Presentacion

leny

Recién Llegado
hola mi gata se llama nara hace unos años tuve 8 gatos me gustan mucho despues que me cambie a una casa deje de tener animales vivia en una finca pero un compañero se encontro a nara chiquitita la madre la habia dejado cerca de su casa ese amigo le dijo a mi hijo que si la queria (bueno no sabiamos si era hembra o macho) al final tanto dije que no queria tener mas animales en casa y creo que es lo mejor que me ha pasado ya tiene cuatro años en estos dias que he estado sola me pongo a hablar con ella lo gracioso es que es como si me entendiera y cuando estoy enferma no se separa de mi pero tengo un problema la operamos castramos hace 1 año le pongo pienso para gatos castrados la malta y quisiera saber el porque se me vomita todas las mañanas otra cosa le dije a laveterinaria que ella se baña porque nosotros no podemos nos araña etc. gracias por todo
 

amagoya

Experto
Hola Leny! Bienvenidas las dos!!! :-D :-D :-D
Espero que te encuentres muy a gusto en este foro! Cuando puedas pon fotos de tu preciosa Nara! Nos encantan!
En cuanto a lo del vómito; puede ser por múltiples causas: desde que come muy deprisa y con ansia, hasta que puede ser intolerante al tipo de pienso que le das, o alérgica a algúno de los ingredientes que lleve dicho pienso. Sólo vomita por la mañana? O cada vez que come vomita.
Yo pediría una segunda opinión. Si tu veterinario no te soluciona el problema, acude a otro. A veces es verdaderamente dificil dar con la solución.
En cuanto al baño; no es obligatorio bañarlos. Los gatos son muy limpios y ellos mismos se asean. En raras ocasiones es conveniente que les bañes. Yo por ejemplo nunca he bañado a mi gata y tiene ya año y medio. Encontrarás opiniones de todos los colores, algunos foreros son partidarios de bañarlos y otros no, pero te aseguro que no es necesario.
Saludos!
 

UnCalcetin

Experto
hola!
mira yo tengo dos gatos.
a Patata, la gata, nunca la he bañado y no huele a nada. pero a nada! es como oler un peluchito. Pimiento cuando llego a casa tubimos que bañarlo porque estaba en la calle y tenia bichos, hongos... un primor vamos. a las dos semanas lo tubimos que bañar otra vez XD porque era muy pequeñin y no sabia lavarse bien solo. ahora que ya es grande, pues igual, ya no huele a nada. en esto los gatos me parecen geniales :) lo limpios que son y lo poquiiiiiito que huelen, aunque pegues la nariz al pelo!
ayer a mi gata se le pego un chicle en la pata y no veas la que monto para lavarle una pata. vamos, que entre dos no fuimos capaces, asique no te preocupe que te arañe. se asustan enseguida

los vomitos como te han dicho pueden ser por intolerancia o por comer muy rapido.
puede ser que tenga la garganta irritada y le den arcadas?
 

leny

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Apr 2 2010, 10:48 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Leny! Bienvenidas las dos!!! :-D :-D :-D
Espero que te encuentres muy a gusto en este foro! Cuando puedas pon fotos de tu preciosa Nara! Nos encantan!
En cuanto a lo del vómito; puede ser por múltiples causas: desde que come muy deprisa y con ansia, hasta que puede ser intolerante al tipo de pienso que le das, o alérgica a algúno de los ingredientes que lleve dicho pienso. Sólo vomita por la mañana? O cada vez que come vomita.
Yo pediría una segunda opinión. Si tu veterinario no te soluciona el problema, acude a otro. A veces es verdaderamente dificil dar con la solución.
En cuanto al baño; no es obligatorio bañarlos. Los gatos son muy limpios y ellos mismos se asean. En raras ocasiones es conveniente que les bañes. Yo por ejemplo nunca he bañado a mi gata y tiene ya año y medio. Encontrarás opiniones de todos los colores, algunos foreros son partidarios de bañarlos y otros no, pero te aseguro que no es necesario.
Saludos![/b]
 

leny

Recién Llegado
hola amagoya la verdad es que solo se vomita por la mañana y creo que tienes razon en que puede que coma muy deprisa con ansiedad hoy por ejemplo no se ha vomitado tambien porque le deje menos pienso .... ref al pienso no se si lo puse en el anterio mensaje desde que la operamos le hemos dado pienso para gatos esterilizados ahora llevo dos semanas dandole un pienso para gatos de casa para hechar bolas de pelo ..... el pienso cuando lo vomita es entero ,,,, cambiare a poner algun dia con comida blanda ... y la verdad que ella huele muy bien siempre se esta limpiando intentare enviar una foto es amarilla atigrada gracias por informarme un poco de todo esto me tenia bastante preocupada por cierto soy de tenerife (cat) gracias tambien a uncalcetin
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(leny @ Apr 3 2010, 11:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
solo se vomita por la mañana y creo que tienes razon en que puede que coma muy deprisa con ansiedad hoy por ejemplo no se ha vomitado tambien porque le deje menos pienso .... ref al pienso no se si lo puse en el anterio mensaje desde que la operamos le hemos dado pienso para gatos esterilizados ahora llevo dos semanas dandole un pienso para gatos de casa para hechar bolas de pelo ..... el pienso cuando lo vomita es entero ,,,, cambiare a poner algun dia con comida blanda ..[/b]
Si vomita el pienso entero, posiblemente es porque come con ansia y muy deprisa. Lo que has hecho está muy bien. Procura seguir poniéndole cantidades pequeñas de pienso, para que no se dé el atracón y se vaya acostumbrando. No le dejes el comedero lleno, dosifícaselo a lo largo del dia. No es tan cómodo (sobre todo si pasas muchas horas al dia fuera de casa), pero para este tipo de casos es la solución.