostumbres a los sustos (jeje) . Nosotros los vemos tan pequeñitos que no quisiéramos que les diera NI el aire.

Y sí, la verdad es que nos encantan las fotos!
 

Sibila

Experto
Ayyyyyyyyyy qué ricura, tan chiquita.

Yo a Leo cuando era tan chiquitín mientras me iba a trabajar le dejaba encerrado en un espacio muy pequeño que tengo entre la puerta del baño, la habitación y el salón. Es como un metro cuadrado y le puse una manta en el suelo, pero claro, era invierno y lo que más me recomendó el veterinario es que no cogiese frío en la tripita.

Y mientra no andaba, le dejaba encerrado en una caja grandota con tapa, por lo mismo... La verdad es que vino muy bien porque se acostumbró a estar de vez en cuando encerrado y no le importa tirarse aunque sea toda la tarde en una habitación con la puerta cerrada (cuando vamos a casa de mi madre hay mucho peligro de que se pueda escapar a la carretera y no nos queda otra cuando no estamos...)

Pero si te digo la verdad, con un mes y medio o así ya me daba mucha pena dejarlo encerrado toda la mañana y probé a dejarlo solo en el salón y nunca ha pasado nada malo. Ahora, eso sí, las ventanas cerradas a cal y canto desde que está él. Para ventilar le cambio de un sitio a otro...

Yo también le remojaba el pienso con agua pero resultó que le gustaba más seco... :-o
 

zuri13

Experto
Felicidades !!!!!!!!!!!!!!! y bienvenida a la pequeña Nora!!!! (salud)

Cuando Noé vino a casa hace ya casi dos meses andábamos casi a rastras por miedo a pisarlo ya que era pequeñito y un torbellino. Estábamos todo el día detrás de él porque no sabíamos donde se había metido... menudo locura. Ahora ya se le ve, jajajaja, se está convirtiendo en un señor gatazo, pero hay que seguir con cuidado sobre todo cada vez que cierras una puerta porque en el menor descuido le pillas en medio (doh) (aunque le acabes de ver en la otra punta de la casa hace medio seugndo). Es como un rayo de veloz.

y porfi, porfi, porfi....pon FOTOS.

besitos y ronroneos
 

Chousa

Experto
SIIIIIIIIII fotos fotooooos!!!!

Con el tema de pisarla... A mi me pasó igual que a Suri con Hada, estaba en una punta de la casa y al segundo ya la tenías intentando subirse a cualquiera cosa en la otra punta. A mi en verdad lo que me daba miedo era aplastarla por la noche, porque con el frío cogió costumbre de dormir dentro de la cama, entre mi novio y yo... pero al final debió ver que me movía mucho mientras duermo, porque acabó acostumbrándose a dormir en la almohada, acomodada en mi pelo xD

No te preocupes por pisarla ni nada de eso, que si le haces daño te va a avisar! xDDDDDDD


Un saludo y felicidades por la nueva peque aishhh son momentos tan felices los de los primeros días de la llegada de la nena ^_____________^
 

pcalero

Experto
Hola, yo siempre digo que tenemos el síndrome de la madre primeriza. Además nuestros bebes humanos son muy torpes de pequeños, y no nos damos cuenta de que un gato de 1 mes es mucho más ágil. Normalmente si pueden subir, entonces pueden bajar, aunque muchas veces no sepan como hacerlo (es más dificil), o no se atrevan.

En cuanto a lo del territorio cada gato es un mundo. A unos les gusta explorar desde el primer momento y otros prefieren quedarse en un territorio pequeño e ir lanzando operaciones de exploración cada vez más lejos, volviendo al campamento base a menudo. A algunos gatos un enorme territorio desconocido les pone nerviosos inicialmente.

Respecto a que te tenga miedo, ya se le pasará. Mirarles de frente les resulta agresivo. Es mejor no mirarles mucho y aparentar que no te das cuenta de que están ahí. Quiero decir que si te tiene miedo (normal eres un ogro gigantesco y desconocido que le ha separado de todo lo que conoce), si te tiene miedo no intentes cogerla, no te acerques mucho a ella, que no te vea muy interesada. Siéntate en la habitación que esté y ponte a leer (o a ver la tele, hacer los deberes...). Que se acostumbre a tu presencia. Se acercará a ti. No le prestes atención. Deja que te explore, que te vigile. Cuando coja confianza y te mire a menudo puedes intentar agitar en el suelo un objeto atado a una cuerda a ver si se anima a jugar.

Y como dice Héctor, la comida es la comida. Cuando le eches comida llámala antes de echarla la comida. En algún momento empezará a relacionar la llamada con la comida. No esperes a que venga para ponérsela porque al princiìo no se acercará, yo al princiìo con el primero tenía que alejarme del cuenco para que se acercara él. Al final podía quedarme cerca del cuenco y él venía a frotarse contra mí. Cuando descubren que eres tú les rellenas el cuenco se muestran mucho más amistosos.
 

MAIKOL

Experto
perdon por no escribir antes pero esque me ha petao el ordenador, cuando lo tenga ya subire las fotos que le he echo. Bueno, pues esta primera semana y media ha sido demasiado jjajajjjaa, tiene ya unas confianzas increibles, cmo si hubiera vivido toda la vida en casa. El problema que tengo que esque nunca se cansa y siempre quiere jugar y a veces acabo yo mas cansado que ella, ademas muerde mucho (¿eso es normal?). En cuanto a lo de dormir en mi cama, se viene cada dia, yo intentaba que no pero al final he desisitdo, se pone al debajo de mis pies y de momento no le ha pasdo nada y eso que yo me muevo un monton, pero se ve que me va esquivando, comer va comiendo bien y hace caca y pipi bien tb, estoy muy contento :grin:
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MAIKOL @ May 6 2008, 10:47 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
perdon por no escribir antes pero esque me ha petao el ordenador, cuando lo tenga ya subire las fotos que le he echo. Bueno, pues esta primera semana y media ha sido demasiado jjajajjjaa, tiene ya unas confianzas increibles, cmo si hubiera vivido toda la vida en casa. El problema que tengo que esque nunca se cansa y siempre quiere jugar y a veces acabo yo mas cansado que ella, ademas muerde mucho (¿eso es normal?). En cuanto a lo de dormir en mi cama, se viene cada dia, yo intentaba que no pero al final he desisitdo, se pone al debajo de mis pies y de momento no le ha pasdo nada y eso que yo me muevo un monton, pero se ve que me va esquivando, comer va comiendo bien y hace caca y pipi bien tb, estoy muy contento :grin:[/b]
Los gatitos juegan a cazar y a luchar con sus hermanos. En normal que te muerda, si se lo permites es probable que lo siga haciendo toda su vida. Puedes intentar apartar la mano, pero sin que parezca un juego, o coger algo con la mano (un muñeco por ejemplo) y dejar que muerda al sustituto.

Desntro de un tiempo dejará de apartarse cuando te acerques, es lo malo de la confianza, que es muy fácil pisarles...

La forma de que no duerma en la cama es que no le apetezca o que la puerta esté cerrada :roll: . Yo me muevo mucho y siempre encuentran donde colocarse si lo desean.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MAIKOL @ May 6 2008, 03:47 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
perdon por no escribir antes pero esque me ha petao el ordenador, cuando lo tenga ya subire las fotos que le he echo. Bueno, pues esta primera semana y media ha sido demasiado jjajajjjaa, tiene ya unas confianzas increibles, cmo si hubiera vivido toda la vida en casa. El problema que tengo que esque nunca se cansa y siempre quiere jugar y a veces acabo yo mas cansado que ella, ademas muerde mucho (¿eso es normal?). En cuanto a lo de dormir en mi cama, se viene cada dia, yo intentaba que no pero al final he desisitdo, se pone al debajo de mis pies y de momento no le ha pasdo nada y eso que yo me muevo un monton, pero se ve que me va esquivando, comer va comiendo bien y hace caca y pipi bien tb, estoy muy contento :grin:[/b]

Qué bueno que estés tan contento con Nora, es una pena que no hayas podido subir fotos :sad: . Pero no te preocupes, lo importante es que estén bien y parece que se están adaptando (ok)
 

MAIKOL

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ May 6 2008, 10:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Qué bueno que estés tan contento con Nora, es una pena que no hayas podido subir fotos :sad: . Pero no te preocupes, lo importante es que estén bien y parece que se están adaptando (ok)[/b]
mañana subo las fotos, que ya tengo el ordenata esta tarde :-D