Presentación

josesoj99

Usuario
Hola, amigos y amigas, no había tenido gatos nunca, pues en principio he sido mas de perros, pero hace poquito he adoptado a dos gaitas de unos 8 meses, de una asociación. y bueno aquí estoy presentándome para participar en el foro, y poderos pedir consejo cuando lo necesite, y por supuesto para ayudar cuanto me sea posible

Bueno un saludo.

Estoy intentando incluir una firma en mis mensajes y me dice que excedo del tamaño permitido, e intento enviar un mp al admin, pero me dice que tiene la bandeja llena y no me deja enviárselo, alguien sabe como añadir una firma, del tamaño de una frase, actualmente no me deja pasar de 4 o 5 palabras.
 

Atia

Experto
Holaaa!
bienvenido tú y tus gatitas! ¿Cómo son? ¿cómo se llaman? ¿se portan bien? :D Oye, repecto al admin..vas a alucinar, pero no tenemos! Nadie hace de moderador, no sabemos cómo contactar con el reponsable de la web :?
 

dolla

Experto
Hola, bienvenidos.
yo tpc he conseguido mas de 4 palabras, asi que lo dejo asi como lo ves
jajaja
bueno, cuando puedas pon fotos, veras lo que te va a gustar tu experiencia con los gatos
 

josesoj99

Usuario
Hola, gracias por vuestras respuestas. Ya me sono muy raro que el admin tuviera el buzón lleno, jeje. bueno....

Pues mis dos gatitas se llaman Adriana y Masha, las adopte de la asociación malagafelina (lo digo por si algun@ se anima a ayudara a algún otro gatit@), tendrán unos 8-9 meses, y bueno la verdad que al principio algo desorientado, pues no había tenido gatos nunca, cuando me las trajeron no se conocían, así que me las trajeron a las dos juntas, para que ninguna sintiera el "territorio" como suyo jeje. Adriana al principio salio del transportin y se metió debajo de una mesita, ahí aprendí que se pueden esconder en cualquier sitio, porque entre la mesa y el suelo apenas hay 5 o 6 cm. En cambio a Masha le costo mas salir del transportin, y cuando salio se fue disimulada mente a esconderse donde pudo, me comentaron en la asociacion, que al principio cuando se vieran se bufarian, y se darian algun capon que otro, ya que tenían que decidir quien estaba por encima.

Cuando al final me quede solo con las gatitas en casa, me puse a hacer de comer, y a mi aire sin prestarles atención (tampoco esque se dejaran ver mucho), pero fue echar un filete de pollo en la sarten y Adriana, salio de donde estuviera, y se vino a la cocina, al momentito apareció Masha también atraída por el olor.

Termine de hacer la comida y me fui al salón con el plato, Masha volvió a esconderse, y Adriana ya estaba siguiéndome, creo que al segundo "NO" entendió que no le iba a dar y se puso a dar vueltas por la casa y a investigar por todos los sitios.. cuando pasaba por delante de donde estaba escondida Masha se bufaban y de vez en cuando algún gruñido que otro, la verdad que estaba un poco asustado, pero las deje a su aire, y no paso nada.

A las 2 horas ya tenia a Adriana sentada al lado mía en el sofá y frotándome con su cabecita, a Masha le costo un poquito mas, pero sobre las 9 o 10 de la noche, empezó su proceso de investigación, en su nuevo hogar.

Cada vez que las dos se veían se bufaban, y se quedaban como estatuas mirándose, y se movían muy muy despacio.

A la hora de dormir las dos me siguieron a la habitación, pero Adriana no dejaba a Masha entra a la habitación, pobrecita, pero cada vez que intentaba subir a la cama, Adri la bufaba y se iba corriendo.

En los primeros días, era muy gracioso, porque me ponía a jugar con ellas, y mientras estaban atentas al juego bien, pero cuando se daban cuenta que que perseguían los dos a la misma pelota, se quedaban como diciendo (coño! si estas tu aquí), poco a poco dejaron de bufarse y gruñirse, pero Adriana seguía en su pose celosona, y si ella se subía al sofa, Masha no se atrevía a acercarse.

A los 4 o 5 días, ya estaban las 2 en el sofa aunque quien se pusiera antes a mi lado tenia privilegio ya que la otra se ponía en la otra punta, la sorpresa fue cuando Masha estaba tumbada a mi lado, y se subió Adri al sofa y empezó a lavarla.

Y mas o menos eso ha sido mi entrada en el mundo de los gatos, aunque desde hace dos días, Masha esta gruñendo a Adri, mas bien creo que es que Adri es muy activa, y la otra esta tranquilita tumbada, y llega Adri y zas le salta encima, pero vamos supongo que estos gruñidos son jugando, porque muchas veces están las dos tumbadas en el sofá, se lavan la una la otra y de buenas a primeras, casi siempre Masha primero le pega un bocao, y ya le gruñe se pegan 2 o 3 coscorrones y cada una pa un lao.

... Y bueno poco más aquí ando leyendo para poder aprender todo lo posible sobre el tema, y espero algun dia entender que me quieren decir con sus maullidos, jeje, el de por las mañana de "dame de comer" ya lo tengo pillao. jajajja


Un saludo
 

josesoj99

Usuario
Se me olvidaba, las dos son común europeo, creo,

Adriana es Negra y pesa unos 4k. y Masha es blanca, marrón y negro, y pesa 5k aunque yo la veo un poco gordita comparada con Adri.

Cuando sepa como va esto subo alguna foto.
 
¡Bienvenido!
¡Qué gran decisión adoptar dos gatitas de una protectora! Verás como poco a poco empiezas a conocer el lenguaje y el mundo felino.
El hecho de que una de las gatas lama a la otra, teniendo en cuenta que no parecen ser de la misma familia, es muy buena señal. Tengo tres gatos adoptados (un macho y dos hembras), que llegaron a mi casa en diferentes años, y aunque se toleran, todavía no les he visto lamerse uno al otro (¡y mira que me gustaría que fueran más cariñosos entre ellos...!). Verás como acaban queriéndose la una a la otra.
Ya nos irás contando las hazañas de Adriana y Masha.
Un saludo.
 

MARAGU

Experto
Hola, que buena decisión has tomado, al igual que tú yo tb era más de perros, hasta que me regalaron una gatita europea común de 4 meses ( ahora tiene 6) y me parece que en el otro sitio la maltrataban y no tenía una buena vida, pero poco a poco se fue adaptando a su nuevo hogar y ahora vive como una verdadera reina, tanto es asi que decidí traer otra gatita a casa para que tuviera una compañia y jugara más,trato de darles lo mejor tanto en atenciones como en alimento, las dos se lo merecen, me llenan de alegría cada dia y ya no me imagino una vida sin ellas...

Ya verás como pronto se llevan bien, la segunda gata sólo lleva 4 días conmigo y ya una lame a la otra, eso si, el primer día no pararon de bufarse toda la noche y Natacha que es la primera no dejaba a Chispa ni comer ni tomar agua, la tenia arrinconada y la pobre con cara de susto, pero creo que ya se van haciendo amigas.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que alimento le vas a dar, yo por ejm utilizo la marca Hills, porque si te vas a lo económico pues pueden tener problemas renales, otra cosa es sus vacunas, que dependerá si las vas a dejar salir o no, y por supuesto la esterilización para evitarles quistes en los ovarios y enfermedades posteriores...

Un saludo y bienvenido al mundo de los gatos !!!!
 
¡Son preciosísimas!
No me puedo creer que no se conocieran antes de llegar a tu casa. Parece que se conozcan desde siempre. Normalmente dos gatos del mismo sexo que no pertenecen a la misma camada ni a la misma familia no se muestran tanto afecto, ni duermen abrazados, y mucho menos en tan poco tiempo. ¡Cómo me alegro de que se lleven tan bien! Verás cuántas alegrías te darán. Y verás también cómo acabas entendiendo sus maullidos e, incluso, sus gestos y sus miradas.
Un saludo para ti, Adriana y Masha.
 

Marieta

Experto
Que guapetonas tus gatis, que suerte que se lleven tan bien, yo hace dos semanas he adoptado otra gata y bueno no se pelean pero tampoco duermen juntas, que envidia. :D

Lo dicho bienvenido al foro.
 

Nina1976

Recién Llegado
Que foto mas bonita... mis dos gatos tambien son adoptados...pero con 5 años de diferencia! Y no se adoran precisamente...mas bien se soportan y descargan su energia el uno con el otro de vez en cuando, pero luego se dejan en paz y mas bien se ignoran... ya me gustaría a mi que durmieran así de juntitos!!