Agresividad

Rebe

Experto
Hola a tod@s!

Queria comentaros que Neko, que va a hacer ahora 6 meses, se esta volviendo un poco agresivo con mis otros dos gatos. Solo le pasa con los juguetes y la comida.
Por ejemplo: cuando un juguete es nuevo y le gusta lo coge con la boca y me lo trae para que se lo lance y me lo vuelva a traer, pero si por el camino ve a Muchu o a Baguira (aunque esten tumbados medio dormidos) les gruñe y bufa con el juguete en la boca..los otros dos no hacen nada..bueno Mushu a veces huye...
Y con la comida igual, tienen pienso siempre disponible pero cuando voy a rellenarselo siempre van a comer y entonces si alguno come cuando el esta comiendo tambien les bufa y gruñe y hace que dejen de comer y se vayan (y esto pasa teniendo 4 comederos bastante separados..)
Al principio no era asi, ademas es un gatito que cojimos de una casa, es decir que no estuvo en la calle como Baguira y no tuvo que pelear por comida..

Tengo la impresion de que puede ser porque las hormonas ya se le estan subiendo y esta como muy territorial, ¿Que opinais?

A final de mes vamos a esterilizarlo, ¿creeis que se le pasará despues de hacerlo?

Un saludo.
 

darchy

Experto
a mi da que si es eso, ha llegado a la adolescencia y ya sabes como es eso! sobre si se le pasara despues de la operacion, no lo podria asegurar, pero la logica dice que si
 

pcalero

Experto
Probablemente es la adolescencia.

Pero no solo hay un factor hormonal, tambien hay una parte de temperamento. Si es dominante ahora desarrollará esa faceta. Si las hormonas no colaboran no será tan fuerte como si colaboraran, pero incluso sin colaboración, puede manifestarse como un dominantorro.

En principio, mientras no pase de esto no va a pasar nada. Pero si vieses que la cosa va a más habría que intentar corregir ese comportamiento
 

Rebe

Experto
Yo cuando le veo que lo hace, que gruñe o bufa, hago algun ruido para despistarle y q deje de hacerlo..porque otra cosa para corregirle no se me ha ocurrido..

De cualquier manera cuando esta tranquilito si que lava y deja que le laven Mushu y Baguira..asiq tampoco esq se lleve mal con ellos, yo creo q es solo q es como muy posesivo..como un niño al que no le han enseñado que hay q compartir..jeje