Ya Tomamos Una Decision!

Flika

Experto
Lo emos estado pensando,y repensando,...y massss.....y bueno, en un principio decidimos darlo en adopcion,ya que Iorek, sigue con el mismo comportamiento y bueno ya lo emos llevado a mi veterinaria y fisicamente esta muy sano, ella descarta esa posibilidad,asi que damos por echo que su mala actitud es por aburrimiento o ansiedad(segun tambien nos ha comentado la veterinaria)......pero entonces emos empezado a mirar los gatos que hay en adopcion y bueno estamos barajando la posibilidad, de tener otro, :roll: aunque todavia no es seguro,nos da miedo que sea peor el remedio que la enfermedad y tenemos ¡¡¡muchas dudas!!!,asi que, queria consultaros,ya que la malloria teneis mas de un gato en casa, para que me conteis por encima, vuestra experiencia, sobre todo, los que hayais tenido primero 1 y luego hayais cojido al otro,para ver como se adaptan,..
tenemos dos gatos vistos que los dan en adopcion y nos interesan;uno es un gato romano,de 8 meses,(la misma edad que Iorek),pero esta castrado, con lo que nos costaria la operacion,desparasitacion etc....y bueno, ahora mismo no nos viene muy bien ese gasto de dinero,ya que todavia estamos con las vacunas de Iorek,que al comprarlo no las tenia todas, solo dos,...y estamos cada 15 dias poniendole una,,....pero nos gusta, porque aparte de ser guapisimo,es de la misma edad que el nuesro y por lo tanto se llevaran bien, y supòngo que tendran las mismas ganas de jugar y se haran antes amigos,(digo yo,no se..)
ademas esta cerquita de donde vivimos,por lo que no tendriamos mucho gasto de desplazamiento,...
pero tambien nos gusta otro,que es un "azul ruso",es casi un gemelo de Iorek, salvo por los ojos, y que es de cuerpo mas esbelto y alargado que los British,pero es precioso,aunque tiene ya 1 año y bueno lo recojieron de la calle,con lo cual,no se sabemos que vicios ha podido cojer de estar por ahi.Lo bueno es que esta castrado,y éso es un ahorro,....
en fin que estamos entre esos dos,..pero seguimos con cantidad de dudas, como: se llevaran bien desde el principio??,se pelearan,..??jugaran juntos o no?? alomejor se pondran los dos a maullar como hace ahora Iorek y entonces no habra quien viva en la casa,...??,tendremos mucho mas gastos,de comida, veterinarios,destrsozos!!!!!!!,... :?: (pensar) no se....creo que es muy arriesgado el traer otro gato, para que luego no se miren las caras y encima tengamos el doble de trabajo,(sobre todo yo,porque mi novio esta todo el dia fuera trabajando, y yo solo a turnos),y bueno te pasas la mañana o la tarde, segun, pasando aspiradora,fregando,sacudiendo mantas, limpiando encimeras,limpiando arenero,cepillandolos,fregando comederos,.... y un largo etc,...me gustaria que me contaseis vuestras experiencias, como ya digo al principio,pero sin tapujos, "los pros y los contras que habeis tenido",porque una de dos, o adoptamos otro gato, o damos en adopcion a Iorek,esa es nuestra decision,.. :| ....gracias!!
 

BlackQueen

Experto
Hola Flika!! Yo estoy de acuerdo con mis compañeros del foro. Tu gato se aburrirá menos si le adoptas un hermanito. Yo tengo 4. Mi gato Neko, el blanquito, fue el primero. Se comportaba como tú dices, se aburría muchísimo, intentaba llamar la atención, maullaba por las noches... Fue adoptar a Golfo (el siamés) y se le pasó la tontería. Jugaban a todas horas y se agotaban el uno al otro. Ya no volvió a reclamar nuestra atención, salvo cuando le entran los mimos. Ahora los 4 juegan todo el tiempo. Es verdad que tengo una casa grande, con jardín, y que ahí agotan toda su energía jugando entre ellos, pero la verdad es que son de todo menos una carga para mi.
Eso sí, si finalmente decides adoptar otro gato, debes leer un artículo que hay por el foro (no consigo encontrarlo ahora, a ver si los compis te dicen dónde está) sobre presentaciones. Es necesario presentarlos correctamente para que se lleven bien. Si hay un primer contacto que sea traumático para ellos, no conseguirás que se lleven bien. Lo principal es mantenerlos en habitaciones separadas los primeros días, juntándolos solo cuando estés delante y sólo un ratito al principio. Deben acostumbrarse mutuamente a sus olores corporales. Se olfatearán por debajo de la puerta, debes cambiarles sus objetos (poner, por ejemplo la manta de uno donde duerme el otro y viceversa). Cuando el olor les sea familiar, puedes empezar a juntarlos más amenudo. Al principio se bufan. Mi gata Puka, cuando llegó, parecía que quería matar a Neko y a Golfo. Gruñía, bufaba, gritaba... En cuanto los dejaba juntos, se le ponían los pelos como un erizo, a la tía. Pero se le fue pasando y ahora no pueden estar separados, se llevan fenomenal.
Espero haber servido de algo, un saludo!!
 

Flika

Experto
Gracias por tus consejos BlackQeen,..la verdad es que no tenia ni idea,de ese tipo, de "protocolo" en los gatos, jeje..
parece complicadillo, no se...es que como ya he comentado en otros post,mi novio y yo estamos de alquiler,en un apartamento,que como su nombre indica es pequeño,aunque para nosotros dos es ideal,...ademas es nuevo, y hoy en dia encontrar un pisito,nuevo a estrenar,en el centro de la ciudad, es un lujazo,.. :smile: ...(bueno en un inciso mi novio y yo nos casamos ya prontito,ejje...apenas dentro de un mesecito,ejeje :oops: :oops: ),...pero la casa que nos daran,va a ser grandecita, sera un chalet en el campo, con su buhardilla, jardin,,....en fin, que alli no tendran problema los gatos de correr, jugar y hacer lo que quieran, aunque,queremos tener tambien un perro,asi que ya veremos, pero todo a su tiempo, ejej....el caso es,que en este piso, no tenemos mucho espacio ni habitaciones, como para poder separarlos a los dos,...lo veo por lo tanto, complicado, :-? si me decis que es la unica manera de presentarlos o de tenerlos al principio me temo que no va a poder ser lo de adoptar, y tendremos que dar a Iorek,no hay mas remedio, por desgracia,...
yo pensaba,que bueno,al principio, tal vez no se juntarian mucho, nosotros, tendriamos cuidado, de que no peleasen, y de hacerlo los separariamos de inmediato,como mucho,podriamos encerrrar a uno de ellos, en el dormitorio cuando no estemos en casa, para que solo esten juntos con nosotros delante,pero nada mas, no disponemos de espacio suficiente para tener dos gateras,y dos comederos y ademas al que le tocase estar encerrado lo pasaria fatal, ya que como digo, la casa es pequeña,...asi, que no se..dadme ideas, de verdad se llevan tan mal al principio???
 

BlackQueen

Experto
Mujer, puede que tengas suerte y se lleven bien desde el principio, yo solo te aconsejo, porque sé cómo se comportaron los míos. Como son solo unos días no hace falta que compres comederos y gatera, con un cajón de cartón y un par de cuencos de plástico te puede valer. El gato que adoptes no creo que lo pase tan mal por estar unas horas en un cuarto, porque en la protectora donde esté seguramente estará así, pero compartiendo espacio con más gatos. Yo no lo veo tan complicado, y como te digo, es temporal.
 

Flika

Experto
<div class='quotetop'>CITA(BlackQueen @ Apr 25 2008, 08:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mujer, puede que tengas suerte y se lleven bien desde el principio, yo solo te aconsejo, porque sé cómo se comportaron los míos. Como son solo unos días no hace falta que compres comederos y gatera, con un cajón de cartón y un par de cuencos de plástico te puede valer. El gato que adoptes no creo que lo pase tan mal por estar unas horas en un cuarto, porque en la protectora donde esté seguramente estará así, pero compartiendo espacio con más gatos. Yo no lo veo tan complicado, y como te digo, es temporal.[/b]


Si tienes razon,lo que pasa es que por ejemplo una amiga mia, que tiene 3 gatos, me comento hace tiempo, que al principio de tener a su tercera gata,no queria hacer sus necesidades en la misma gatera que los otros dos, (por el olor o algo, no lo sabia..) y claro tuvo que comprar otra bandeja con arena,....pero dice que al menos tardo en adaptarse unos 15 dias a los demas gatos,y claro, me imagino que si nos pasa eso a nosotros, pues va a ser muy dificil ...ademas no estaria solo unas horas encerrado sino, casi un dia entero,...serian lo menos,7 u 8 horas encerrado en una habitacion,sin nada que lo distraiga,y ya se por experiencia,que un gato solo, encerrado y aburrido, solo se le ocurre hacer cosas malas, como arañar paredes,colchas,cortinas, cojines, muebles,y bueno eso contando con que no deje algun regalito como mi Iorek,...y claro,es una decision mas dificil de lo que parece,...que bueno, ya se,que muchos no lo vereis asi,adoptas otro gato y ya esta ,pero no me gusta precipitarme en las decisiones, ya he cometido ese error con Iorek, era tanta la ilusion que tenia, por tener mi propio gato, porque siempre me he preocupado de gatos de la calle, los he cuidado, los he recojido,....
y bueno pensaba que sabria manejarme bien con uno en casa, pero me he dado cuenta de que no es asi,ejej
de todas formas muchas gracias por ayudarme, y exponer tus experiencias, me han servido de mcuho,ya comentare si emos adoptado o no,....saludos
 

BlackQueen

Experto
Para que no te destroce nada la solución es un simple rascador. Yo, con 4 gatos, no me puedo quejar de muchos destrozos en mi casa. Te aseguro que no le va a pasar nada por estar unos días encerrado en un cuarto con un par de juguetes, su rascador, comida y un cajón de arena provisional. También puedes hacer la prueba y ver cómo se llevan, a lo mejor nos sorprendemos y se hacen amigos el primer dia.
Para que hagan las necesidades en la misma caja el truco está en ir cambiando arena usada de un cajón a otro. Parece una cochinada, pero es la mejor manera de que se acostumbren al olor del pis del otro. Ya te digo, es cuestión de olfato todo.
 

Flika

Experto
2rzugx3.jpg


Este es el rascador que tenemos,se lo compramos nada mas yegar a casa, y solo lo utiliza para trepar y mirar por la ventana,
luego le compramos una alfombra con el mismo tejido que el de los postes, se lo paso por sus santos bigotes,...
no se....el gato que adoptariamos no es de una asociacion protectora ni nada de eso, si no,de una casa particular.
Bueno, ya veremos,no se si a mi novio l eharia mucha gracia tener el cajon de arena al lado de la cama,durante unas semanas,... :???: ....
 

BlackQueen

Experto
Prueba a intentar llevarle al rascador cuando veas que araña alguna otra cosa. Tienen necesidad de afilarse las uñas. Simplemente no ha descubierto que ese sea el sitio indicado para ello. Cuando veas que se afila las uñas en otra parte, lo llevas al rascador y le coges las dos patitas, haciendo que lo arañe. Intenta tener algo de comida que le guste a mano para darselo siempre cuando se afile ahi las uñas. Así asocia el rascador con chucherías y se da cuenta de que es ahí donde tiene que rascar.
 

BlackQueen

Experto
Por cierto, en ningun momento he dicho que tengas al otro gato separado en otra habitación durante unas semanas... he dicho unos días. A mí con 3 días me bastó, recomiendan una semana, eso depende de como lo veas tú...
 

Sibila

Experto
Flika, yo si estuviera en tu lugar consultaría primero con un experto... no vaya a ser que realmente Iorek tenga algún problemilla "psicológico" y otro gato lo empeore.

¿La veterinaria te ha dicho seguro que el problema de ansiedad se solucionaría con compañía? No sé, aquí no parece que tengan problemas por tener dos gatos, pero si ya tienes uno problemático parece ser que no todos los gatos se adaptan bien.

Quizás deberíais llevar a Iorek a un etólogo, como te recomendó alguien el otro día y a ver qué opina un experto de lo que le pasa y de la conveniencia de llevar en este momento otro gato.

Por cierto ¿sigue haciendo sus "necesidades" fuera del arenero?
 

Flika

Experto
<div class='quotetop'>CITA(BlackQueen @ Apr 25 2008, 09:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por cierto, en ningun momento he dicho que tengas al otro gato separado en otra habitación durante unas semanas... he dicho unos días. A mí con 3 días me bastó, recomiendan una semana, eso depende de como lo veas tú...[/b]

Bueno, yo he dicho "unas semanas",poniendome en lo peor,BlackQeen,ya que lo mismo se hacen amigos en 1 dia, que tardan 15,...y como ya digo prefiero ponerme en lo peor,para asi,no llevarme decepciones o en su defecto,no pensar que todo va a ser un camino de rosas, proque con los animales es asi, nunca sabes como van a reaccionar,..lo ideal seria omo bien dices un par de dias o tres,...pero ya veremos :)
 

Flika

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Apr 25 2008, 10:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Flika, yo si estuviera en tu lugar consultaría primero con un experto... no vaya a ser que realmente Iorek tenga algún problemilla "psicológico" y otro gato lo empeore.

¿La veterinaria te ha dicho seguro que el problema de ansiedad se solucionaría con compañía? No sé, aquí no parece que tengan problemas por tener dos gatos, pero si ya tienes uno problemático parece ser que no todos los gatos se adaptan bien.

Quizás deberíais llevar a Iorek a un etólogo, como te recomendó alguien el otro día y a ver qué opina un experto de lo que le pasa y de la conveniencia de llevar en este momento otro gato.

Por cierto ¿sigue haciendo sus "necesidades" fuera del arenero?[/b]

Pues la verdad Sibila, es que ya no se ha vuelto a hacer sus necesidades fuera,estamos encantados,..bueno, solo lo hizo dos veces,,....no se...todavia estamos dandole vueltas de por que lo hizo,la veterinaria nos comento de que seria para llamar la atencion,...
Lleva unos dias portandose "mejor",sigue maullando por las noches,subiendose en sitios que no queremos,y un largo etc, que no contare para no aburrir mas,...pero parece que ya no esta "enfadado" con nosotros,...al menos ya deja que mi novio lo acaricie,y no se esconde debajo del mueble de la cocina,creemos que basicamente se aburre,....asi que esperamos que podamos adoptar,pero lo veo complicadillo,...lo del etologo,...es buena idea, aunque no conocemos a ninguno por aqui,seria cuestion de preguntar,pero como la vete nos dio garantias de que era basicamente ansiedad y aburrimiento, que con un poco mas de juego y un compañero se podria mejorar, pues vamos a mirar esa opcion,ejej..en realidad Iorek,es un gato muy tranquilo,no es nada arisco, ni rabioso,o malicioso,....solo es muy dependiente,¡¡¡excesivamente!!!, necesita tener siempre a alguien a su lado,..
gracias por tu interes (besos)
 

pcalero

Experto
Lo del tiempo para la adaptación depende mucho de cada gato. Algunos llevan muy mal compartir su casa y a otros no parece importarles. En todo caso a los 8 meses es posible que todavía no halla desarrollado el instinto territorial. En mi caso también tengo un gato de 8 meses y acabo de meter otro en casa, y tiene curiosidad, pero no se muestra agresivo.

Lo del etólogo me parece una buena idea.