Olor A Gato.

carloman

Usuario
Hola buenas,empecemos,tengo un gato comun de 1 año y una gata persa de casi 2 años,el tema es que he llevado a mi gata a casa de un amigo que tiene un gato persa macho para que la monte,despues de 3 dias creemos que ya ha sido montada y ya esta aqui en casa de vuelta,la gata huele a gato logicamente y este mio no hace mas que bufarla y rechazarla,ahora bien mi pregunta es,tendria que de alguna manera eliminar el olor de mi gata del gato montado para que este mio la vuelva a aceptar,es necesario bañarla,si que es verdad que la he traido hoy y no lleva ni una hora en casa,bueno espero no haber liado mucho la cosa.
Un saludo y gracias.
 

darchy

Experto
todomal.gif
no tengo ni idea del tema pero... ¿por que no los esterilizas (a los 2) y asi te evitas (entre otros muchos) ese problema?
 

gallina

Experto
¿Por qué os empeñáis en traer más gatos al mundo cuando las protectoras y las perreras están llenas, esperando un dueño que a veces no llega nunca?

Ya sabes lo que harás con los gatitos que nazcan? porque a lo mejor son 5 o 6... Crees que los vas a poder colocar en familias fácilmente y que los quieran para siempre y no los abandonen cuando se hagan mayores?
 

carloman

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(gallina @ Sep 21 2010, 09:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Por qué os empeñáis en traer más gatos al mundo cuando las protectoras y las perreras están llenas, esperando un dueño que a veces no llega nunca?

Ya sabes lo que harás con los gatitos que nazcan? porque a lo mejor son 5 o 6... Crees que los vas a poder colocar en familias fácilmente y que los quieran para siempre y no los abandonen cuando se hagan mayores?[/b]
 

carloman

Usuario
Si no me vas a contestar a la pregunta ahorrate tus comentarios que no eres nadie para decirme lo que tengo que hacer,por supuesto que tengo a los gatitos reservados y con mucha antelacion ademas,pero en fin lo dicho que para decierme eso puedes ahorrarte tus comentarios.
 

pcalero

Experto
No es necesario bañarla en absoluto. No creo que siga oliendo al otro gato. Y en todo caso sobre todo huele a ella misma.

Pero los gatos a menudo se "olvidan" de sus compañeros en muy pocos días, y les cuesta un poco readmitirles.
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gallina @ Sep 21 2010, 09:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Por qué os empeñáis en traer más gatos al mundo cuando las protectoras y las perreras están llenas, esperando un dueño que a veces no llega nunca?[/b]
Ahora que te ha contestado sabemos la respuesta y es una sola palabra: NEGOCIO (porque si fuera desconocimiento no te habria saltado a la yugular, digo yo, y la habria dejado aparearse con su gato en lugar de buscar otro de su misma raza)
 

aranchily

Experto
chicos, chicos, haya paz, demos un voto de confianza a la gente en lo que hace que si lo hicieran con mala intención no lo publicarian.... respecto al tema del olor, lo cierto es que puede pasar lo que tu comentas pero en un par de dias deberia estar solucionado. yo lo que haria es cepilllar primero al gato enfadado y luego con el mismo cepillo a la que estuvo fuera, así puede le que pases el olor de uno a otro. Por otra parte tampoco me preocuparia demasiado si tienen sus mas y sus menos... ya se arreglaran.
 

pcalero

Experto
Por cierto que aparte del olor del otro gato, y de haber estado unos días sin verse, lo que sí les puede afectar más es el embarazo en sí.

La gata va a cambiar mucho y puede que incluso le de unos buenos capones al otro para echarle
 

gallina

Experto
<div class='quotetop'>CITA(darchy @ Sep 22 2010, 10:30 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ahora que te ha contestado sabemos la respuesta y es una sola palabra: NEGOCIO (porque si fuera desconocimiento no te habria saltado a la yugular, digo yo, y la habria dejado aparearse con su gato en lugar de buscar otro de su misma raza)[/b]

Entonces si no es por hacer negocio, por qué te empeñas en hacerla criar? Te crees que ella te va a estar agradecida?
 

aranchily

Experto
No seamos intransigentes, que yo sepa a ninguno de nosotros se nos ha aparecido venido Dios para tocarnos con la varita de la sabiduria...no juzgues y no serás juzgado. No podemos apresurarnos y con tan pocos datos emitir un juicio de valor sobre si estas personas hacen mal o no en hacer criar a su gata. En todo caso es un asunto que les atañe sólo a ellos, nos incubiria a nosotros si hubiera maldad en estos hechos. Pero yo personalmente no veo mal que una persona haga criar a su gata/o y luego si hay alguien esta dispuesto a pagar un dinero por ellos pues que los venda, al fin y al cabo, darlos vacunados, desparasitados, etc tiene un coste. Otra cosa es que tenga a sus gatos descuidados, malnutridos, maltratados, abandonados. Que sólo les proporcione el "mínimo mantenimiento para que el negocio funcione". Tenemos demasiada tendencia a juzgar y decir a la gente lo que debe hacer y esto no es correcto del todo, todos tenemos nuestras ideas y es muy agradable encontrar gente que comparta nuestros puentos de vista, pero no siempre es así por lo que llegado el momento lo único civilizado es exponer nuestro criterio y no intentar imponerlo. Creo de todo corazón que antes de comenzar a decir cosas que puenden ofender se debe dar a la persona la oportunidad de explicarse. Como algunos ya sabreís mi Vidi se fue en Diciembre y ahora está a punto de irse Pamela, a ninguna de las dos las deje criar. Fui "responsable " y las esterilicé bien pronto, y no me arrepiento para nada hice lo que se tiene que hacer, pero también siento un poco de vacio porque especilamente PAmela habría sido un madre fantástica y con ella muere la última de su especie. Cuando ella se vaya ya no quedará vivo ninguno de los gatos negros, valientes y savajones que vivian en la sagrada Familia.Pamela que nació para ser la jefa del clan y a la que yo aparté de un destino incierto es y será por siempre la última de su tribu.
 

carloman

Usuario
Preguntale a tu madre si esta agradecida,con todos los niños que hay en el mundo huerfanos,que te parece la aclaracion? te ha gustado,para criticar hay mas foros,creo que este en concreto no es el tuyo,te ha quedado claro,pues eso,pues esto es un foro publico )))))))))
 

darchy

Experto
Ciertamente, no ha bajado ningun dios a iluminarnos a ninguno, y nadie esta en posesion de la verdad absoluta pero leyendo lo que dice esta persona:

[...]tengo un gato comun de 1 año y una gata persa de casi 2 años,el tema es que he llevado a mi gata a casa de un amigo que tiene un gato persa macho para que la monte[...]

[...]por supuesto que tengo a los gatitos reservados y con mucha antelacion[...]

me parece claro que su gata no ha criado, ni por error porque hubiera sido con su gato de casa y no la hubiera llevado 3 dias a una casa ajena (y luego se extraña de que el gato de casa la bufe, lo raro es que no le bufe ella a él (al humano, no al gato)) ni por razones sentimentales, por eso de que tiene los gatitos (persas todo ellos claro, que para eso la ha cruzado con el del amigo) reservados "y con mucha antelacion".

Luego esta el hecho que si bien es cierto que despues nos hemos puesto bordes (simplemente a su nivel), tanto gallina como yo no lo fuimos en nuestras primeras intervenciones, pero se puso rápidamente a la defensiva...

[...]Si no me vas a contestar a la pregunta ahorrate tus comentarios que no eres nadie para decirme lo que tengo que hacer[...]
 

pcalero

Experto
Yo no tengo nada en contra de que los gatos tengan crías, o incluso de que las vendan.

Cuando critico la cría y la venta de gatitos lo hago en función de la forma como se les trata. En principio una persona que trate bien a su gata, que no la explote, que cuide a las camada, que valore los compradores, y haga un seguimiento, no me parece mal.

Se que para otras personas eso es explotación y contrario a la dignidad del animal. Hay personas con una postura ética contraria a la cría y venta de animales en sí misma. En mi caso, mi postura depende de la forma como se realice está acción.

Tambien prefiero no criar con mis gatos. Y he conocido muchas historias alucinantes como para fiarme de nadie que me diga que va a cuidar a mis pequeñines. Antes no quería criar porque hay muchos gatos en el mundo, pero ahora además no lo haría porque el futuro de esas camadas estaría siempre en mi conciencia. Y ya he visto muchos gatos (y perros) de raza abandonados y maltratados.
 

gallina

Experto
Carloman, no hace falta que te pongas así. Ya se que cada uno hace lo que quiere con sus gatos, yo solo te lo preguntaba porque hay gente que piensa que su gata es mejor que tengas crías una vez en su vida y era para decirte que según los veterinarios, no es verdad. A veces los embarazos tienen complicaciones y la gata sufre o puede morir y luego se quedan los pobres gatitos sin madre y las pasas canutas procurando que no mueran. Y sólo espero que si al final tiene gatitos los adopten familias responsables, que se hagan cargo de ellos toda su vida y no que cuando se hagan mayores y ya no hagan tanta gracia (arañan, se suben a todas partes, son muchos gastos...)no los abandonen.

Ah, y a mi madre desgraciadamente no le puedo preguntar nada ya que murió de Alzheimer hace 6 años. :sad:
 

aranchily

Experto
Siento lo de tu madre gallina. un beso y a ver si rebajamos el tono de los post. que mal rollo, no me hagais sufrir que ya sabeis que estoy depre con lo de Pamela. (besazo)