Destete Gatito Huerfano Ayuda!

KIBUCHISAN

Usuario Activo
Hola hace ahora un mes exacto recogí de la calle dos gatitos que su mama murió en el parto, en principio eran cuatro gatitos pero dos hermanitos estaban ya muertos y de estos dos al dia siguiente de recogerlos se murió uno, queda uno de ellos, que era el más grande de toda la camada, está estupendamente y come que da gusto, juega y el veterinario me ha dicho que lo ve muy bien, el tema es que me ha dicho que tengo que destetarlo ya, que los gatitos huerfanos es mejor que al mes ya dejen de tomar el biberón. Lo que ocurre es que es un facil decirlo, otra cosa es hacerlo, la verdad es que es el primer gatito que he criado desde recién nacido, los otros gatos que tengo o eran ya adultos o eran cachorros pero ya comían solos. Este es un chupón y no hay manera de darle nada, he probado con paté de babycat de royal, tb tengo el pienso de babycat, he probado a mojarle el paté con la leche y dárselo con el dedo ,mojarle el pienso tb el leche, ni siquiera chupa si le pongo la leche en un cuenquito en vez de dárselo en el biberón, al final es desesperante y él se pone super nervioso y a maullar enfadado pq tiene hambre y cuando le pongo el biberón se engancha que no veas y se lo traga de una :shock:
Estoy desesperada pq no sé como hacerlo, he llamado al veterinario y me dice lo mismo que ya me ha dicho, pero es que no es nada fácil y claro me da pena que no coma, porfa si alguién ha pasado por esto y me puede orientar escucho todas las recomendaciones.
Muchas gracias.
 

darchy

Experto
hola! yo nunca he estado en esa situacion porque como tu, todos mis gatos han llegado o adultos o cachorros pero ya de 2 meses en adelante.

lo que se me ocurre, es que pruebes a darle el pate babycat con el biberon o con una jeringa (sin la aguja, claro), para que le coja el gusto al sabor (igual lo tienes que aguar un poco) a ver si asi se anima a luego chuparlo de tu dedo. Y que le ofrezcas el dedo con pate en la misma postura que si fuese la tetina del biberon, para que trate de "mamarlo".
 

pcalero

Experto
No te agobies con el tema de destetarle, y tampoco hagas mejunjes, que al final lo que consigues es que sepa fatal y no quieran ni probarlo.

Ponle un cuenquito con un poco de babycat y déjaselo todo el día. Si no se lo come, tiralo y ponle un montoncito nuevo (por eso digo que poco). Cambiaselo 3-4 veces al día. Que tenga olorcito. Por ejemplo ponle 15-20 granitos cada vez. No necesita comor mucho más y así puedes ver si come algo o no.

Ve espaciando las tomas. Eso y tener alimento a mano puede animarle a comer. No hace falta que lo humedezcas, lo más provable que consigas mojándolo es que le de asquito. Los bebes gato pasan de la leche a la carne sin masticar, las gatas no regurgitna la comida ni se la mastican a los bebes.

tambien puedes ponerle un poco de lata sabrosona a ver si se anima. Pero si no tienes otro gato puede ser tirar la lata a la basura, porque cuando se anime a probar se la comerá entera, pero hasta entonces... las latas de RC son algo pastosas. Puedes probar a mezclarlas un poco con agua para aligerarlas, pero no mucho.

De todas formas si no come pienso y empieza a comer solo latas tambien sería un problema. Sobre todo prueba a dejarle el pienso y en poco tiempo lo comerá por si mismo
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 26 2011, 10:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De todas formas si no come pienso y empieza a comer solo latas tambien sería un problema. Sobre todo prueba a dejarle el pienso y en poco tiempo lo comerá por si mismo[/b]
Eso es cierto... en casa tenemos uno que por ser blandos con él con el tema del pienso, no lo come salvo que "le vaya la vida en ello" (es un poco exageracion pero casi)... y eso que llegó destetado y supuestamente comiendo pienso bien
 

Rebe

Experto
A nosotros con Mushu nos paso al reves, cuando le cogimos con 3 semanas no queria ni ver la leche, le teniamos que obligar con una jeringuilla porque el bibe no lo queria, al final como no ganaba peso, la vete nos dijo que le diesemos lo que fuera pero que comiera.
Asique empezamos dandole tranchetes de queso (que le encantaron..) y merluza hervida..y se volvia loco por ella...luego compramos pienso de gatitos y enseguida comenzo a comerlo (aunque teniamos que echarle un chorrito de aceite por encima porque tenia problemas para hacer caca)

un saludo.
 

KIBUCHISAN

Usuario Activo
Muchas gracias por los consejos, la verdad es que no había pensado en dejarle pienso en un cuenquito para ver si se anima, se lo voy a dejar al lado de su cestita, pero voy a tener que vigilarlo pq sino alguno de los otros se lo zampará pero rapidito pq anda que no les gusta la comida de bebe, uno de mis bichos cumple un año ahora en agosto y ese me lleva loca pq quiere comerme el babycat como loco :D , le encanta...
Voy a seguir intentado lo que me habéis dicho y nada imagino que tarde o temprano tendrá que dejar la leche, digo yo... ya os contaré si hay algún progreso
Gracias de nuevo (ok)
 

KIBUCHISAN

Usuario Activo
(jeje) Si ojalá y sea pronto, pero de momento nada de nada, eso sí espabila que da gusto de rápido, se fija en lo que hacen los demás y quiere copiarles lo que hacen, está super gracioso intentando hacerse el gato grande... pero no levanta un palmo del suelo jeje!! Creo que los cachorros más bonitos cuando son pequeñitos, son los de gatito, nunca había tenido ninguno tan enano y te diviertes que no veas mirándolo :p
Gracias por todo espero avisaros pronto de que ya come solito.