Infección Respiratoria

ARC0IRIS

Usuario
O eso es lo que yo creo

Tengo un patio comunitario con 11 gatitos, unos han ido descendiendo de otros y vivien en familia.
Todos respiran mal y tienen mil mocos y estornudan continuamente desde hace años.
Pero de la última camada de 5, 4 han salido pa alante
pero hoy me he encontrado uno, moribundo.
Les echamos de comer y yo creo que la propia gata lo ha traido a la puerta de casa a ver si le puedo hacer algo. Yo pienso que lo han excluido de la camada.
Puesto que son salvajes, no se dejan coger pero esta... la he tocado y... pensé que estaba muerta.
La he emtido en casa (q tengo una gata y no quiero que me coja nada :( :( ) la he limpiado los ojos y la nariz con manzanilla y la he soltado.
pero cuando ha llegado la noche, estaba tirada en medio del patio.
asi que la he cogido, ya digo está tan débil que no se resiste
la he limpido todo de nuevo y... he pensado que de perdidos al río...
le he dado lo que tenía:
He pringado yogurt fresquito en su boca y sacaba la lengua y lo tragaba, como 2 cucharaditas poco a poco a eso... he picado un augmentine que tenía y le he dado unos poquitos polvitos (muy pocos pq como sé que lo medicamentos de pesona no sirven, pero está tan mal que he dicho, mira si me la cargo deja de sufrir y si no... igual tira pa alante) No sé si pasará de esta noche, igual sí, pero si se mete en el agujero en el que vive, no creo que salga... pero si sale y pudiera cogerla ¿cómo veis darle mas augmentine? ¿yogurt? ya no mama y no sabe comer o no tiene fuerzas.

Yo vivo con mis padres y no quieren que toque los gatos ni de blas!!! asi que pedirles dinero para un vet... imposible
 

pcalero

Experto
tienes que darle vibracina en jarabe. Y nunca nunca nunca augmentine. Si quieres darle augmentine, vete a una farmacia o a un vetirinario y compra sinulox para gatos, que es lo mismo, pero en la dosis adecuada. Creo que la dosis para un cachorro es 1 ml. A ver si esta tarde lo puedo comprobar.

El augmentine es amoxiciclina 500 + acido clavulónico 125. El sinulox es amoxiciclina 40 + acido clavulónico 10. Como verás la diferencia de dosis es bien notable (y un cachorro no llega ni a una pastilla de adulto). Tambien tienes clamoxil para gatos y perros (de 40)

Si tiene los ojos mal lavalos con agua mineral, es mucho mejor que la manzanilla. La manzanilla puede provocarle una infección. El agua mejor de la nevera. Y puedes echarle una gota de Tobrex, mejor dos veces al día. Si se lo pones elmínimo es 7 días (aunque le veas mejor)

Se puede tener animales enfermos en casa siempre que se les mantenga aislados. Puedes meterle en un trasportin por ejemplo (si es que no puedes conseguir que le dejen estar en el baño con la puerta cerrada.

Al final con lavar el trasportin con lejía se desinfecta bien.

Tambien conviene manipularle con guantes de usar y tirar para evitar pasar infecciones con las manos.

Por cierto, despues de tocar a un animal enfermo, si lo haces con las manos, debes lavartelas con lejía. La mejor es la que no tiene aditivos, solo lejía.

Para comer si le puedes comprar latas de recovery o a/d es lo mejor. Si no es posible prueba con gourmet, que les suele gustar. Pero si no com, lo mejor es darle las latas que he dichoal principio con una jeringuilla. Varias veces al día es mejor. No se le debe empachar porque vomitaría.

A un adulto no se le pueden dar más de 24 ml por toma. A un cachorro no se la cantidad.

Si no le puedesdar de esas (que son más nutritivas), dale moose mezclado con agua (para que no se atasque la jeringa). Pero siempre comida para gato, el yogurt le puede sentar mal
 

pcalero

Experto
una cosa, digo que no se le de augmentine, porque la pastilla es más de 10 veces la dosis de un gato adulto.

si se usan las versiones para animales, sí se puede usar amoxiciclina para gatos (con o sin acido clavulónico. Pero para este tipo de síntomas suele venir mejor la doxiciclina (por eso he dicho que vibracina)
 

ARC0IRIS

Usuario
A ver, yo no trabajo, no tengo dinero, no puedo comprar medicamentos, no tengo casi para los míos, menos para el gato, si mis padres se enteran de que lo he cogido para intentar curarlo ¡¡me matan!!
Por eso le di unos polvitos de augmentine, doy por echo que si eso le hace efecto a una persona de 70-130 Kl, un gato de 300-400gr con un trozo te lo cargas...

No sé qué habrá pasado con ella... supongo que hasta que no pase el calor no saldrán del agujero,
ayer estaba tan mal que no sé si habrá sobrevivido, la tocaba en mi felpudo y ni se inmutaba y la madre no hacía mas que maullarme... cuando la tenía en brazos, no intentaba ni huir, se tumbaba donde yo la dejaba y ya digo que no se dejan coger, están completamente asalvajados, mucha gente que pasa por aquí se los quieres llevar pq de gatas negran han salido gatos negros y siameses ¡¡siameses perfectos!! y mucha gente intenta cogerlos y nada, otros se los han llevado y al día siguiente los han vuelto a solatar pq se lanzan contra las puertas, pareedes, o sea que muy, muy, muy mal tiene que estar para q la haya abandonado la familia en mi felpudo y no se mueva de ahí. Ningúno de los 10 gatos restantes se le acerca... y los animales son muy listos

Gracias de cualquier forma :)

No tengo muchas esperanzas, pero os contaré qué ha ocurrido
 

pcalero

Experto
la pastilla la tendrías que partir en unos 25 trozos para tener la dosis para un gato de 2 kilos.

La vibracina sería unos 0,3 ml, si piensas que pesa menos de medio kilo incluso menos. Se necesita una jeringa de diabético (las de 1 ml), con las otras es más dificil medir estas cantidades.

No me creo que no tengas nadanadanada de dinero. Claro que es posible, pero poco creíble. En todo caso, sin medicación adecuada, se va a morir, así que yo intentaría encontrar 20 o 30 euros. En mi juventud llegué a pedir dinero en la calle para comprarme bollos y, sorprendentemente para cuando llegaba a la panadería lo tenía.

Suerte.
 

Rebe

Experto
Llama a alguna protectora a ver si se pueden hacer cargo.

El ayuntamiento de Madrid tiene un servicio gratuito de recogida de animales enfermos el SEVEMUR (aunque no tengo ni idea de como funciona, Maria3 ¿sabes si es bueno llamarles o es en plan perrera?) es 24 horas y llamando al 112 (telefono gratuito) te ponen con ellos.
 

pcalero

Experto
por lo que he oido, a un cachorro callejero no le van a atender en realidad. Pero es lo que he oido, ni idea de si es verdad.

En alguna protectora igual podrían ayudarte dándote la medicación. Hacerse cargo del cachorro es mucho más complicado, ya que no hay sitio para ingresarles, o casas donde tenerles. Esta todo hasta arriba, pero cuando se piden ayudas puntuales que no implican hacerse cargo del animal es más probable que alguien pueda ayudar.

Otra cosa que les damos a veces es azitromicina. La cantidad es similar por lo que recuerdo. Pero es superpringoso.
 

ARC0IRIS

Usuario
Yo no vivo en Madrid capital, sé que aquí se los llevan a la perrera de otro pueblo y los sacrifican, pero vamos que descarto esa opción pq los gatos viven entre mi patio y un solar (que es donde duermen y se refugian) que está vallado, asi que nadie puede entrar ahí a por ellos, por eso ni siquiera yo sé si voy a poder verla de nuevo, pq si se ha metido en el agujerito, está dentro de una propiedad privaba vallada...

Antes he bajado al patio y los he visto en la hierba del solar a todos menos a ella... si hay suerte cuando pase el calor igual sale o... vete tu a saber.

Gracias :)