Comportamiento Entre Gatas

Rebe

Experto
Hola a tod@s!!!

Como algun@s sabeis hace cosa de un mes adopte a Iris y al principio fue un poco dificil que Baguira y Mushu la aceptaran.
Ahora Mushu todavia la tiene miedo porque cuando se le acerca ella le da un poco con la pata, pero bueno supongo que eso se le ira pasando.
Lo que me preocupa es que Baguira, que al principio la bufaba, ahora esta intentando llevarse bien con ella y cuando Iris esta tumbada en el sofa, Baguira llega y la lame en la cabecita cariñosamente pero en cuanto Iris se da cuenta se levanta y la ataca dandole con las patas y sacando las uñas. Y claro, la pobre Baguira se va asustada.

¿Por que creeis que es esto? ¿Puede que Iris siga asustada por el cambio de casa y sus nuevos compañeros? ¿Hay algo que pueda hacer?

Gracias a tod@s!!!!
 

Micifuz

Experto
Están tomando posiciones, conociéndose. Nada parece grave. Iris es la nueva y es la que está más mosqueada. Lo que debes hacer es ignorarlos y se harán amigos. Un poco más de paciencia y ya.
 

UnCalcetin

Experto
a mi me paso algo parecido, pero al reves.
cuando llego pimiento se pasaba el dia siguiendo a patata, ya que el vivia con muchos gatos (muchos hermanos mayores que lo mimaban) y creo que no entendia porque patata le reuia... y ella que no ha visto mas gatos que a su madre y hermanos, estaba acojonada...
pero luego cambiaron las toras y patata epezo a gruñirle, le perseguia hasta que el pobre se tumbaba en el suelo boca arriba llorando bajito. ella lo mordia en el cuello (pero no le hacia daño) y se iba.
despues de eso empezo a tolerarlo poco a poco... es cuestion de tiempo yo creo, a pesar de ser gatos adultos yo veo en tus gatos una buena evolucion, pero tampoco soy una gran entendida :(