Ya Tengo El Diagnóstico De Mi Gata Arena

nhy

Usuario
Hola foro:
No sé si hago bien abriendo otro hilo para contaros esto (que alguien me lo diga si no hay que hacerlo así)
En el tema "no sé qué le pasa a mi gata, podéis ayudarme?", os contaba lo despistados que estábamos con su estado de salud. Pues bien, después de tres radiografías, (al final el TAC no ha sido necesario). Han visto que el hueso sacro, última vértebra antes del rabo, está incompleto. Le falta la apófisis, Por lo que yo entendí, no está cerrado por arriba por lo que el nervio ciático está al descubierto. ¡Qué dolorrrrrr!. qué lástima. Con antiinflamatorios está más o menos bien y con antibióticos por si es debido a una infección. También puede ser congénito. En fin vamos a medicarla. Si es infeccion a lo mejor su cuerpecito hace una calcificación y protege la zona. Si no......... en fin. Ya veremos.
Gracias
 

pcalero

Experto
:-( Siempre es mejor continuar el hilo. Así puede ayudar mejor a la gente que busca información y ve un parecido.

Siento lo que le pasa. Ojala no sea congénito y se ponga bien.

Contadnos como evoluciona.
 

Sibila

Experto
Qué penita! Ya bien decías que tú notabas que le pasaba algo...

A ver si tenéis suerte. Hay que ser optimistas, si fuese congénito no habría aparecido el dolor tan de repente ¿no?
 

Anicka

Experto
Pobrecita :-( que dolores tendria la pobre
Bueno no desespereis, animo ya teneis algo a lo que agarraros, a ver si calcifica la vertebra y mejora y sobretodo darle muchos mimitos
 

nhy

Usuario
Gracias, La verdad es que con la medicacion está mucho mejor pero me han dicho que la medicación en los gatos tiene más efectos secundarios que en otros animales. Dicen que eliminan peor y pueden tener fallos renales. Por lo demás, cuando no le duele teníais que verla bajando las escaleras como una loca. Es como si volara. Me encanta. Es mi primer animalito mayor que un hamster y no me creo lo mucho que la quiero.
 

nhy

Usuario
Qué bien mini. Gracias por los ánimos. Arena aún no tiene un año y claro que quiero verla con trece. Seguro que todo va bien. en 10 días vuelven a verla en en vet. Saludos
 

NANYTA

Experto
:) Hola

Espero que con las medicinas vaya mejor, ayy y que este bien muy pronto !

Mil besitos para Arena.

Luz Marly
 

isisydama

Experto
Espero que todo vaya bien,y por lo que te ha dicho el vet de los problemas renales, por espulsar los medicamentos,no te preocupes.
 

isisydama

Experto
Espero que todo vaya bien,y por lo que te ha dicho el vet de los problemas renales, por espulsar los medicamentos,no te preocupes.
Lo primero es lo de su vertebra.
Hoy en dia hay muchos tipos de alimentos para todo tipo de problemas,y ademas,que narices si Arena es muy fuerte y no va a pasar nada.

Saludos y (besos) para las dos.
 

nhy

Usuario
No sé: parece que le duele más parte de columna. Ahora también las dorsales. Está todo el día tumbada. Se activa un poquito por la mañana pero poco mas. No sé, mal panorama. Jolín, aún no tiene un año!. En fin.
 

pcalero

Experto
Jo :( . ¿No saben decirte nada más?

La verdad es que te sientes impotente ¿verdad?. No sabes que le pasa, ni sabes que hacer. Pero mientras el vete no pierda la esperanza no la pierdas tú tampoco. Que ellos ven más casos que nosotros y saben más sobre todo esto.

Lo dicho, ojala se ponga buena y dure más de 13 años.
 

nhy

Usuario
No sé poner fotos. Para que la veáis en la cesta. Está bastante dolorida. Me parte todo verla así. Cuando la acaricio todo lo que hace es lamerme, eso sí, con empeño. Os juro que se comunica y me agradece que me siente a su lado y la hable. Cuando estaba bien, Arena era mi sombra. Me seguía por toda la casa sin dejar de mirarme. (cuando me maquillaba, me lavaba los dientes, cocinaba) siempre sus ojillos pendientes de mí. Ahora está tan plof. Por favor, aconsejadme, estoy intentando mentalizarme de que no la puedo tener sufriendo así. El analgésico cada vez funciona menos. ¿Qué haríais?. Pienso que cuando se vayan mis hijos de campamento sería un momento (menos horrible) para despedirnos de ella. ¿estoy tirando la toalla muy pronto?
 

pcalero

Experto
Creo que solo tú puedes saber cuando tirar la toalla porque solo tú estás con ella. Por supuesto hablándolo antes con el veterinario, que tiene más experiencia y puede valorar las posibilidades reales de curación y el tipo de vida que puede llevar. Creo que debes habñar con él pidiendo detalles.

Pero al final solo tú puedes tomar la decisión y valorar correctamente si ha llegado el momento. Si ves que sufre y no tiene opciones es normal que te lo plantees. Si ves que sufre pero tiene oportunidades, yo intentaría ver si puedo sacarla adelante. Si ves que sufre pero disfruta de la vida todavía no es el momento desde mi punto de vista.

Que tu gata muera justo antes de irte de vacaciones no creo que sea el mejor momento para tus hijos. Pero creo que la decisión debes tomarla en función del estado de la gata. Cualquier momento es malo, y dependiendo del carácter de cada uno, hay quien le ayudará a olvidarse del asunto si se lo está pasando bien, y otros no podrán pasárselo bien debido a eso, incluso podría sentirse culpable de pasarlo bien. No se trata de ser mejor o peor persona, es una cuestión de temperamento. En general viene bien tener un tiempo para despedirse y asumir la pérdida.

Recuerdo que un día llegué a casa y el perro no estaba. Llebaba mucho tiempo muy mal, y tampoco lo tomé demasiado mal, pero siempre he echado de menos poder despedirme de él. Aunque yo tenía más de 25 años.
 

nhy

Usuario
Gracias María. Mis hijos tienen 13 y 10 años y la peor preparada creo que soy yo. Menudos lagrimones esta tarde. Les he empezado a hablar de la posibilidad y aunque no hablo de "dormirla" sí les digo que se puede morir. Las vacaciones las tengo solucionadas y tengo quien se haga cargo de ella por unos días pero también la coincidencia de fechas me hace sentir culpable. Arenita es igual que tu gato o gata siames de la foto. Es preciosa. Estoy deseando que pasen unos días para llevarla otra vez al vet. Llevarla antes no va a solucionar nada, creo.
El veterinario me hablaba de reconstruir el sacro con una operación que hace muy poca gente. El problema es que ahora le duele toda la columna. Incluso tiene un bultito al que de momento no han dado importancia. Jo, de verdad, qué pena.