Que Hacer Cuando Se Va A Adoptar Otro Gatito?

PiCKaRa

Usuario
Buenas, tengo ya una gata como habreis podido leer en otro post. En abril cumplirá 1 añito. Ahora queremos adoptar a otra gatita que me la va a regalar una amiga que su gata está embarazada y estará a punto de cumplir.
Mi duda es, mi gata acogerá al nuevo miembro de casa¿ O por el contrario se encontrará desplazada y no lo querrá?
Otra duda que tengo. A mi gata estoy empezando a darle comida de adulto porque la de menos de 1 año le retiene mucha grasa. A la nueva gatita tendré que darle comida de bebé. Por lo tanto, la gata grande puede intentar comerse tambien la comida de la pequeña? Tendré que separarlas?

Estoy un poco perdida .Si alguien está o ha estado en esta situación y me puede dar consejos lo agradecería.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(PiCKaRa @ Feb 17 2009, 10:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas, tengo ya una gata como habreis podido leer en otro post. En abril cumplirá 1 añito. Ahora queremos adoptar a otra gatita que me la va a regalar una amiga que su gata está embarazada y estará a punto de cumplir.
Mi duda es, mi gata acogerá al nuevo miembro de casa¿ O por el contrario se encontrará desplazada y no lo querrá?
Otra duda que tengo. A mi gata estoy empezando a darle comida de adulto porque la de menos de 1 año le retiene mucha grasa. A la nueva gatita tendré que darle comida de bebé. Por lo tanto, la gata grande puede intentar comerse tambien la comida de la pequeña? Tendré que separarlas?

Estoy un poco perdida .Si alguien está o ha estado en esta situación y me puede dar consejos lo agradecería.[/b]

Será difícil al principio, pero con el tiempo se adaptarán. hay varios temas publicados con respecto a las presentaciones de gatos.
La mayor de seguro intentará comer la comida de bebé, debes alimentarlas por separado y el acercamiento entre ellas debe ser poca a poco. Suerte
 

AleLuna

Experto
Lo de la comida es algo realmente difícil de logran, uno intentará comer lo del otro y viceversa, puedes intentar darles de comer en habitaciones separadas.

Lo de las presentaciones, aquí te dejo un enlace que habla de eso, es muy interesante y requiere de mucho amor y paciencia, algunos se adaptan instantáneamente y otros requieren de más tiempo, depende de cada gato.

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=24245