Que Pensais

solete15

Usuario
Hola,
Quería saber si la alimentación que le damos a mi gata es la correcta.
Mi gata tiene aproximadamente 1 año y 7 meses, es un gato sin raza, la traje de mi campo cuando tenía unos 3 meses, ya que el perro de un vecino la atacó y le hizo mordeduras muy profundas en la columna y cerca del ano,lo paso muy mal, pero se salvó gracias a una amiga q es veterinaria y que la cosió infinidad de veces hasta que logramos que cicatrizara, ahora esta bien de las heridas solo que un ladito de la columna lo tiene un poquito metido y cojea un poquito, pero no se le nota nada, ella juega y corre como nada, eso sí se ha vuelto una gata muy miedica, se asusta de todo....bueno menudo rollo os he metido, en realidad mi pregunta era sobre la alimentación...Vereis yo le doy pienso de ULTIMA de Affinity, vario de pollo o salmon, lo come bien pero... como en el campo antes de traerla a casa mi madre le daba de todo, ya en casa le empezamos a dar una cucharada 3 veces al dia (no se si será mucho) de alimento humedo, sobre todo del de GOURMET GOLD pescado del oceano de Friskies, pero ultimamente no se si la ha aborrecido pero ya no lo quería y mi madre le da del BREKKIES EXCEL o similares, pero no le gusta tanto como le gustaba el otro, yo seguiría dandole solo pienso, pero te pide lata, solo le gusta de las de pate o mouse, trocitos no, comida casera yo no le doy, solo de vez en cuando un poco de pechuga de pavo, que no se si será malo, pero mi madre cuado come gambas, k tampoco es muy a menudo claro, le da un poco porque le encanta, yo la reño pero no hay manera ella le da, luego le doy un poquito de malta casi cada día. Las caquitas las hace bien y no vomita....
Muchas gracias
 

UnCalcetin

Experto
hombre la comida humeda por lo que yo se es buena porque ingieren mas agua, y la comida seca porque les limpia los dientes.

mucha gente no recomienda dar carne cruda a los gatos, ya que asi pueden coger la toxoplasmosis, pero si no estas embarazada casi mejor que la cojan XDDD asi se vuelve inmunes. es una enfermedad muy leve, no te asustes :) a menos que seas una mujer embarazada, pero es bastante dificil cogerla.

quien no le da chuches a su gato??
en mi casa cae jamon york, o atun, o una gambita, o un poco de pescaito, un yogur vacio para chupar...
 

Neiel

Experto
Yo creo que la alimentación que le dais está bien! Lo único que intentaría cambiar sería la marca de las latitas, por alguna de Hills, que también es tipo "mouse" y como calidad es mejor

Por el pavo y eso, no te preocupes, nosotros también les damos, para ellos es un premio por qeu les encanta, y mientras no les des cosas con mucha grasa o así, no pasa nada! ;)
 

gallina

Experto
Lo que le dais está bien pero yo le daria marcas de gama alta como Royal Canin o Hill's, ya sé que es más caro pero os lo ahorrareis en facturas al veterinario. El Brekkies Excel es la gama baja del Affinity, y Ultima es de gama media. La gama alta de Affinity es Advance.
 

solete15

Usuario
Gracias por responder,

Pues al final me decidí a pedir comida de la pagina de zooplus y le he pedido latitas de la marca "Miamor", que he oido que son muy buenas, ¿habeis oido hablar de esta marca? pienso no he pedido porque aun me queda bastante, pero la proxima vez me gustaria pedirle de la marca "Orijen" o "Almo Natute", que por lo que he leido son de las mejores, tambien le he pedido malta de la marca Gimpet (Malt-Soft), me llego ayer y todo le ha gustado mucho, espero que no se canse de las latitas esas porque le he pedido bastantes.
 

aramar

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(solete15 @ Feb 5 2010, 06:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por responder,

Pues al final me decidí a pedir comida de la pagina de zooplus y le he pedido latitas de la marca "Miamor", que he oido que son muy buenas, ¿habeis oido hablar de esta marca? pienso no he pedido porque aun me queda bastante, pero la proxima vez me gustaria pedirle de la marca "Orijen" o "Almo Natute", que por lo que he leido son de las mejores, tambien le he pedido malta de la marca Gimpet (Malt-Soft), me llego ayer y todo le ha gustado mucho, espero que no se canse de las latitas esas porque le he pedido bastantes.[/b]


Hola!!
Pues yo soy nueva en esto de buscar una buena comida para mis gatos; pero gracias a internet estoy haciendo una investigación exhaustiva,je,je. Sí que es muy importante que no contengan subproductos, luego, la marca gourmet sí lo lleva, y brekkies, como te han dicho, gama baja, los comentarios son malísimos de estas marcas, ya que las hacen de los despojos de los despojos, como plumas, ojos,etc.

Mira si esas latitas contienen subproductos, si es así, no es muy recomendable.
Un saludo