Zante Se Sube A La Barandilla De La Terraza A Comer Plantas

JACKIS

Experto
Hola a todos, bueno como siempre tengo un problemilla con mi enano Zante, tengo una palmera puesta en la terraza colgada de un macetero, (no las dejo en el suelo porque se las come) Garfield nunca se subio a las macetas, y pense que Zante tampoco lo haria, pero resulta que lo que antes era una palmera a dia de hoy es una cosa verde con tronco que da ganas de llorar cuando la mirar, (la planta no me importa) ya cambiara las hojas y volvera a ser bonita, pero esque nosotros vivimos en un 4º piso que es como si fuera un 5º porq debajo tenemos un taller de mecanica, y el se sube de un salto a la maceta para comerse las hojas, yo le doy su malta, y tiene hierba especial para ellos, pero que no hay manera no la toca, prefiere la palmerita, no se que hacer, me da miedo que se caiga, una amiga me dijo que le hechara un poco de pimienta negra picante en las hojas y cuando lo comiera le picaria y dejaria la planta, aun no lo hice porq me da pena, no se como puede reacionar, y queria que me dijeseis algo.

¿Creeis que deberia hacer lo de la pimienta? claro esta bajando la planta al suelo de la terraza

Gracias
 

TULI

Experto
Hola GARFIELDMIPASION:

No lo pongas la pimienta,porque los gatos son sensibles al olfato entonces,como la palmera es una planta verde y le llama la atención entonces hay un remedio casero pero espero que solucione es un spray tipo pulverizador entonces coges unos 2 limones haz zumito y 400ml de agua del grifo y echale todo junto al spray/pulverizador y lo echas a la palmera por todas las partes (no va a pasar nada a la planta) pues a los gatos no le gustan nada a los citricos es por el olor....(lima,limon,naranjas,mandarinas pero ácidas)
 

JACKIS

Experto
Muchisimas gracias Tuli, esta misma tarde lo hare.

Porque me va a dar un ataque al corazon, ayer por la tarde llegamos mi novio y yo y nos dio por mirar a la terraza desde la calle y estaba subido y encuanto nos vio se bajo hechando leches y cuando llegamos estaba tumbado en la cama como diciendo "habeis visto mal, yo llevo toda la tarde aqui durmiendo.jejejeje
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GARFIELDMIPASION @ Dec 9 2008, 12:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchisimas gracias Tuli, esta misma tarde lo hare.

Porque me va a dar un ataque al corazon, ayer por la tarde llegamos mi novio y yo y nos dio por mirar a la terraza desde la calle y estaba subido y encuanto nos vio se bajo hechando leches y cuando llegamos estaba tumbado en la cama como diciendo "habeis visto mal, yo llevo toda la tarde aqui durmiendo.jejejeje[/b]

De nada , pero si no se soluciona pues deberias vallarla en tipo red para evitar desgracias....
 

JACKIS

Experto
Lo tengo en mente pero esq no tengo donde atarla, pero esta comprada porq lo que es toda la barandilla si se la tengo con red,porq el primer dia se salio fuera y por el trozo de suelo que sobre sale se iba a casa de la vecina, tengo media casa betada para el, el water tiene que estar cerrado siempre porq se mete a beber, y cuando nos duchamos le tenemos que cerrar la puerta porq se mete a la ducha con nosotros,¡¡Es muy raro!! no se si los anteriores dueños (los cuales le abandonaron) lo tenian acostumbrado a bañarle pero le gusta el agua.
 

Micifuz

Experto
Sí, yo lo haría. Toma las medidas del balcón, de la parte que vas a "tapar" y compra una rejilla plastificada en cualquier ferretería. Sujétala bien sujetada y ya verás lo tranquila que te quedas. Si es que a los animalicos hay que tratarlos como si fueran bobos... porque lo son. Yo utilicé este sistema con un cuervo y aprendió a volar en una pequeña cocina. Quité la rejilla y salió haciendo loopings para nuestro solaz. En este caso, ponla y no la quites nunca (besos)
 

Micifuz

Experto
Taladra paredes y mete alcayatas o hembrillas cerradas. Ya imagino que si no eres una manitas te parecerá difícil, pero no lo es. Pide a alguien que te ayude, que seguro ni tienes taladro. Está chupao, ojalá todo se solucionara con tanta simpleza.
 

JACKIS

Experto
Pero tengo un problemilla, porque mi terraza es de esas que es una terraza toda (la de mi vecina de al lado y la mia) y estan separadas por una mampara de cristal y mi vecina la quito y cerro toda su terraza con aluminio y en ese lado no tengo ningun muro para poder taladrar.

Lo que hago en verano es que le bajo el toldo del todo y se queda pegado a la barandilla y asi no hay peligro pero ahora en invierno y con las lluvias que tenemos aqui y el aire no lo puedo hacer.

No se me ocurre como sujetarlo por el lado de mi vecina, si teneis alguna idea estare encantada de leeros.

Gracias
 

pcalero

Experto
Con silicona. Por tu lado puedes hacer lo que quieras... Otra opción es que instales un tablón lo sujetes arriba y abajo (o con silicona a la mampara de la vecina) y grapes la red a la tabla
 

Micifuz

Experto
Si te da palo jorobar la mampara de tu vecina puedes ampliar la red hasta tu pared. También puedes probar a preguntar si no le importaría que le hicieras 3 ó 4 agujeritos... pero los vecinos no suelen mostrarse muy amistosos ante este tipo de peticiones. Mejor amplía. Mira bien tu balcón y busca soluciones.

Ojalá lo mío fuera tan fácil. Tengo un patio enorme, aparentemente hermético, pero no para un trepador. He puesto parches, tablones resbaladizos (un poema mi taladro y yo sobre las tejas) pero aún hay apoyos para que un gato en forma suba 3 pisazos. Es claro que o arriesgo mi vida seriamente o pago a unos obreros para terminar con el tema. Es que lo de los obreros es un pastón y no está el horno para bollos. Es jodío.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Micifuz @ Dec 9 2008, 03:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si te da palo jorobar la mampara de tu vecina puedes ampliar la red hasta tu pared. También puedes probar a preguntar si no le importaría que le hicieras 3 ó 4 agujeritos... pero los vecinos no suelen mostrarse muy amistosos ante este tipo de peticiones. Mejor amplía. Mira bien tu balcón y busca soluciones.[/b]
Con las vallas medianeras no hay nada que preguntar. Por tu lado puedes hacer lo que te parezca conveniento. No son propiedad del que las coloca. Si la vecina ha modificado el cerramiento, lo primero es que necesita permiso de la comunidad (pues modifica la cubierta y/o la fachada de la vivienda), y lo segundo es que no tiene derecho a indicar lo que puede o no hacer el vecino por su lado.

Así que no se pueden hacer taladros de lado a lado sin permiso, pero taladros que no lleguen al otro lado sí, o pegar algo encima o lo que te parezca adecuado.

Andar pidiendo permiso a los vecinos sin necesidad es buscarse líos innecesarios.
 

Micifuz

Experto
Entiendo que el taladro debe ser de lado a lado. Ya me dirás cómo taladramos la mampara del vecino sin sacarle un furaco. Lo de la silicona es que no lo veo, porque el vecino se va a cagar en las muelas de la siliconadora y con razón porque si del derecho es una mierda del revés da grima verla. Yo optaría por vallar la mampara como si no existiera.

Si el vecino fuera yo, prefiero agujeros y no silicona.
 

pcalero

Experto
Por lo que he entendido ahora hay aluminio y no cristal. además los bordes suelen ser más gruesos. Es posible que sí se pueda taladrar.
 

thorping

Experto
por experiencia sufrida en mi casa( tengo cerca de 100 plantas) te puedo decir que las palmeras son unas de sus plantas preferidas ( para comerselas) pues yo no puedo tenerlas en cuanto me descuido zas no tengo palmera asi que he decidido no tener palmeras ni similares. en cuanto a subirse en la barandilla los papas ( tengo 5. 3 son cachorros) se van a casa del vecino " vivo en un 5º piso "el vecino ha puesto unas sillas y una mesa de plastico para que no pasen a su lado ( una vez aparecio la gata con cabezas de gambas). no tengais miedo a que se suba a la barandilla pues les encanta estar en las alturas ;) (jeje)
 

pcalero

Experto
El problema es que los gatos a veces resbalan, a veces se asustan, a veces calculan mal los saltos... y a veces acaban en el suelo.

Debido al reflejo de enderezamiento es muy probable que caigan bien, y como pesan poco puede no pasarles nada.

Pero la realidad es que algunos gatos mueren y otros quedan inválidos.

El gato no está construido para caer desde un quinto piso. Es mejor evirar esos peligros.

Incluso si no le pasa nada el gato se asustará y se esconderá. No tiene ni pajolera de como volver a casa, y en muy fácil que se pierda.
 

Karliurix

Experto
Si estaré bruta por no preguntar antes...

Yo ya me quede sin mis dos patas de elefante y sin mi pinito limón. Entonces tampoco le puedo frotar un chile habanero a las plantas q me quedan, verdad? Es q tenemos que subir las plantas muy, muy, muuuy elevadas para q no se las coman.

Saludos.
 

thorping

Experto
tienes varias soluciones:1ªaleja las plantas de su alcance........................2ª estate pendiente de que no se arrime a ellas................3ª quedarte sin plantas en casa( asi no te tienes que preocupar)4ª si quieres tener plantas ,no tengas gatos ( es broma ) o compra plantas para que el enano travieso y jugeton se lo pase pipa comiendoselas (besos) (ok) (besazo)
 

Karliurix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(thorping @ Dec 10 2008, 08:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
tienes varias soluciones:1ªaleja las plantas de su alcance........................2ª estate pendiente de que no se arrime a ellas................3ª quedarte sin plantas en casa( asi no te tienes que preocupar)4ª si quieres tener plantas ,no tengas gatos ( es broma ) o compra plantas para que el enano travieso y jugeton se lo pase pipa comiendoselas (besos) (ok) (besazo)[/b]

JAJAJA!!! esa estuvo buena... y no!!, me gustan las plantas Y los gatos no podemos vivir sin ambos...
 

thorping

Experto
tambien habria otra solucion(aunque se que no te gustara) "a mi tampoco " y es tener plantas de plastico y gatitos de peluche. seria la convivencia perfecta aunque un poco o bastante sosa no crees? prefiero lo que tenemos es mas divertido no crees (besos) (bye) yet (jeje)
 

nuriacps

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Dec 9 2008, 12:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola GARFIELDMIPASION:

No lo pongas la pimienta,porque los gatos son sensibles al olfato entonces,como la palmera es una planta verde y le llama la atención entonces hay un remedio casero pero espero que solucione es un spray tipo pulverizador entonces coges unos 2 limones haz zumito y 400ml de agua del grifo y echale todo junto al spray/pulverizador y lo echas a la palmera por todas las partes (no va a pasar nada a la planta) pues a los gatos no le gustan nada a los citricos es por el olor....(lima,limon,naranjas,mandarinas pero ácidas)[/b]


hola, a mi me pasa lo mismo y ayer me dijeron lo de la pimienta; también poner en la tierra de la planta cáscaras de naranja, o poner piedrecitas de esas de rio, de adorno para ver si le convence de no subir ni tocar nada...