Por Favor Recomendarme Comida Holistica

rgbeatriz

Experto
hola amigos, hace casi un año que nos conocemos.
Rambo es un gatito sano de 11 meses, muy activo peor muy grande tb,ahora mismo pesa 5 kilos y medio, nuestro veterinario dice que no esta gordo que sera un gato muy grande, es por eso que desde la castracion come pienso para gatos capados.
de siempre a comido royal canin, primero kiten 34, despues kitten 36 y ahora feling young para castrados (creo quees AW27)el caso esq desde hace un tiempo mi marido esta mirando para darle comida holistica, por aquello de que en su composicion hay menos cenizas y aparentemente es mas sana, pero estamos un poco perdidos, porq en realidad al ver la composicion de estas ultimas comparado con lo que come ahora tiene mas proteinas y mas grasas, y no queremos que engorde, porq como os he comentado el veterinario nos dijo que al ser tan grande tendria cierta tendencia a engordar.
por favor, me podeis decir una buena comida holistica, yo he mirado origen, hills nature, almo nature, leonardo, peor como os digo estoy perdidisima.
mil gracias!!!
 

argent

Experto
en la web de zooplus podras consultar la composicion de los piensos holisticos con los que comercializan, tienen bastantes marcas y como referencia esta muy bien comparar los ingredientes, puede que te sirvan de orientacin,
yo personalmente como acostumbro a variarles la comida y siempre compro distintos productos, no sabria recomendarte ninguno en especial, pruebo todos...
 

rgbeatriz

Experto
ARGENT, mil gracias!!!! por tu respuesta, en zooplus suelo pedir cosas, no se me habia ocurrido.
por lo que veo, las comidas Holisticas para gatos de un añito, tiene aprox 20% grasa y 30% prot, y no se si por lo que te os comento de lo grande que es rambo, puede engordar, desde que le capamos esta comiendo pienso light.
respecto a cambiarle de comida, la verdad esq no tenemos ningun problema, come de todo, no es "exquisito".
de nuevo mil gracias
 

argent

Experto
No creo necesario que le des comida light pues esta en pleno crecimiento, a mi enterder crecen hasta los dos años para luego desarrollar cuerpo hasta los cuatro, es lo que yo he observado con mis siete gatos.
en todo caso si tú ves que tu gato engorda, solo tienen que racinarle la cantidad y darle menos...
es cierto que normalmente los veterinarios recomiendan dar light cuando que castra un gato, pero si tu gato no esta gordo, esta activo y se le alimenta correctamente no hay caso, imagino que tambien tratan de comercializar un producto... al final todo es negocio!!
firma.jpg
 

Rebe

Experto
Yo les he comprado el pienso de Almo Nature de pescado y arroz y les encanta, ademas se nota un monton que el pienso huele a pescado.
Ademas les doy latitas (tambien de Almo Nature) de biopate y en esas se ven los cachos de pescado perfectamente.
(Por cierto mis gatos estan castrados y no han engordado nada con esta comida)
 

rgbeatriz

Experto
gracias a las dos!!!. creo que optare como bien decis en reacionar la comida sin que llegue a ser light.
almo nature,hay algun sitio aparte de zooplus para poder comprarlo???
 

nizzay

Usuario
Hace unos meses empece a buscar piensos holisticos para mis gatos, busque informacion sobre las mas conocidas, la composicion , etc
comprarlas en zooplus esta bastante interesante porq hay variedad y el precio esta bien.
la q mas me gusta es orijen o acana, la de almo nature tambien me gusto mucho la composicion y la de porta 21 aunq estas ultimas no he probado si se la comen bien o no mis michines.
el tema de las grasas tambien me lo mire porque como tú tengo un gato castrado de 6 kg que no me interesaba q engordara, buscando y leyendo sobre nutricion parece q aunq tenga mas grasas le engorda mas al gato q tenga mucho hidratos de carbono , como tienen otro tipo de piensos.
por otra parte los holisticos tienen una composicion q el gato digiere mejor y no le hace tener una digestion pesada q le pueda hacer q acumule grasa.
Bueno esto es lo q me parecio sacar en claro tras mirarlo detenidamente y como prueba mi gato no ha engordado nada, se mantiene en su peso incluso ahora q le doy alguna latita q otra!!
 

RONNY

Usuario
Como bien dice nizay, el alto contenido en proteina (siempre que sea de origen animal, no de origen vegetal) y las grasas no tienen porque engordar a tu gatito, son los hidratos de carbono que no se hayan en la dieta natural de los gatos salvajes los que engordan.
Hay muchos piensos holisticos buenos en el mercado, con ingredientes naturales y de una calidad ultra premium.
Yo personalmente prefiero el Applaws para mis gatos, hoy por hoy es el más completo que he encontrado, tiene un 80% de carne y a los gatitos les encanta, que es lo que más me importa, y si además es un pienso sano, sin cereales y sin aditivos artificiales (conservantes y colorantes) pues mejor que mejor.
 

argent

Experto
<div class='quotetop'>CITA(rgbeatriz @ Apr 7 2010, 07:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
gracias a las dos!!!. creo que optare como bien decis en reacionar la comida sin que llegue a ser light.
almo nature,hay algun sitio aparte de zooplus para poder comprarlo???[/b]


yo personalmente prefiero TIENDANIMAL, estos no tiene almo nature, pero tienen ACANA y ORIJEN,, que estan dentro de la gama holistica.
en MASCOTAPLANET, creo que tiene ALMO NATURE
 

rgbeatriz

Experto
vuelvo a daros las gracias a todos!!!
bueno pues os cuento la experiencia en lo que llevamos de mes,he provado varias, tres para ser exactos, aplaw, origen y almonature, el resultado es el siguiente, tal vez sea lo normal.
mi peke, no come tnata cantidad como antes, he hecho no llega a comer 60 gr al dia, pienso que es suficiente, si no come mas es porq no lo necesita, sigue bebiendo gran cantidad de agua....tb he notado que se acerca mas a nuestra comida, antes con royal canin, comia con mas ansia, peor tb he notado que de vez en cuando vomita, se lo he preguntado al veterinario y segun el lo mejor que puedo darle es royal canin para castrados jovenes (lo que comia antes) que los vomitos pueden ser porq no digiere la comida, ¿que opinais?
 

Rebe

Experto
Mis gatos tambien han vomitado mas durante estos ultimos meses, pero creo que es porque estan en epoca de mudar el pelo, y aunque les de malta, se les atascan los pelos y vomitan.

Aunque a quien hay que hacer caso es al veterinario, asi que si el cree que es por eso, puede que debas cambiar al pienso que te dice.
 

nizzay

Usuario
Lo de los vomitos yo tambien pienso que puede ser por la época del año,
tambien hay que tener en cuenta que muchos veterinarios la verdad es que no conocen mas marcas de pienso para gatos que las puramente comerciales, o almenos esa ha sido mi experiencia, porque antes de mirar por internet pregunte a algunos veterinarios y, o no conocian ninguna de las marcas o te decian que eran de criadores.
De perro suelen tener mas informacion , pero de nutricion felina no tanta en general.
Tambien es normal que las marcas digamos "normales" las que todos conocemos se las coman con mas ansias porque llevan potenciadores del sabor, pero no quiere decir que su composicion sea mejor, yo tambien me como antes unas chucherias que una coliflor!! jajajjaja
Bueno, esto es solo mi opinion sobre el tema, no digo que el veterinario no tenga razon.
La razon principal de buscar este tipo de piensos comenzo porque no me gustaba ver en los ingredientes que el ingrediente mayoritario fuera grano (innecesario para un carnivoro en esa proporcion) , seguido de "derivados de animales" que prefiero, sinceramente, no saber lo que es.