¡hola!

MarlenSongs

Recién Llegado
¡Hola a todos! Puessoy nueva en este mundillo desde hace 2 semanas. Encontre una preciosa gatita con menos de un mes dentro de una bolsa y pues no la pude dejar alli.
Se esta alimentado de leche desnatada y esta empezando a comer comida de gato blanda.
No se si lo estare haciendo bien. Como soy nueva, no se donde incorporar este post, pero os cuento, no se que la ocurre que cuando esta despierta no para de maulla desesperadamente, como si la estubieran matando, ¿sabriais decirme por que?

Os lo agradeceria, ¡gracias!
 

UnCalcetin

Experto
hola!
felicidades por tu amiga :)

hace caca y pis sola no?
la leche de persona no es muy buena para los gatos, proque muchos son intolerantes a la lactosa :)
si ya tiene dientecines, yo iria mezclando pienso de gatitos con la latita, para que vaya acostumbrandose.
supongo que ya le has puesto arenero y todo...
la has llevado al veterinario? es importante, la desparasitara y te dira cuando puedes empezar a vacunarla :)

es normal que maulle, esta llamando a su mama para que la cuide y la de calor, y como su mama eres tu supongo que solo se callara cuando estas tu y ha acabado de comer no?

es importante tener un rascador, lso hay baratillos. cuando la veas afilarse las uñas por ahi, la coges y la llevas corriendo al rascador, para que entienda que solo se araña ahi

nunca la pegues, los gatos no son como los perros y no va a saber porque la estas pegando. si hace algo malo dile NO es un tono fuerte, veras como enseguida lo entiende.

es importante que la pongas nombre, y la llames por el. cuando acuda a su nombre premiala, acariciala, juega con ella. asi lo asociara, y aprendera a venri cuando la llamas.

ponle agua fresca toos los dias


no se me ocurre ahora nada mas XD
 

demi

Experto
Bienvenidas a las 2!!

Después de lo que ha dicho Calce no se me ocurre mucho más que decir... Solo si le has comprado o hecho algún juguetito. En los chinos o domtis hay baratillos, pero mira que sean seguros. Las pelotas con cascabel dentro y las ratitas les encantan!!

Lo de los maullidos yo creo que cada gato es un mundo. Gucci maullaba flojito, Demi no maulló hasta el primer celo (y era desgarrador, qué mal lo pasó la pobre) y sus maullidos sin celo son finolis finolis...

Saludos!
 

UnCalcetin

Experto
ah y muy importante!
acostumbrale desde YA a cortarle las uñas cada 15 dias! y a jugar sin usarlas, si juega contigo y te saca las uñas un NO, le das en la patita suavemente y la ignoras unos minutos.
asi aprende que si te saca las uñas, no la haces caso, y eso no mola. pero si juega sin uñas juegas con ella, y eso es genial!
 

MarlenSongs

Recién Llegado
¡Muchas gracias por los consejos!
La semana que viene la llevare al veterinario. No tube que enseñarle a hacer su pis y caca en la cajita, ella solita entro y solo se hizo pis fuera una vez :) Nombre ya tiene, la llame Arwen y parece que ya va reaccionando a ese nombre. Yo creo que una de las causas por las que tambien maulla es por que quiere estar suelta, es que ahora la tengo en la terraza (una terraza grande) por que tengo una perra de ya 9 años y tiene un poco de mala leche y de momento las estoy hacercando poco a poco y va bien.
Por juguete tiene una pelotita pequeña con un cascabel pero de momento no juega mucho. Es muy muy nerviosa, si la cojemos no para de moverse y se quiere bajar, y si la bajamos sigue maullando como una loca jajaja

¡Gracias de nuevo por los consejos!