Gatito De 9 Meses Vias Respiratorias Irritadas

LyLiTa

Usuario Activo
hola! tengo 3 gatos, de los cuales 2 tienen las vias respiratorias irritadas, al adulto lo han pinchado con antibiotico y le han recetado 2 veces al dia ventolin y symbicor, al pekeño 3 dosis separadas en 8 horas el dia de hoy, pero la cuestion fue k con los nervios me olvide de comentarles lo de k es un cachorro, pesa unos 3 kilos le di dos dosis y ahora mismo estan jugando los 3, pero tengo miedo a darle mas, y al otro k con el ventolin le de algo :/ k opinais?
PD: se me olvidaba, creemos k es producido por un ambientador de esos k echan cada 36 min, y la medicacion del cachorro me la dieron por tlf solo vieron al adulto kfue el primero en ponerse malo
 
Buenas

Pues yo le preguntaría aunque fue por teléfono por si acaso, pues a un cachorro normalmente le dan menos dosis de medicamento.

Aunque te digo una cosa, yo tengo dos gatas de 3 años. Una de ellas con 3.4kg y le dan la misma dosis para la desparasitación interna que a la grande que pesa 5.7gr.

Yo creo qu si no te quedas tranquila le llames y se lo comentes, aunque parezcas una pesada.

:)

Un saludo
 

Rebe

Experto
Si, yo que tu llamaria porque a una amiga mia que es alergica a muchas cosas una vez tomo ventolin de mas y se tuvo que ir a urgencias porque le dio una taquicardia muy fuerte.
En estas cosas es mejor prevenir ya sea para nosotros o para nuestros gatos.

Lo del ambientador...no sabria que decirte, pero lo que es seguro es que los gatos son mucho mas sensibles a los olores que nosotros.
 

LyLiTa

Usuario Activo
al final lo he tenido k llevar ayer por urgencias, tenia mucha fiebre, tose, estornuda, es un cachorrito y lleva dos dias sin jugar :( tengo k volver hoy a ver k me dice, lo weno es k es fuerte y grande, al final pesa 4 kilillos y algo a sus 9 mesillos,l mi preocupacion por pasarme con la medicacion ya no la tengo, pessa mas k mi otro gato adulto al k le tengo k dar el ventolin
 

LyLiTa

Usuario Activo
hola!!!! pues despues de estos dias mi gatito esta peor, le han medicado, pero parece k le hace falta mas :( tiene moco verde, y tiene hambre, pero no kiere comer ni de su pienso ni del de los dos grandes :( el grande ya esta bien, pero el otro no y ya no se k hacer.... le limpio con suero y le doy la medicacion :( a ver mañana si esta mejor
 

Rebe

Experto
Los mocos amarillos y verdes indican que hay infeccion..
Tienes que intentar que coma porque si no come se debilitara y sera peor y mas dificil que se cure.
Intenta darle latitas o pescado hervido (la merluza suele gustarles mucho) y que siempre tenga agua fresca cerca.

Saludos!!