¡¡¡¡sos! Mi Gatita Me Orina La Cama Y El Sillón...

saris

Experto
No te amargues, lo que yo a veces hacía porque el dinero no nos sobra a muchos, es poner un plástico, ya se que es feo y todo pero la orina no pasará, cuando los gatos se revelan contra algo también se orinan en sus cosas, seguro a más de uno le ha pasado, igual los amamos.
 

Lucifiera

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ May 29 2009, 09:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Uff, puede que en las formas me haya excedido, y si me he equivocado lo siento, pero... a ver, si yo leo que una persona pasará de su gato porque se caga fuera del arenero, desde luego a mi nunca me parecerá bien.

No me voy a poner a leer todos los historicos de post de la gente que escribe aqui como tu comprenderás, me remito a lo que tu aqui has dicho, puede que, al igual que yo no te hayas expresado correctamente. Si te has ofendido lo siento.

Y si yo me he pasado, tu tampoco te has quedado corta[/b]

Entré en este foro bastante desesperada porque estaba muy ilusionada con mi gatita, a la cual adoro, porque se había orinado y hecho caca en mi colchón que me costó un ojo de la cara (omito el precio porque asusta) y pasados los días veo que hace lo mismo en mi sillón, que tampoco salió nada barato, y lo último que he visto es la alfombra del baño, que me da lo mismo, porque a diferencia de los dos anteriores, es que la última me cabe en la lavadora. Yo no sé ustedes, pero a mí no me sobra el dinero, si te sobra a ti, felicidades, pero lo que no estoy dispuesta es a sacrificar el mobiliario de mi casa, donde convivo yo, mi hija de 5 años y mi pareja para que la gata haga lo que le da la gana. Se supone que si la sigo teniendo es porque estoy intentando darle oportunidad, porque también aprecio a la gata, y siempre me han gustado los animales. No tenía ni la menor idea de cómo se amputaban las uñas, es más, lo he puesto en otros posts anteriores, que por lo que veo no has leído, porque yo los he leído a todos. Si entras a un hilo y sólo vas a leer lo que te interesa, mejor ni respondas, porque la que puedes quedar mal eres tú, porque por la vida no se puede ir tan juez, porque aunque tú veas ahora que te digo que tengo una buena cama y un buen sillón, te puedo responder si quieres lo más diplomáticamente posible, aunque me hayan molestado tus formas de decir las cosas.

Yo creo que no tengo nada de que disculparme ante ti, porque te he hablado con la verdad, con respeto y como lo siento ante la actitud que has tenido.

Ciao.
 

Lucifiera

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(GastonyGaspar @ May 29 2009, 09:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No te amargues, lo que yo a veces hacía porque el dinero no nos sobra a muchos, es poner un plástico, ya se que es feo y todo pero la orina no pasará, cuando los gatos se revelan contra algo también se orinan en sus cosas, seguro a más de uno le ha pasado, igual los amamos.[/b]

Muchas gracias por tu consejo, si no fuera porque tengo una niña de 5 años, la cual usa bastante el sillón y no ayuda a que tenga algo plástico encima protector, quizá lo intentaría.. lo que haré es comprar el difusor de agua y cada vez que se suba al sillón la asusto así para que no se suba. Me da pena, porque yo siempre he querido que la gata esté siempre con nosotros, pero es que no me siento nada segura pensando en que en algún momento pueda hacer sus necesidades en el sillón. Gracias de todas maneras.

Saludos.
 

Lucifiera

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ May 29 2009, 09:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando uno entra en un foro público y abierto y emite sus opiniones,debe estar dispuesto a recibir las opiniones de los demás.Nadie te ha pedido explicaciones, eres tú la que las has dado.[/b]

Sé perfectamente lo que es un foro público y abierto, por lo tanto, como también tengo el derecho, te diré lo que pienso: a partir de ahora me importa un soberano pepino lo que me digas, ya que tus consejos no son nada constructivos, a diferencia de muchas personas que me han respondido con mucho respeto y lo cual agradezco. A ti como no tengo nada que agradecerte, sólo me despido.
 

Dersa

Experto
Yo tengo a mi gatito 1 semana y media y por que sera que no se mea ni caga fuera de su arena????? no sera por que no le prestas atencion mas bien? mi gato se pasa el dia en mi cama (tiene 1 mes solo) y cuando se esta meando maulla para que lo baje por que aun no sabe bajar solo y se va corriendo a la arena, lo siento pero que me compares un colchon de TROPECIENTOS mil euros me da igual de cuanto sea con un SER VIVO me toca muchisimo la moral. En serio dale una oportunidad a tu gata y regalasela a quien no le importe un estupido sillon.
Espero que no seas tan salvaje para abandonarla en un futuro cuando cresca, por que si ahora te molesta cuando cresca vas a ver. Y no, no te estoy aconsejando solo soy mi opinion. Estoy con amagoya, para tener sillones y camas carisisisisisisimos compraros un peluche y si es de franela mejor.
Un saludo mio y de mi misi!!!!!!
 

aryssa

Experto
El foro es el nombre con el que se denomina a un grupo de personas que intercambian en forma online información, opiniones, preguntas y respuestas, archivos y todo tipo de material, sobre diversos temas.( en este caso gatos) Y creo que juzgar no esta dentro del termino foro......
Habeis visto lo que se ha formado ante una duda,que creo que Lucifiera como principiante en gatos es comprensible que pueda tener????????
Yo soy partidaria de exponer mis ideas con argumentos,con informacion,documentacion.....y razonar las ideas que creo equivocadas de otras personas pero nunca juzgando,ni su forma de actuar,su forma de ver las cosas y muchisimo menos la forma de cuidar a su mascota. (mala)
Creo que cada uno entramos a este foro para aprender cosas nuevas,de las experiencias de otros.Que cada uno tenga un punto de vista diferente es normal,pero no creo que imponiendo nuestras ideas sea la forma mas logica.
Se lo que es ser novata en educar y tratar con un gato y por ello creo que no hay que ser tan dura con la gente que pide ayuda y opiniones.
Lucifiera, creo que no me equivoco si digo que en temas de gatos estas mas perdida que un barco en medio del campo,no???? (pensar)
Pues para eso estamos aqui ,para ayudarte, aconsejarte y si me lo permites....... invitarte a seguir entrando en este foro y seguir participando en el, ya sea con tus dudas o con tus experiencias.....
Espero que no se haya ofendido nadie y que este comentario mio sea eso, un comentario del cual aprendamos que toda opinion es respetable y valida.
Que lo importante en este foro es ayudar a estos maravillosos y peludos amigos. (bye)

Un salu2

(besazo)
 

Maitxell

Experto
A ver Aryssa, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, que aqui se ayuda, aconseja , y se compraten alegrias y penas, y es por lo que me encanta este foro, pero tambien quiero explicar el motivo por el que en este post en concreto , al menos yo, he reaccionado de esta manera.
No reacciono asi porque una persona desesperada por un problema con su gato, faltaria mas, yo tambien lo he estado, reacciono asi por una persona que ante un problema "grave" ( al menos para ella, y eso si que es pefectamente respetable), la solucion que se busca es deshacerse del animal, y cito textualmente:

<div class='quotetop'>CITA(Lucifiera @ May 29 2009, 07:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Socorrooooooooooooooooooooooooooooooooo
Acabo de ver otra meada en la alfombra del baño :(
Yo no creo q sea infeccion sino que aún es pequeña, lo que no me cuadra es q también lo haga en su sitio correcto, me da por lo que he leído por aquí que voy a acabr entregando la gata. :cry:[/b]

Durante una larga temporada mi Merlin tambien se lo hacia fuera, y cada mañana cuando sonaba el despertador sabia que me tocaba averiguar donde habia soltado su regalito y limpiarlo, y cada vez que llegaba a casa despues de trabajar y muerta de cansancio sabia que me volvia a tocar limpiar sus cosillas, pero jamas de los jamases ( y mira que lo pase mal) se me paso por lacabeza deshacerme de mi gato.

Entiendo que por desconocimiento una persona piense que para evitar arañazos en los muebles una posibilidad es desunglar, y me alegro que en este foro se explique lo salvaje de la operacion, para que la gente aprenda lo que es ( no se puede saber de todo en este mundo), pero tal vez propiciado por la frialdad que aveces implica escribir en un foro ( quiero decir que escribiendo no puedes expresar bien los sentimientos y todo queda mas frio), la sensacion que daba era otra ( en el caso de la desunglacion)

Cuando puse cortinas nuevas en mi casa, que tambien me costaron un pastizal, a mis gatos les dio por lanzarse a ellas y colgarse como Tarzan, me las destrozaron, y bueno a veces me fastidiaba tener las cortinas hechas polvo, pero cuando les veia tirarase a ellas para jugar confieso que me hacia bastante gracia ( esto se lo negare siempre a mi marido jajaja)
pero lo dicho: jamas de los jamases ni por una milesima de segundo se me paso por la cabeza prescindir de mis gatos porque los considero parte de mi familia.

En mi caso , y me aventuro a opinar que tambien en el caso de amagoya, ese ha sido el foco de nuestra indignacion. ( amagoya, si meto la pata opinando por ti dimelo eh?? sin problemas wapa)

eso es todo, a mi me gusta aportar mis pequeños conocimientos ( de hecho le dije que se comprase un rascador, que van fenomenal) pero no puedo evitar que me siente mal que ante un problema se opte por prescindir del gato.

Y si se me permite un consejito mas:

Lucifiera, en el caso de las cacotas y pises fuera de su arenero, si decides darle una oportunidad a la gata, creo que el hecho de que de vez en cuando si que vaya al arenero quiere decir que ella si sabe donde tiene que ir, con lo que yo creo que te esta protestando por algo ( y hablo por experiencia gatuna, a mi me paso algo muy parecido), averigua que le molesta, pueden ser mil cosas, celos de alguien, arena que no le guste, que se sienta solo ( este era mi caso)...
 

Lucifiera

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(aryssa @ May 30 2009, 02:58 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El foro es el nombre con el que se denomina a un grupo de personas que intercambian en forma online información, opiniones, preguntas y respuestas, archivos y todo tipo de material, sobre diversos temas.( en este caso gatos) Y creo que juzgar no esta dentro del termino foro......
Habeis visto lo que se ha formado ante una duda,que creo que Lucifiera como principiante en gatos es comprensible que pueda tener????????
Yo soy partidaria de exponer mis ideas con argumentos,con informacion,documentacion.....y razonar las ideas que creo equivocadas de otras personas pero nunca juzgando,ni su forma de actuar,su forma de ver las cosas y muchisimo menos la forma de cuidar a su mascota. (mala)
Creo que cada uno entramos a este foro para aprender cosas nuevas,de las experiencias de otros.Que cada uno tenga un punto de vista diferente es normal,pero no creo que imponiendo nuestras ideas sea la forma mas logica.
Se lo que es ser novata en educar y tratar con un gato y por ello creo que no hay que ser tan dura con la gente que pide ayuda y opiniones.
Lucifiera, creo que no me equivoco si digo que en temas de gatos estas mas perdida que un barco en medio del campo,no???? (pensar)
Pues para eso estamos aqui ,para ayudarte, aconsejarte y si me lo permites....... invitarte a seguir entrando en este foro y seguir participando en el, ya sea con tus dudas o con tus experiencias.....
Espero que no se haya ofendido nadie y que este comentario mio sea eso, un comentario del cual aprendamos que toda opinion es respetable y valida.
Que lo importante en este foro es ayudar a estos maravillosos y peludos amigos. (bye)

Un salu2

(besazo)[/b]




No sabes cuanto te agradezco este comentario. Pues sí, estoy bastante perdida y desesperada porque estoy con la casa nueva y no está terminada pq aún me falta ponerle las puertas y me es muy difícil aislar la gata y eso que lo he intentado poniendo cosas para q no pase pero es que es tan pequeña que cabe por todos lados :_( y muy lista.

Ayer abrí este hilo diciendo que me había orinado en mi cama, sillón, alfombra de baño y por último, que no había posteado, en la planta que por cierto...q pestazo y eso que es una hembra, lo que deduzco que lo hizo en más ocasiones pero no me había dado cuenta.
A raíz de esta situación y no poder encontrar algo dentro de mis posibilidades,y no poder dormir por miedo a que lo siga orinando todo, cosa que no puedo permitir ya por mi sino por mi hija tan pequeña, a las tantas de la noche la devolví a la señora que me la regaló y le pedí que me la cuidara hasta q sea un poco más grande porque yo creo que la gata aún es muy joven y no está muy madura mentalmente como para darse cuenta de lo que está haciendo.

La entregué con una pena enorme porque le coges cariño, y si escribí aquí, es por si me daban alguna solución dada mi ignorancia y para evitar entregarla, pero lo único que me encontre es un ataque por varias personas como si fueran jueces y yo tuviera que defenderme. Fijate tu mi ignorancia que hablé de quitarle las uñas pensando que no sería ni traumático para el gato pero cuando veo lo que es, me quedé horrorizada y jamás sabiéndolo lo permitiría :/ . Lo único que sabía de eso es que q no tienen como defenderse pero yo pensé que estando siempre conmigo no lo iba a necesitar pq yo jamás iba a permitir que le pasara nada. La teníamos como una reina con su casa con rascador su silice pq no quería ponerle arena para q no se ensuciera sus patitas, bañadita y desparasitada, con su buena comida sus juguetes y siempre limpiandole un rato despues de haber hecho su kk para que no viera su arenero sucio. El arenero estaba en la misma habitación que su comida pero no cerca. Los puse en el baño pq así asocia todo cerca y si haces sus necesidades no es lo mismo que apeste el baño que otro lado de la casa la cual la tengo sin puertas y tampoco quiero que huela mal por medidas de higiene por mi hija.

De todas maneras, no quiero renuenciar a mi Luci, quiero esperar a que sea más grandita, un mes más por ejemplo no sé y si eso lo vuelvo a intentar a ver si así tiene más edad para cogerlo más rápido.

Muchas gracias a todas las personas que me habéis ayudado de corazón lo digo.

Saludos

Yo re
 

Lucifiera

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ May 30 2009, 08:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A ver Aryssa, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, que aqui se ayuda, aconseja , y se compraten alegrias y penas, y es por lo que me encanta este foro, pero tambien quiero explicar el motivo por el que en este post en concreto , al menos yo, he reaccionado de esta manera.
No reacciono asi porque una persona desesperada por un problema con su gato, faltaria mas, yo tambien lo he estado, reacciono asi por una persona que ante un problema "grave" ( al menos para ella, y eso si que es pefectamente respetable), la solucion que se busca es deshacerse del animal, y cito textualmente:



Durante una larga temporada mi Merlin tambien se lo hacia fuera, y cada mañana cuando sonaba el despertador sabia que me tocaba averiguar donde habia soltado su regalito y limpiarlo, y cada vez que llegaba a casa despues de trabajar y muerta de cansancio sabia que me volvia a tocar limpiar sus cosillas, pero jamas de los jamases ( y mira que lo pase mal) se me paso por lacabeza deshacerme de mi gato.

Entiendo que por desconocimiento una persona piense que para evitar arañazos en los muebles una posibilidad es desunglar, y me alegro que en este foro se explique lo salvaje de la operacion, para que la gente aprenda lo que es ( no se puede saber de todo en este mundo), pero tal vez propiciado por la frialdad que aveces implica escribir en un foro ( quiero decir que escribiendo no puedes expresar bien los sentimientos y todo queda mas frio), la sensacion que daba era otra ( en el caso de la desunglacion)

Cuando puse cortinas nuevas en mi casa, que tambien me costaron un pastizal, a mis gatos les dio por lanzarse a ellas y colgarse como Tarzan, me las destrozaron, y bueno a veces me fastidiaba tener las cortinas hechas polvo, pero cuando les veia tirarase a ellas para jugar confieso que me hacia bastante gracia ( esto se lo negare siempre a mi marido jajaja)
pero lo dicho: jamas de los jamases ni por una milesima de segundo se me paso por la cabeza prescindir de mis gatos porque los considero parte de mi familia.

En mi caso , y me aventuro a opinar que tambien en el caso de amagoya, ese ha sido el foco de nuestra indignacion. ( amagoya, si meto la pata opinando por ti dimelo eh?? sin problemas wapa)

eso es todo, a mi me gusta aportar mis pequeños conocimientos ( de hecho le dije que se comprase un rascador, que van fenomenal) pero no puedo evitar que me siente mal que ante un problema se opte por prescindir del gato.

Y si se me permite un consejito mas:

Lucifiera, en el caso de las cacotas y pises fuera de su arenero, si decides darle una oportunidad a la gata, creo que el hecho de que de vez en cuando si que vaya al arenero quiere decir que ella si sabe donde tiene que ir, con lo que yo creo que te esta protestando por algo ( y hablo por experiencia gatuna, a mi me paso algo muy parecido), averigua que le molesta, pueden ser mil cosas, celos de alguien, arena que no le guste, que se sienta solo ( este era mi caso)...[/b]



Creo que me considero una persona amante de los animales y jamás se me ha pasado por la mente entregar a la gata a alguien que de verdad no sepa apreciarla. Creo que has malentendido mis palabras con ENTREGARLA, pq jamás pensé que podíais pensarlo tan mal. Yo creo que es de lógica pensar que si digo en varios post que adoro a la gata no la voy a a abandonar, por decir uqqe la entrego, y menos en un foro de GATOS, yo no sé tú pero YO NO soy masoquista. Yo ya tengo mi edad y soy bastante responsable con mis actos.

En el ultimo post que dejé, por si te interesa leerlo cuento que la gata estaba como una reina, estaba mimosísima, si acaso mas que carencia de algo como especula otra por ahí, insinuando como si a mi la gata me importara un carajo, la cual ni me voy a molestar en responderle pq a mi las personas así hasta penan me dan, yo creo que es más bien lo contrario. La gata yo creo que es muy dependiente, cosa rara en los gatos, casi nunca estaba sola pq yo trabajo de mañana pero esta mi pareja y viceversa en la tarde , más mi hija que si es por ella la tiene siempre con ella. Tenía su RASCADOR vuelvo a repetir con su cama,(lo de las uñas lo dije para prevenir pero los problemas que me daba no eran tantos y menos que no se arreglaran con un difusor de agua), sus juguetes, su arenero lleno de silice para q ella misma haga su hueco para hacer sus necesidades, su buena comida y toda la atención del mundo, es más, el día que se hizo en la cama las necesidades, la había cogido por la mañana casi dormida, para acariciarla y mimarla y pensaba que estaba todo bien, la cogió mi pareja y se puso en los pies, y de repende dice mi pareja.. me siento mojado! y yo le digo como va a ser eso? encendimos la luz vimos la cama y se habia orinado y hecho kk, por dios que desastre yo casi me muero pq nuestro colchón no tiene forro, y es un tempur que para el que sepa, aparte de costar una pasta, pesa un mundo y no se puede ni sacar a la calle al sol o para airear, por eso mi cabreo, pq es algo carísimo dificil de sustituir y sobre todo NO PODER LIMPIAR. Le joda a quién le joda a mi ME DUELE MI DINERO Y MIS COSAS y me la pela si me aconsejan un peluche, que se los compren ellas si quieren XD.

Por eso vuelvo a repetitir entré desesperada para ver que me aconsejaban y por eso me enfadó lo que me dijiste, pq esto es para aconsejar y no para juzgar y menos sin saber exactamente las cosas como tu mencionas arriba ya q esto es un medio el cual se puedan malentender lo que se dice y perdona que te lo diga pero el mundo está lleno de gente arrogante que van por la vida juzgando y eso es una cosa que no me gusta, me gusta más la gente humilde y aquí he visto gente que de verdad me ha querido ayudar y comprender la cual me quito el sombrero pq ellos igualmente que tú o las otras usuarias "jueces" han podido ver y hacer lo mismo y NO LO HAN HECHO.

Saludos
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Lucifiera @ May 30 2009, 10:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
perdona que te lo diga pero el mundo está lleno de gente arrogante que van por la vida juzgando y eso es una cosa que no me gusta, me gusta más la gente humilde y aquí he visto gente que de verdad me ha querido ayudar y comprender la cual me quito el sombrero pq ellos igualmente que tú o las otras usuarias "jueces" han podido ver y hacer lo mismo y NO LO HAN HECHO.

Saludos[/b]

tu no has juzgado ahora llamando arrogante a la gente ???
Yo no soy quien para decir si soy arrogante o no, eso que lo digan los que me conocen, y si lo soy... bueno, peores defectos hay en la vida, pero te puedo asegurar que amagoya no lo es, al contrario, ama proundamente a los animales y ayuda siempre que puede, con lo que tu misma estas haciendo lo mismo de lo que te quejas.

pides que leamos tus post para saber como eres, me parece correcto , haz tu lo mismo y lee los post de los demas

Hace tiempo que quiero dar por zanjado este asunto, por mi parte zanjado esta
 

Piru

Experto
jooo ke penaaa...pero bueno, esk cuanto tiempo tenia? igual si k era pekeñaja aun...
de todos modos igual era por el tema de la comida y el arenero en el mismo sitio e? ke mira ke hay algunos bastante tikis mikis jaja.


Respecto al tema de la polemica...ella presentó sus dudas, le aconsejamos, bien. Pero cada uno es como es, yo no digo ke ella no kiera a su gata, de hecho mirad, no la ha dado para siempre, la ba a recoger, pero teneis ke entender ke no todo el mundo es tan entregado con su mascota. Hay personas que kieren tener un animal pero no saben lo ke ello conlleva y si se presenta algun inconveniente optan por cortar el problema de raiz (no digo ke sea el caso de Lucifiera eh?). Hay otras ke lo darian todo por su animal, y entiendo ke os indigne ese tema, pero no es vuestra gata, alguns anteponen otras cosas y yo no lo veo tan mal, cada cual con lo suyo, y no por eso significa ke vayan a abandonar al animal, simplemente le buscaran otra familia, no pasa nada, eso no es maltrato.

Pero esta es solo mi opinion...
 

aryssa

Experto
Bajo mi humilde opinion, creo que Lucifiera la unica irresponsabilidad (espero me lo permitas, sin que te ofenda) ha sido adoptar una mascota sin antes informarse de las consecuencias y responsabilidades que eso conlleva, pero no creo que por eso haya que juzgarla tan duramente.
Pq entonces habria que juzgar a media humanidad.
Yo tengo tres gatos y para mi son como mis niños( sera pq no tengo niños???? jejejejeej) y los quiero,los mimo y los consiento incluso mas que a cualquiera...... pero tb tengo que ponerme en el caso de que si tubiera una baby y su salud y bienestar pudiera ser perjudicada...... habria que buscar solucion inmediatamente(sea cual fuese) y con todo el dolor del corazon.
Solo y exclusivamente por ello.... no por nada correspondiente a cosas materiales.....yo ya he cambiado las cortinas tres veces en 5 años..... y esa es mi respònsabilidad al aceptar tener mascotas en casa jejeejejejee
Cada uno es libre de hacer y opinar lo que quiera siempre y cuando no se moleste o dañe a otras personas.La ayuda es lo primordial,el consejo es lo primero y las deciciones es de cada uno.
:D
Lucifiera que edad tiene la gatita????? Sabes si la mujer que te la regalo tiene los gatos dentro de casa o por el contrario los gatos estan en semilibertad??????? (pensar)

Un salu2 para todos
(besazo)
 

Lucifiera

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Piru @ May 30 2009, 10:22 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
jooo ke penaaa...pero bueno, esk cuanto tiempo tenia? igual si k era pekeñaja aun...
de todos modos igual era por el tema de la comida y el arenero en el mismo sitio e? ke mira ke hay algunos bastante tikis mikis jaja.


Respecto al tema de la polemica...ella presentó sus dudas, le aconsejamos, bien. Pero cada uno es como es, yo no digo ke ella no kiera a su gata, de hecho mirad, no la ha dado para siempre, la ba a recoger, pero teneis ke entender ke no todo el mundo es tan entregado con su mascota. Hay personas que kieren tener un animal pero no saben lo ke ello conlleva y si se presenta algun inconveniente optan por cortar el problema de raiz (no digo ke sea el caso de Lucifiera eh?). Hay otras ke lo darian todo por su animal, y entiendo ke os indigne ese tema, pero no es vuestra gata, alguns anteponen otras cosas y yo no lo veo tan mal, cada cual con lo suyo, y no por eso significa ke vayan a abandonar al animal, simplemente le buscaran otra familia, no pasa nada, eso no es maltrato.

Pero esta es solo mi opinion...[/b]


Gracias Piru, no te preocupes que mi conciencia está tranquila. A mi me da igual lo que piense la gente ya, pq este tema me tiene hasta el moño. Uno entra aqui desesperado y por desinformacion poco más y me queman en la hoguera. No sé como demuestran aqui estas personas un gran amor por los gatos y a las personas poco maás y que les den.
Vuelvo a repetir muchas gracias a ti y a todas las personas que de verdad me han ayudado y que no me han juzgado.
Con respecto a la gata el baño mide 6 metros cuadrados y cada cosa estaba en lado extremo por eso descarto :S sigo pensando que era muy peuqe y no tenia claro que estaba bien o mal. Si mi casa hubiera tenido las puerta, que pondre a largo plazo que la cosa esta peluda xd, lo hubiera intentado pq la hubiera encerrado ahi en los momentos qu eno estoy o que duermo para evitar grandes males, pero la verdad que estaba bastante limitada.

Gracias de todos modos.
Un saludo
 

Lucifiera

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ May 30 2009, 10:14 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
tu no has juzgado ahora llamando arrogante a la gente ???
Yo no soy quien para decir si soy arrogante o no, eso que lo digan los que me conocen, y si lo soy... bueno, peores defectos hay en la vida, pero te puedo asegurar que amagoya no lo es, al contrario, ama proundamente a los animales y ayuda siempre que puede, con lo que tu misma estas haciendo lo mismo de lo que te quejas.

pides que leamos tus post para saber como eres, me parece correcto , haz tu lo mismo y lee los post de los demas

Hace tiempo que quiero dar por zanjado este asunto, por mi parte zanjado esta[/b]

Si llego a saber que me ibas a responder asi y sigues a peor, ni me hubiera molestado en lo mas minimo para explicarte el pq de las cosas.

Sin nada que agradecerte ;)
Adios
 

Lucifiera

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(aryssa @ May 30 2009, 08:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bajo mi humilde opinion, creo que Lucifiera la unica irresponsabilidad (espero me lo permitas, sin que te ofenda) ha sido adoptar una mascota sin antes informarse de las consecuencias y responsabilidades que eso conlleva, pero no creo que por eso haya que juzgarla tan duramente.
Pq entonces habria que juzgar a media humanidad.
Yo tengo tres gatos y para mi son como mis niños( sera pq no tengo niños???? jejejejeej) y los quiero,los mimo y los consiento incluso mas que a cualquiera...... pero tb tengo que ponerme en el caso de que si tubiera una baby y su salud y bienestar pudiera ser perjudicada...... habria que buscar solucion inmediatamente(sea cual fuese) y con todo el dolor del corazon.
Solo y exclusivamente por ello.... no por nada correspondiente a cosas materiales.....yo ya he cambiado las cortinas tres veces en 5 años..... y esa es mi respònsabilidad al aceptar tener mascotas en casa jejeejejejee
Cada uno es libre de hacer y opinar lo que quiera siempre y cuando no se moleste o dañe a otras personas.La ayuda es lo primordial,el consejo es lo primero y las deciciones es de cada uno.
:D
Lucifiera que edad tiene la gatita????? Sabes si la mujer que te la regalo tiene los gatos dentro de casa o por el contrario los gatos estan en semilibertad??????? (pensar)

Un salu2 para todos
(besazo)[/b]


Gracias por tu apoyo Aryssa, la verdad que cuando tienes una niña en casa todo te cambia. Yo tenía idea con los gatos , pq siempre me han gustado y he tenido de pequeña, pero no recuerdo tan meones XD Si recuerdo perfectamente que una vez que lo hacian en su sitio no lo hacian en ningun lado mas. Yo siempre he tenido la percepcion de lo limpios que son los gatos, pero si es verdad que no baraje que esta me saliera remolona en este aspecto :S

La gata yo la recogi de la finca, estaba llenita de pulgas la pobre pero sana, entonces para meterla en casa la bañe y desparasite, le compre casa, juguetes, silice y buena comida. La gata super cariñosa y mimosa, cosa rara en los gatos los cuales suelen ser independientes. Yo siempre mimandola, mi pareja lo mismo y mi hija la pasada, siempre con ella. Casi nunca estaba sola y estaba a sus anchas, pero claro no me habia dado cuenta del destrozo hasta q me empezo a oler todo. Sigo pensando que no es por falta de nada, sino pq yo creo q ni dos meses tenia, acababa de salir del hueco donde era amamantada por la madre y donde me imagino que alli mismo hacia sus necesidades sin importarle de ser escrupulosa. Por eso deduzco que la gata no era conciente de lo que hacia por pequeña y donde le apetecia lo hacia.
Como no la pescaba infraganti pues no tenia como enseñarla y claro mientras lo hicera en zonas faciles pues bien pero dificiles de limpiar me mataba pq eran elementos caros que no podia sustituir y que quieres que te diga, me duele a horrores todo lo que me he pagado con mi esfuerzo :S Encima no tengo puertas pq mi casa aun no esta termina y me queda mucho pq no me sobra el dinero, quizas por eso valoro tanto lo que tengo.
En fin ahora esta donde estaba con su madre y su hermana y primos. Están en libertad en una finca pero no les falta de nada, yo mas no pude hacer y mira que me dolio entregarla pq le coges cariño y era una monada. Yo ya he llamado pa ver como esta y ha sido recibida de nuevo sin rechazo asi qie seguramente sea alli mas feliz que conmigo, como hace alli lo que le sale de la pezuña jajajja. No se yo si querra a la larga de nuevo venirse conmigo, pero ya iremos viendo a ver que tal.

Muchas gracias igualmente por tu neutralidad ;)

Saludos
 

aryssa

Experto
Lucifiera no hay de que......como ya dije aqui estamos para ayudar,aconsejar y nunca juzgar.
Tambien quisiera decirte que los gatos son lo mas limpio que hay,hay gatos que nunca hay que bañarlos y siempre estan limpios y acesados,pero hay como todo........
Creo que el problema de tu gatita es que no ha sido educada......... te explico,a un gato tanto como a un perro hay que educarlos,como si de un niño se tratara.
Y explico...... tu a tu hija cuando dejo el pañal tubiste que enseñarla a que el pipi y la caquita la pidiera y hacerla en el wc,no???????
Pues parecido,a una mascota hay que enseñarla,educarla........... Lo normal es que la persona que te la regalo te la hubiera dado ya enseñada,es lo propio,pero al ser semisalvaje era tu deber enseñarle( y no es nada complicado)........... y tu gran problema es que mientras la educas,de va dejando regalitos por donde ella quiera............ Y tu niña no es conciente y las puede tocar,cojer..........
Creo que la gatita tal y como me has dicho no cambiara ya que seguira semisalvaje............ Te recomiendo que si alguna vez cojes alguna otra mascota tenga eso en cuenta......... que te la den enseñada por la persona que te la regale,que normalmente se da enseñada(por higiene de la misma persona que te la regala).
Bueno lo siento por esa pobre gatita,ya que ha perdido una oportunidad de oro de tener una vida digna y comoda.......
Ojala hubiera salido todo bien....... pero este mundo no es todo color de rosa,tb hay colores grises.
Un salu2
 

argent

Experto
Existe un nuevo tipo de operacion, NO SE LE QUITAN LAS UÑAS AL GATO, solo se les corta el nervio que las hace retractiles, asi ya no asoman
 

Paestum

Usuario Activo
Hola

Yo no quiero hechar mas leña al fuego, pero Lucifiera creo que te has equivocado bastante.
Me ha parecido muy bien lo que has dicho sobre la operacion de las uñas, no sabias lo que comportaba y al enterarte lo has dejado correr, genial, nada que decir.

Pero con respecto a lo de los pipis hay que decir varias cosas

la gatita, independientemente de la edad que tenga, cuando está haciendo sus necesidades por ahi está LUCHANDO contra su instinto, contra lo que está programada para hacer desde nacimiento. Hacer eso en la arena no se aprende, se sabe desde que se nace.

Dicho esto, planteate que si lo está haciendo es por algo. Ella no quiere manchar tu carisimo colchon, o tu carisimo sofa. Lo más probable es que ella te este dejando indicaciones sobre como se siente en un sitio donde seguro que las encontraras. Yo me lo tomaria como un "oye, me encuentro mal y tu no estabas aqui, no me has hecho caso, o no me has querido entender". Creo que es mas una llamada de atencion de tu gata, q no otra cosa, y por ello deberias llevarla lo 1º al veterinario para descartar una causa fisica, lo que decian por ahi de la infeccion de orina es mas que probable.

Si que es verdad que ciertas personas te han atacado con contundencia, pero la verdad es que has pronunciado varias palabras tabu en un sitio donde se quiere muchisimo a los animales. Mi gatita Rodinna se meo varias veces en el colchon nuevo, y lo que tubimos que hacer fue entender que se sentia abandonada por que otra gata enferma se llevaba demasiada atencion y se sentia triste. Tambien era por que su hermanito se acababa de morir. Ahi es donde le pones remedio, Rodinna solo pedia atencion, de la mejor manera que pudo, y no lo ha vuelto ha hacer nunca.

Otra de mis gatas, se llama Núvol -la gatita enferma de la que hablaba mas arriba- y a menudo se hace pis en los sitios. la llevamos al veterinario, y resulto que era por que tiene una malformacion de vejiga, y que le dolia mucho. Si hubiesemos tomado la decision de quitarnosla de encima ni que sea por un tiempo le hubiese ido a mas, y posiblemente hubiera muerto. La gata no te esta intentado joder, te estaba diciendo algo, y tu no has querido entenderla.

Dices que te han juzgado, pero lo cierto es que han acertado de pleno contigo. Al primer problema que has tenido, te la has quitado de encima. Me da igual q dentro de un tiempo la vayas a coger, esa gatita siempre tendrá clavado q tu la abandonaste. No entenderá tus razones, y no es la unica. Que haras cuando te de un problema y sea más mayor? Por que es un ser vivo, y entre seres vivos hay conflictos. Tarde o temprano rompera un baso, arañara a tu niña o cualquier cosa de ese estilo. planteate si puedes asumirlo y si eres el tipo de persona que deberia tener animales.

Las protectoras estan llenas de gatos de casa que acaban abandonados por que rompieron un mueble, o arañaron a un niño. Y muchos, muchisimos acaban muriendo de pena mientras sus amos casi se sienten orgullosos en plan "he hecho una buena obra"

Igual estoy siendo muy duro contigo, pero yo he visto esto muchas veces, he visto morir a gatos maravillosos que no soportaban q el cabron egoista de su dueño los tirara a la basura, como si no fueran nada para ellos.

Te he dado mis consejos y mi opinion, quedate con lo que quieras. Aunque si recapacitaste y aprendiste con lo de las uñas, tambien puedes hacerlo con este problema, y con los siguientes que tendras durante su vida. Nunca es tarde para aprender, y para arreglar los errores que cometemos.

un saludo
 

Lucifiera

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(aryssa @ Jun 1 2009, 01:18 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lucifiera no hay de que......como ya dije aqui estamos para ayudar,aconsejar y nunca juzgar.
Tambien quisiera decirte que los gatos son lo mas limpio que hay,hay gatos que nunca hay que bañarlos y siempre estan limpios y acesados,pero hay como todo........
Creo que el problema de tu gatita es que no ha sido educada......... te explico,a un gato tanto como a un perro hay que educarlos,como si de un niño se tratara.
Y explico...... tu a tu hija cuando dejo el pañal tubiste que enseñarla a que el pipi y la caquita la pidiera y hacerla en el wc,no???????
Pues parecido,a una mascota hay que enseñarla,educarla........... Lo normal es que la persona que te la regalo te la hubiera dado ya enseñada,es lo propio,pero al ser semisalvaje era tu deber enseñarle( y no es nada complicado)........... y tu gran problema es que mientras la educas,de va dejando regalitos por donde ella quiera............ Y tu niña no es conciente y las puede tocar,cojer..........
Creo que la gatita tal y como me has dicho no cambiara ya que seguira semisalvaje............ Te recomiendo que si alguna vez cojes alguna otra mascota tenga eso en cuenta......... que te la den enseñada por la persona que te la regale,que normalmente se da enseñada(por higiene de la misma persona que te la regala).
Bueno lo siento por esa pobre gatita,ya que ha perdido una oportunidad de oro de tener una vida digna y comoda.......
Ojala hubiera salido todo bien....... pero este mundo no es todo color de rosa,tb hay colores grises.
Un salu2[/b]


Lo que dices me parece muy coherente y tambien lo habia pensado. He de reconocer q esto me pasa por coger gatos que se crian salvaje pq despues es ams dificil educarlos y yo no tengo los medio para eso.
Gracias por esta puntualizacion, creo q si me animo alguna vez, procurare informarme mas del gato que me convendria segun el caracter y que ya lo tengan enseñado.
Un beso y gracias nuevamente