¡ Por Fin Hallamos A Nuestro Hijo !

carlosyangie

Usuario Activo
Hoy ha llegado a casa un hermoso tigrito blanco negro y blanco que hemos bautizado "Logan"... vivía con sus dos hermanos y su madre en una casa donde una amiga de mi esposo los adoptó... Logan tiene 2 meses aproximadamente, ya cae parado y tiene mucha personalidad... no es nada miedoso ni tímido. Nos dijeron que es cazador ya que su madre les lleva a los ratones para que se los coman... está pulguiento, muchas pulgas. Mañana iremos al veterinario a comenzar con las vacunas y con todo lo que nos indique la doctora para él.. queremos darle toda la atención... por cierto, deseamos esterilizar pero sus testículos son pequeñitos muy pegados a su cuerpo, no sé si será tiempo aún.

Logan estaba muy agresivo cuando lo subimos al coche, no deja de portarse amenazante y hasta grosero, con el paso de las horas se fue tranquilizando. Lo primero que hicimos fue dejarlo un momento en el baño, solo... e ir a comprar algunos artículos (comida, comedero, leche, alimento) y dejamos el arenero para mañana ya que no encontramos uno que nos gustara.

Al llegar, estaba más tranquilo, lo dejamos en el suelo para que inspeccionara su nuevo hogar... se sentó y no hizo gran cosa salvo observar detenidamente y caminar un poco de derredor... lo seguimos, nos dejó tocarlo. Hice un poco de leche y le puse un poco de carne ¡Vaya qué apetito!, comió todo, me lamió los dedos empapados de leche y se acercó al plato a seguir comiendo... lo hizo muy bien. Es hermoso, sus ojos son bellísimos, de un verde oliva precioso y destellante. Lo amo, es realmente bonito y delicado.

Mi perra San Bernardo trató de acercarse pero Logan la rechazó violentamente, estamos tratandi de acercarlos poco a poco, por el momento Logan está en el baño, con su caja acolchada y su comida, calientito pero ¡Llore y llore! La San Bernardo nisiquiera le hace caso, no gruñe ni se acerca a la puerta del baño, es Logan quien no la toleró, esperemos que poco a poco.

Necesito saberlo todo, agradezco todos sus mensajes con respecto a mi nuevo hijo.

¡Bienvenido a casa querido Logan!
 

pcalero

Experto
Supongo que le habrás puesto una bandeja con arena ¿no? algunos gatos no lo hacen en el suelo y se esfuerzan lo indecible para aguantarse (y eso no es bueno).

Al perro le puedes educar para tolerar al gato. Lo contrario es imposible. Pero con el tiempo e gato coje curiosidad, se aceca, amenaza si el perro se acerca... y termina acostumbrandose. Es robable que euna semana esté intentando jugar con la perra.

No necesita leche. Pero si se la dais que sea leche para gatos. Pienso de gama alta y kitten.

La castración es mejor hacerla hacia los 6 meses.

Supongo que primero le desparasitará, y dentro de 15 días empezarán las vacunaciones.

Debería hacer el test de leucemia e inmuno. Si saliese positivo hay que repetirlo en unos meses. A esta edad puede dar positivo debido a que su madre lo sea.

Un gato positivo debe ser vigilado más. Hay que evitar que tenga parásitos, hongos, o enfermedades. Mejor dicho, hay que detectarlo corriendo para evitar que vayan a más. Pero no necesitan nada especial. Solo vigilar bien su salud.
 

carlosyangie

Usuario Activo
Muchas gracias Maria por tu mensaje... hoy es el primer día de Logan en casa.

Inspeccionó un poco más y encontró que en mi escritorio hay un recobeco, ahí se quedó toda la mañana mientras yo trabajé, Allison (la perra) lo escucha llorar pero nisiquiera le hace caso, ella es indiferente de su presencia, y quizás solo quisiera conocerlo o acercarse para olfatear, pero no está para nada nerviosa, ni agresiva... Logan, mi gatito, por el contrario, parece no tolerar nisiquiera su olor...

Ha comido un poco de alimento seco, le damos Cat Show y le ha gustado mucho, además compramos latitas de carne, anoche de hecho comió una de salmón y se la acabó rapidísimo, hoy pienso darle una de pescado blanco. Estamos muy contentos con él.
 

pcalero

Experto
Yo tuve una semana un perro en casa. Al principio Byakko se ponía furioso cuando se acercaban... pero luego le entró curiosidad. Y es muy curioso porque ves al gato siguiendo al perro, y cuando el perro se da la vuelta y quiere oler al gato, el gato se pone erizadísimo (risas))

Pero despues de un tiempo se acostumbra y suelen terminar llevándose bien.

El cat chow no es demasiado bueno... hay muchas discursiones sobre el tema de la comida en el subforo de alimentación. Si buscas verás toda clase de comentarios sobre diversas marcas. Perjuicios y beneficios...

Lo de las latas es curioso. Algunas les encantan y otras ni las prueban.... algunos gatos quieren las de trocitos y otros solo toman los patés... en fin, que nunca sabes si vas a acertar.
 

carlosyangie

Usuario Activo
HEMOS IDO AL VETERINARIO...

Al ser un gatito al que su madre ya le dio ratones, nos dijo al doctora que lo primero será tratarlo contra la TOXOPLASMOSIS ya que es un problema que puede afectarme directamente a mí, para ello le mandó un medicamento durante 5 días, además del medicamento para desparasitarlo, las vacunas comenzarán al terminar este tratamiento.

Sin embargo, al subirnos al coche Logan se hizo popó, osea caquita. Nos dejó todos embarrados. Ya hemos comprado la arena para gatos y el arenero, y aunque lo coloco ahí parece no intersarse...

No sé qué hacer al respecto.
 

pcalero

Experto
Metele en el arenero cuando termine de comer y mueve una patita sobre la arena. Suelen pillar la indirecta.

Si no la pillan, les llevas sus cacas a la arena y les pones encima de la arena para que la vean y la huelan.

¿Donde hace sus cosas?