Qué Comen Los Gatos?

frixuelu

Recién Llegado
Hola a todos.

Tengo gato dsd agosto, es una gatita siamesa.

Mi pregunta es, . Qué es lo que pueden o nó pueden comer?

Así segun se lee, parece algo rara la pregunta.

El caso es el siguiente, como todos sabemos, la raza siamesa siempre está a tu lado, y eos tb incluye la hora de la comida, y tb incluye el SUBIRSE a la mesa a la hora de la comida, y el cas oes que siempre termina comiendo algo.
Le damos de todo, pero no es que le pongamos en su cuenco una ración de comida, simplemente es darle un "pellizco" en la palma la mano, dle tamaño de un guisante, o poco mas.

El otro dia estabamos comiendo berenjenas con crema de queso y al terminar, la dejamos lamer el queso fundido del plato. Luego le dimos tb un poco de nata de las fresas con nata.

El caso ,insisto, no es que le demos una racion, pero sí he leido que el azucar no es muy bueno para ellos, entonces evitamos darle trozos de membrillo o cosas de ese estilo.

Una minima cantidad, del tamaño de una aceituna, puede ocasionarle problemas?

Nuestra gatita come pienso siempre, las latas no le hace mucho interes por ellas, y el pienso es ligth porque la hemos vaciado hace 2 semanas y no queremos que se ponga como una bolita.
Digamos que lo de la mesa se lo damos como premio, poco más, pero sí me gustaría conocer qué alimento sería nefasto para un gato, como por ejemplo el azucar.
Que alguien del foro me diga . NUNCA tiene que tomar.. no se,, arroz. Pues para tenerlo en cuenta.


Gracias.
 

pcalero

Experto
Lo que no entiendo es porque quieres darle tu comida. ¿Te comerías tú la comida del gato?. Yo he probado toda clase de comida para animales porque soy muy curiosa, pero se que eso no es cierto para la mayor parte de la gente.

El principal problema es que no tienes ni idea de que hay realmente en lo que te estas comiendo. Puede llevar algo añadido que es perfecto para ti, pero nefasto para el gato.

Un sobrino mío es alérgico a la leche y el huevo, y mi cuñada se pasa el día intentando ver la composicion del jamón York por ejemplo. ¿Estas dispuesto a hacer eso con cada alimento que consumas?.

Se que muchos les dais de vuestra comida, pero realmente no deberíais hacerlo. Sea mucha o poca. Y menos aun con alimentos cocinados, que estar´sn condimentados con toda clase de cosas.

El exceso de sal por ejemplo es malo. Y con lo pequeño que es un gato es fácil que le des una buena cantidad en el pellizco que le das.

Sería mejor que comprases premios para gatos, que los hay y se supone que son seguros.

De nuestras cosas lo que más se recomienda cuando se le quiere dar algo es el pavo cocido. Mejor que el jamón York porque tiene menos sal.

Latas de atún en aceite escurridas. Mucho cuidado con el atún para humanos que tiene falta de taurina. Nunca se debe sustituir una lata de atún para gatos por una para humanos. El de los gatos suele venir con taurina añadida. Por cierto en las latas dice si es alimento completo o solo suplemento. Si dice suplemento es que le falta algo esencial para la alimentación del gato y no puede usarse como dieta unica.

Carne o pescado crudos. Pero con peligro de que esté contaminada por algún parásito. El pescado debe estar sin raspas.

Las aceitunas les encantan. Por lo que se un poco no les hace daño. Se que hay algunas verduras que no son buenas para ellos, al igual que muchos cereales (algunos les dan alergia). El arroz creo que no tiene problemas.

Yo tengo 7 gatos sueltos por la casa. Y al comer si se acercan a mi plato les echo. El resultado es que nunca se comen mi comida, y no suelen intentarlo. Si lo hiciese de otra forma no podría comer yo, o tendría que hacerlo con la puerta cerrada. Lo cierto es que no les noto deprimidos por ese motivo.
 

frixuelu

Recién Llegado
Joer, como me has puesto en un momento.


Jajaja, aver.

No estoy diciendo que le demos asiduamente comida nuestra.

Ella tiene su comedero con pienso light, y aparte ,un bebedero con agua fresquita, que se la solemos cambiar 2 veces al dia ,y los fines de semana, incluso 3.

Estando comiendo la echamos, no la dejamos subirse a la mesa. Solo se sube cuando hemos terminado ya. Si la llamamos y me doy una palmadita en mi pierna, ella entiende que la autorizo a escalar por ella para subirse a la mesa, y en ese momento , es cuando ella juega a lamer los platos, (siempre con nuestra supervision), si mete una patita en el plato, la reñimos,porque si no luego lo deja todo perdido. No estoy dicinedo que la tengamos malcriada y que la dejamos comer un plato entero de patatas fritas con guarnición de setas a la plancha. Mi pregunta era mas bien informativa sobre si un producto es NEFASTO para ellas. El chocolate NUNCA se les debe dar, la SAL tampoco y alguna cosa mas, pero nunca está de mas saber más info sobre ese tema alimentario.
 

Rebe

Experto
Yo la verdad es que lo unico que he oido que es malo es el chocolate (es toxico o algo asi) , aunque se que de lo demas tampoco es bueno darles mucho..pero claro eso es ahora porque mi madre cuando era joven ha tenido gatos que los alimentaba solo con las sobras que habia en la casa (porque no habia nada mas) y han vivido muchos años..

Yo normalmente solo les doy pienso y latas para gatos..pero de vez en cuando les doy un poco de merluza hervida..les vuelve locos..aunque les gusta probar cualquier cosa que estemos comiendo nosotros (lentejas, jamon, nata..), muchas veces se ponen muy pesados para que les de a probar algo y cuando se lo acerco lo huelen y se van..son mas especialitos..jeje
 
Buenas, yo no tengo ni idea la verdad porque soy novata, pero el veterinario si no me equivoco me dijo que el ajo y la cebolla es como veneno, ahora te digo que voy a cambiar de vete, porque lo e mirado en el google y pone que es veneno para los perros no pone nada de gatos. Pero bueno mas vale prevenir que curar.

En cualquier caso lo que si me dijo y ya habia oido es que los gelocatiles, no es comida pero bueno, si que les mata.

saludos
 

pcalero

Experto
El ajo y la cebolla son tóxicos tambien para gatos. El azucar no deben tomarlo en grandes cantidades. Y así con una lista enooorrrrmmmeeee

Lo que pasa es que ser tóxico significa que en cierta cantidad les sienta mal y en una cantidad más grande puede matarles. Pero esa cantidad depende del producto y del gato. Algunos comen ajo y cebolla sin problemas por ejemplo.

Los medicamentos no darles nada sin que te lo prescriban. Por dos motivos: primero el medicamento en sí, y segundo por la dosis.

Algunos medicamentos actuan de forma muy distinta sobre los gatos porque tienen un metabolismo muy distinto al nuestro o al de los perros.

Aparte del gelocatil tampoco se les puede dar aspirina por ejemplo. Cuando se les da aspirina a los gatos es siempre por problemas cardíacos y con dosis muy medidas.
 

JANISJOP

Experto
Creo que la leche también es mala para los gatos. Yo a la mía no le doy nada, sólo de vez en cuando jamón cocido, pero es que ella tampoco quiere nada si quisiera algo le caería seguro.
Lo que no entiendo es lo de la comida light. No a todos los gatos les da por engordar al castrarlos, la mía está castrada desde mayo y lo único que hemos empezado a hacer ahora es controlarle la cantidad diaria recomendada, porque antes le echábamos a voleo y cuando la llevamos a principios de mes al veterinario pesaba 7 kilos y nos dijo que le controlásemos la cantidad. A lo mejor al darle comida light sin necesitarla le está perjudicando más que los pellizquitos de comida que le dais.
 

TULI

Experto
Las cebollas , los ajos , cebolletas , ajetes....contiene un compuesto que es tóxico para los glóbulos rojos (eritrocitos) de los gatos, existe destrucción de los mismos y produce anemia. Este tipo de anemia se llama "anemia por cuerpos de Heinz" , debido a que las células sanguíneas tienen una anormalidad llamada "cuerpos de Heinz" que pueden observarse bajo el microscopio.

Esta enfermedad se manifestó en algunos países donde se acostumbraba administrar a los gatos comida para bebés que contenían polvo de cebolla. Es importante administrar a los gatos la comida indicada para ellos, en algunos casos algunos alimentos humanos pueden contener ingredientes que los gatos no toleran, en este caso la cebolla.

El ajo contiene un compuesto similar al de las cebollas que causan los cuerpos de Heinz, produciendo anemia, sin embargo el compuesto de ajo es mucho menos tóxico.

Nota / consejo: - como nuestra cocina tenemos colgados los ajos en las paredes o en una estanteria o en el frutero o en cualquier sitio , entonces debemos taparlos con un trapo de cocina o film plástico o guardar en la nevera para que nuestros gatos no la huelan y a las cebollas debemos poner encima unas cuantas patatas en el frutero o guardar en la nevera para que los gatos no huelan al aire o suben en las mesas de la cocina y suelen a olerse...

El chocolate es altamente tóxico para gatos y tb perros, contiene teobromina que es una sustancia tóxica que tomada en exceso, (de 80 - 100 gr. de chocolate ingerido por kilo del animal, las consecuencias pueden ser fatales) provoca aceleración del ritmo cardiaco, diarreas, vómitos, fallos sistémicos, coma y puede provocar la muerte. En los animales la teobromina se elimina muy lentamente de su organismo por lo que si el animal ingiere chocolate de forma continuada, aunque sean pocas cantidades, jamás eliminara la sustancia y cuando llegue a la cantidad que sea toxica para su organismo le provocaría la intoxicación. El chocolate negro contiene mucha mas cantidad de teobromina.

Os pongo más alimentos peligrosos:

Debemos tener muy en cuenta el tipo de comida que damos a nuestros gatos, ya que existen una serie de alimentos que son extremadamente peligrosos para ellos. A continuación vamos a enumerar los principales alimentos tóxicos o desaconsejados para el gato.


Leche
Siempre se ha dicho que al gato hay que darle leche, pero es otro de los viejos mitos en torno a los gatos. El sistema digestivo del gato después de ser destetado, empieza a no tolerar la lactosa. Por ello nunca demos leche a un gato, puede provocarle diarreas, vómitos y mas problemas digestivos.

Huesos y espinas
Los huesos, sobre todo los de ave, se astillan muy fácilmente y eso puede provocar desgarros y obstrucciones esofágicas e intestinales, al igual pasa en con las espinas del pescado.

Carnes saladas y embutidos
Las carnes saladas tienen una mayor concentración de sal que la que el organismo del gato puede aceptar y podría provocarle hipertensión y graves problemas sistémicos. Los embutidos además de sal contienen una elevada cantidad de grasa que podría provocarles una pancreatitis.

Alcohol
El alcohol provoca una gran toxicidad en el animal, incontinencia urinaria y más problemas. Una gran cantidad de alcohol puede provocar la muerte del animal.


Aguacates
Contiene mucha grasa, sobre todo la pulpa, podría provocar pancreatitis y serios trastornos estomacales.

Cafeína
La cafeína es un estimulante del sistema nervioso, en un animal la reacción es mucho mayor y al igual que el chocolat, le provoca serios trastornos en el sistema nervioso y cardiaco, vómitos, diarreas e incluso la muerte.

Atún para consumo humano
El atún en si no es un producto toxico para el gato, lo que ocurre que carece de Taurina, un aminoácido esencial que es necesario para el correcto funcionamiento del corazón, la vista y muchos mas órganos. Si se le proporciona atún de manera habitual al no suministrarle este aminoácido esencial a la larga tendría serios problemas cardiacos. En las latas para gatos las hay de atún a las que previamente se les ha añadido taurina.

Pasas y uvas
Pueden provocar fallos renales.

Productos azucarados y azucarados con xylitol
Los productos azucarados son perjudiciales para la salud del animal y los productos con xylitol son tóxicos.

Frutos secos
Contengan sal o no, están totalmente desaconsejados en animales, provocan fallos renales, vómitos, diarreas y problemas digestivos.

Pescado crudo
Además de contener el parásito llamado anisakis, que solo se elimina cocinándolo o a muy bajas temperaturas, también contiene una enzima que ocasiona deficiencia de vitamina B en el organismo.

El atún enlatado para el consumo humano puede ser mortal para los gatos y no es algo que lo sepan los seres humanos … La variedad de atún contiene una enzima que destruye la vitamina B1 (tiamina). Los gatos que comen regularmente atún pueden desarrollar una deficiencia de vitamina B1, lo que resulta síntomas neurológicos, como dilatación de las pupilas en los ojos, pérdida de equilibrio, convulsiones y la muerte si esta vitamina no se sustituye. El nombre científico de esta enfermedad es polioencephlomalacia.

Los altos niveles de mercurio, que contienen las latas de atún pueden hacer enfermar a un gato. El atún blanco tiene tres veces más contenido de mercurio que el atún normal o azul. El mercurio es acumulativo, lo que significa que el cuerpo no se deshace de él y que sigue acumulando poco a poco.

La mayoría de las latas, están recubiertas con plásticos que contienen BPA. BPA y también se asocia con una serie de problemas de salud y enfermedades que están aumentando en la población de los EE.UU., incluido el cáncer de mama y el cáncer de próstata e infertilidad. Nuestro gato, siendo mucho más pequeño que un humano, nunca debe estar expuesto a esa peligrosa toxina, pero la mayoría de las latas de alimentos para animales también están forradas con plástico que contienen BPA.


Por ello tu gato no debe ser alimentado con cualquier tipo de alimento enlatado, sobre todo el atún. Especialmente dañino en gatos machos, que en hembras. Los gatos aman el atún, algunos incluso se vuelven adictos a él, pero no es seguro y si puedes evitarlo nunca debes dárselo a tus gatos.
 

darchy

Experto
solo 2 cosas:

1- darle pienso ligth y "chuches" (comida de humanos)... es como si te pones regimen y te metes una palmera de chocolate para merendar.

2- no se tu gata, pero los que yo conozco si se les deja subir a la mesa una sola vez ya se creen que todo el monte es oregano, asi que las pocas veces que les doy una "chuche" de mi comida (suelo decirles ¿me como yo tu pienso?? pues esto es mi comida) es en su plato en el suelo, nunca en la mesa.

Por cierto, tambien creo que hay mucha histeria con lo del atun normal (sin taurina añadida) Es malo si es su alimento principal, porque golosee una latita de vez en cuando, no le va a pasar nada. Mis gatos lo han comido muchas veces y 2 de ellos has llegado a 17 y 19 años.... y el de 19 come hasta jamon serrano (del bueno, el del lidl no lo quere ver ni en pintura :-D )
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 27 2010, 05:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo que no entiendo es porque quieres darle tu comida. ¿Te comerías tú la comida del gato?. Yo he probado toda clase de comida para animales porque soy muy curiosa, pero se que eso no es cierto para la mayor parte de la gente.[/b]

XD XD XD Yo si lo he hecho.. al menos con las latitas... por que como huelen bien y parecen paté... (estoy fatal, lo se!)


<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 28 2010, 10:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nota / consejo: - como nuestra cocina tenemos colgados los ajos en las paredes o en una estanteria o en el frutero o en cualquier sitio , entonces debemos taparlos con un trapo de cocina o film plástico o guardar en la nevera para que nuestros gatos no la huelan y a las cebollas debemos poner encima unas cuantas patatas en el frutero o guardar en la nevera para que los gatos no huelan al aire o suben en las mesas de la cocina y suelen a olerse...[/b]
:shock: :shock: con que lo huelan ya es malo??? Nosotros los ajos y las cebollas las tenemos en un verdulero y cuando estamos en la cocina y pasan, a veces olisquean por ahí... pero nunca pensé que por olerlo les fuese a pasar algo!! :shock:


Por cierto! aprovecho para preguntar... nosotros como golosina le damos pechuga de pavo (fiambre) por que es lo que siempre tenemos, y por que les encanta!
A Noir además le gusta el queso, pero la doy muuuuuy de vez en cuando una pizquina (como una uña) por que se que los lacteos no son muy digestivos.
La pregunta viene ahora, a Noir le gusta todo, y alguna vez que comemos pollo asado, le damos un poco de la parte interior de la pechuga (que no está mezclada con salsa, ni piel ni nada) por que la encanta!! Como es carne sin grasa, y apenas tiene sal, supongo que no es malo... pero por confirmar!
También alguna vez nos han mendigado pescado cuando lo hacemos al horno (sin aceite) pero a mi es que me da cosilla darles comida "cocinada"... y cruda tampoco me convence mucho :?
 

Rebe

Experto
Yo a Mushu y a Baguira les doy de vez en cuando merluza hervida (previamente congelada para evitar el anisakis)
Se lo comente al veterinario y me dijo que no pasaba nada, mientras no sea habitual.
A ellos les encanta..en cuanto lo saco del congelador saben que es para ellos (a mi no me gusta mucho el pescado) y se ponen como locos a maullar..jeje
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 28 2010, 10:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
para que los gatos no huelan al aire o suben en las mesas de la cocina y suelen a olerse...[/b]
y enseñarles que no se suban a las mesas??? los mios no se suben, solo a una de piedra del jardin siempre que no haya mantel, saben que no deben pisar el mantel y no lo pisan. Y a la de la cocina por descontado que tampoco ,solo se subio una vez porque en una loca carrera/pelea qiuso salir por la ventana de la cocina y tenia pe pisar primero en el borde del fregadero, si no, nunca.

Ademas me parece exagerado que con olerlos sea malo... suena a leyenda urbana. He cultivado ajos y cebollinos muchos años y los gatos rondan las plantas y hasta las han escarbado y sacado alguna vez (sobre todo los ajos) y no les ha pasado nada, y el ajo tierno huele tanto como cuando esta seco o como sediga.

uys!jejeje creo que me he repetido un poco con lo de las mesas... pero es que lo veo tanto,lo de dejarles que campen a sus anchas....
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(darchy @ Feb 4 2010, 01:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
y enseñarles que no se suban a las mesas??? los mios no se suben, solo a una de piedra del jardin siempre que no haya mantel, saben que no deben pisar el mantel y no lo pisan. Y a la de la cocina por descontado que tampoco ,solo se subio una vez porque en una loca carrera/pelea qiuso salir por la ventana de la cocina y tenia pe pisar primero en el borde del fregadero, si no, nunca.

[...]

uys!jejeje creo que me he repetido un poco con lo de las mesas... pero es que lo veo tanto,lo de dejarles que campen a sus anchas....[/b]


Los nuestros "saben" que a la mesa dónde comemos pueden subirse siempre que no estemos comiendo.
Durante el día pueden estar ahí sin problemas, pero si toca comer, se bajan, y si por algún motivo (algunas comidas les llaman la atención) tratan de subir, les echamos, y listo!

A la encimera de la cocina, por ejemplo han aprendido que no se sube NUNCA... las 3 veces que he pillado a Canijo encima (en año y medio) ha terminado debajo del grifo... XD así no veas si aprende!!
(le mojo las patitas, o el culo... y como lo odia....)

A la mesa del ordenador en cambio saben que pueden subirse siempre... así que lo hacen aún cuando yo estoy delante! XD

Lo que quiero decir es que aprenden ;)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neiel @ Feb 4 2010, 09:46 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
XD XD XD Yo si lo he hecho.. al menos con las latitas... por que como huelen bien y parecen paté... (estoy fatal, lo se!)



:shock: :shock: con que lo huelan ya es malo??? Nosotros los ajos y las cebollas las tenemos en un verdulero y cuando estamos en la cocina y pasan, a veces olisquean por ahí... pero nunca pensé que por olerlo les fuese a pasar algo!! :shock:[/b]

Los gatos tienen más desarrollado es el olfativo y en cambio los perros menos pues tienen más desarrollado es la audicion...

<div class='quotetop'>CITA(Neiel @ Feb 4 2010, 09:46 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por cierto! aprovecho para preguntar... nosotros como golosina le damos pechuga de pavo (fiambre) por que es lo que siempre tenemos, y por que les encanta!
A Noir además le gusta el queso, pero la doy muuuuuy de vez en cuando una pizquina (como una uña) por que se que los lacteos no son muy digestivos.
La pregunta viene ahora, a Noir le gusta todo, y alguna vez que comemos pollo asado, le damos un poco de la parte interior de la pechuga (que no está mezclada con salsa, ni piel ni nada) por que la encanta!! Como es carne sin grasa, y apenas tiene sal, supongo que no es malo... pero por confirmar!
También alguna vez nos han mendigado pescado cuando lo hacemos al horno (sin aceite) pero a mi es que me da cosilla darles comida "cocinada"... y cruda tampoco me convence mucho :?[/b]

No pasa nada si le das pero no a diarios sino de vez en cuando , menos 2 veces a la semana...y lo de la sal si es malo para los gatos pero no pasa nada o sino enguajalo con agua si le das el trocito del pollo o bistec...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(darchy @ Feb 4 2010, 01:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
y enseñarles que no se suban a las mesas??? los mios no se suben, solo a una de piedra del jardin siempre que no haya mantel, saben que no deben pisar el mantel y no lo pisan. Y a la de la cocina por descontado que tampoco ,solo se subio una vez porque en una loca carrera/pelea qiuso salir por la ventana de la cocina y tenia pe pisar primero en el borde del fregadero, si no, nunca.[/b]

Todo depende de la educacion gatuna de nosotros en casa...


<div class='quotetop'>CITA(darchy @ Feb 4 2010, 01:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ademas me parece exagerado que con olerlos sea malo... suena a leyenda urbana. He cultivado ajos y cebollinos muchos años y los gatos rondan las plantas y hasta las han escarbado y sacado alguna vez (sobre todo los ajos) y no les ha pasado nada, y el ajo tierno huele tanto como cuando esta seco o como sediga.

uys![/b]

Es cierto q es peligroso lo de oler a diario...y con los años pasan y luego con unos analisis de sangre " hemograma completo " y se ve q hay una bajada de defensas pero en todo caso depende de cada gato sobre sus capacidades de defensas de la sangre llamado : TSH .
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Feb 4 2010, 02:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No pasa nada si le das pero no a diarios sino de vez en cuando , menos 2 veces a la semana...y lo de la sal si es malo para los gatos pero no pasa nada o sino enguajalo con agua si le das el trocito del pollo o bistec...[/b]

Gracias! como mucho le damos cuando comemos (me refiero a cuando comemos pollo asado) y eso como mucho será dos veces al mes!
Es igual que Canijo es feliz con sus "golosinas de gato" a Noir le pirran cosas como el pollo! XD
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jan 28 2010, 10:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Las cebollas , los ajos , cebolletas , ajetes....contiene un compuesto que es tóxico para los glóbulos rojos (eritrocitos) de los gatos, existe destrucción de los mismos y produce anemia. Este tipo de anemia se llama "anemia por cuerpos de Heinz" , debido a que las células sanguíneas tienen una anormalidad llamada "cuerpos de Heinz" que pueden observarse bajo el microscopio.
Esta enfermedad se manifestó en algunos países donde se acostumbraba administrar a los gatos comida para bebés que contenían polvo de cebolla. Es importante administrar a los gatos la comida indicada para ellos, en algunos casos algunos alimentos humanos pueden contener ingredientes que los gatos no toleran, en este caso la cebolla.
El ajo contiene un compuesto similar al de las cebollas que causan los cuerpos de Heinz, produciendo anemia, sin embargo el compuesto de ajo es mucho menos tóxico.
Nota / consejo: - como nuestra cocina tenemos colgados los ajos en las paredes o en una estanteria o en el frutero o en cualquier sitio , entonces debemos taparlos con un trapo de cocina o film plástico o guardar en la nevera para que nuestros gatos no la huelan y a las cebollas debemos poner encima unas cuantas patatas en el frutero o guardar en la nevera para que los gatos no huelan al aire o suben en las mesas de la cocina y suelen a olerse...[/b]

Muchas gracias por los consejos Tuli!
Yo había notado que a veces mi gatita Michi se rascaba los ojos con la patita. Se lo comenté al vete y me dijo que no tenía nada.
Cuando leí esto, quité los ajos y las cebollas (los tenía sin darme cuenta al lado de su comedero) y los saqué a una terraza que tengo en la cocina.
Desde entonces no se los rasca! Será una coincidencia?....No lo sé, pero ha funcionado!!!! :-D
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Feb 4 2010, 04:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo había notado que a veces mi gatita Michi se rascaba los ojos con la patita. Se lo comenté al vete y me dijo que no tenía nada.[/b]

Ya , vaya ...

<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Feb 4 2010, 04:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando leí esto, quité los ajos y las cebollas (los tenía sin darme cuenta al lado de su comedero) y los saqué a una terraza que tengo en la cocina.[/b]

Ah tan cerca lo tenias ? puf


<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Feb 4 2010, 04:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Desde entonces no se los rasca! Será una coincidencia?....No lo sé, pero ha funcionado!!!! :-D[/b]

Pues , creo q tu gata es sensible a los ojos....porque los ajos y las cebollas liberan unas sustancias al aire cuando estan madurando...