Gatita Con Hambre Voraz

Siena

Usuario Activo
Holaa!!

Os cuento un poquitin... resulta que a raiz de que esterilizaramos a Siena ha desarrollado un hambre vorza...antes le llenabas el plato y tenia para todo el dia, incluso le sobraba... ahora es ponerle la comida y vuela!! Antes no le mediamos la cantidad que comia porque se racionaba bastante bien pero ahora le damos unos 60 gramos de piendo (Royal Canin) al dia (a veces un poco mas) y que en teoria es lo recomendado por su tamaño y peso. Le dividimos las tomas en diferentes momentos del dia porque no le dura nada!! Se pasa el dia maullando al lado del plato de comida, esta muy quejica, ha agujereado la bolsa del pienso (la ha dejado inservible), se sube al marmol de la cocina en busca de comida... No se si es normal este ansia pero la verdad es que me sabe muy mal por ella porque parece que la matemos de hambre!
La vete nos dijo que el proximo pienso se lo compremos con un mayor cantidad de fibra para que le llene mas...

A alguien mas le ha pasado esto? como ha podido cambiar tanto sus habitos alimentarios?? que solucion podemos darle?



Tambien estamos pensando en comprar un dispensador automatico para cuando no estemos en casa...porque se lo come todo de una vez y el resto del dia se queda a dos velas... :S





Un saludo y gracias!!
 

gallina

Experto
Yo estoy igual que tu, pero mi gato no es que tenga más hambre desde que lo estirilizamos, ahora tiene 7 meses y medio y lo operamos hace un mes, sino desde siempre. Nunca le he podido poner toda la comida de golpe porque se la come en 5 minutos. Siempre se la he pesado y se la distribuyo en 4 o 5 veces al día. Yo también quiero comprarle un comedero automático porque normalmente estoy en casa pero si algún día paso el día fuera, por la mañana cuando me voy le pongo en el comedero las comidas en las que se que no voy a estar en casa y se lo come todo en un momento. Se lo he comentado a la veterinaria y me dice que no le de más comida, sino engordará y que hay gatos que saben regularse y otros que no. Supongo que son como las personas, unos comen hasta reventar y otros con poco pasan. Y bueno, solución para que no pidan comida pues no hay ninguna, cuando te pida pues intenta entretenerla, juega con ella... y paciencia.
 

gallina

Experto
Yo estoy igual que tu, pero mi gato no es que tenga más hambre desde que lo estirilizamos, ahora tiene 7 meses y medio y lo operamos hace un mes, sino desde siempre. Nunca le he podido poner toda la comida de golpe porque se la come en 5 minutos. Siempre se la he pesado y se la distribuyo en 4 o 5 veces al día. Yo también quiero comprarle un comedero automático porque normalmente estoy en casa pero si algún día paso el día fuera, por la mañana cuando me voy le pongo en el comedero las comidas en las que se que no voy a estar en casa y se lo come todo en un momento. Se lo he comentado a la veterinaria y me dice que no le de más comida, sino engordará y que hay gatos que saben regularse y otros que no. Supongo que son como las personas, unos comen hasta reventar y otros con poco pasan. Y bueno, solución para que no pidan comida pues no hay ninguna, cuando te pida pues intenta entretenerla, juega con ella... y paciencia.
 

Siena

Usuario Activo
HOlaa!! muchas gracias por contestar :)


Lo que a nosotros mas nos ha extrañado ha sido el cambio que ha hecho.... nunca ha sido nada ansiosa con la comida y en cambio ahora es que parece que la matemos de hambre... hacemos igual que tu le repartimos la comida en varias tomas, pero en zooplus estuvimos mirando uno de los comederos automaticos y tiene buena pinta (aunque el precio pica un poco) pero yo creo que lo vale... :)

Un beso!!
 

UnCalcetin

Experto
cuanto hace que la castrasteis?

yo tengo dos gatos. cuando castre a Patata los tube que poner a los dos sin comer la noche de antes... BUENO vaya drama!

cuando les volvimos a poner comida pi miento paso varios dias comiendo compulsivamente, a ver si le ibamos a dejar sin comer otra vez... pero luego se le paso
 

gallina

Experto
Pues el día que castraron al mío el vete me dijo que por la noche le diera poco pienso, nada 5 o 6 granitos de pienso para quitarle el gusanillo y para que no vomitara si le daba su ración normal. Bueno, pues como justo ya había terminado con el pienso de bebé ya le di del de gato castrado. Se lo puse y claro como era tan poca cosa con su cabeza encima del comedero no veía si se la comía o no, además no lo oía masticar y pensé: ay, madre que el pienso nuevo no le gusta y lo está oliendo. Pues bien, al momento de pensar yo eso se retiró del comedero y se lo había comido TODO, resulta que se lo había tragado todo en plan aspirador y ni siquiera había masticado.
 

Siena

Usuario Activo
Uy si la castramos en febrero!!! XDD ya esta super recuperada!! desde entonces se ha vuelto asi de ansiosa con la comida... la vete nos dijo que a algunos gatos les pasaba, pero que lo controlasemos pq en seguida tienden a engordar... :S