¡qué Rabia!

Arrate

Experto
Acabo de leer este artículo y se me revuelven las tripas de la rabia:

Un verano más, él tampoco lo habría hecho

Organizaciones de acogida de animales aseguran haber tenido más trabajo este verano que otros. El año pasado se recogieron 109.000 perros abandonados en España, según un estudio de la Fundación Affinity. Uno cada 5 minutos.

Estos iconos dirigen a servicios web externos y ajenos a CanalSolidario.org que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. A través de ellos podrás, por ejemplo, clasificar , compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentras en Internet. Para utilizarlos, tendrás que registrarte como usuario/a en ellos. Cerrar
Husky necesita ayuda/asociación Dama Elia Gran/Redacción (01/09/2008)
"Durante todo el año recogemos animales aunque este verano hemos recogido más animales que otros años," comenta Sonia Muñoz de la Asociación Refugio la Amistad.

Muchas de las entidades de Barcelona que trabajan para acoger a animales abandonados, especialmente perros y gatos, dicen que están saturadas ya que recogen entre 30 a 40 perros al mes, nos explica Enric Solé, administrativo de la Liga para la protección de Animales y Plantas de Barcelona.

Estos abandonos se dan sobre todo en verano o en navidad, cuando la familia propietaria del animal quiere irse de vacaciones durante un tiempo y no tiene a nadie que les cuide la mascota durante su ausencia. El 17% de los abandonos son porque las personas que cuidan al animal pierden interés por la mascota, el 11% por problemas de comportamiento del animal, el 5% por fallecimiento del propietario, el 15% es debido a problemas de alergia por parte de algún miembro de la familia, el 13% como consecuencia del nacimiento de un hijo y el 13% por el cambio de vivienda donde ya no hay sitio para la mascota.

Los perros y gatos normalmente son abandonados en el arcén de algunas carreteras o en las proximidades de centros de acogida de animales. "La intención de la gente que abandona su mascota en carreteras urbanas no es que los atropellen los coches sino que se desorienten con tantos vehículos y no sigan al vehículo que los ha dejado allí y además piensan que tienen más posibilidades de que se pare otro coche y adopte al animal," amplia Sonia.

"Una vez nos dejaron a 50 metros del centro a una perrita enferma que no podía andar y no fue hasta que sacamos a los perros por allí que la encontramos"
También se considera abandono dejar la mascota a delante de la puerta de un lugar de acogida de animales. "Una vez nos dejaron a una perrita enferma que no podía andar a 50 metros del centro y no fue hasta que sacamos a los perros por allí que la encontramos," comenta Sonia Muñoz.

Los maltratos tanto físicos como psíquicos, el abandono, la experimentación y otros actos de crueldad están penados por la ley del 4 de julio del 2003 de protección de animales. Según este decreto, la sanción por incumplimiento es de una multa que puede llegar hasta los 20.000 euros en los casos más graves y 100 euros en casos leves. Cada vez se valora más las vidas de los animales y la legislación es más dura con aquellos que no lo ven así. Cada vez hay más adopciones y apadrinamientos que ofrecen a las mascotas de las protectoras una segunda oportunidad.
 

AleLuna

Experto
¡Qué horror!

Cómo es posible que esto suceda, que olviden el compromiso moral que tienen con estos pequeños... ¿por qué nadie entiende que sólo nos tienen a nosotros?
 

GATIENZO

Experto
El órgano más sensible del cuerpo humano es el bolsillo. Cada persona que se compromete a cuidar de una mascota y pretende luego desecharla a su suerte QUE PAGUE un impuesto para su cuidado.
En todas partes del mundo debemos luchar a favor de los derechos de los animales , hasta que pasen de categoría de objetos a seres vivos que sufren y sienten será difícil el cambio.
Hay gente que abandona sus animalitos con la certeza de que siempre hay un idiota que se hará cargo de su cuidado. Lamentablemente los idiotas estamos en franca extinción, encima somos pobres. (itano) (itano) (itano)
Besos
 

Conchi

Experto
Esto pasa xq tenemos unas leyes de mierda, que si no son capaces de proteger a una mujer maltratada, imaginaros con los pobres animales. Como no los van abandonar si ponen sanciones de mierda.
hubo un caso aqui en madrid en que quemaron viva a una perrita una caniche, la perrita sobrevivio afortunadamente y esta en casa de una buena familia que la cuida y la mima ahora. Sabeis cual fue la multa por semejante brutalidad? 60 €. Esto es indignante!
Este codigo penal necesita ser reescrito de principio a fin, xq los delicuentes y asesinos se rien de él.
 

Sibila

Experto
Yo creo que el verdadero problema aquí es que es casi imposible que regulen el maltrato animal en serio por culpa de la "fiesta nacional".

Se mire desde la óptica que se mire, el toreo implica el maltrato a un animal y si hacen la ley empezarían a llover denuncias contra las corridas de toros. Y ahí se mueve tanto dinero que ningún gobierno se atreverá a legislar sobre ello. Creo que Zapatero en su momento prometió hacer algo pero llegada la hora de la verdad supongo que supondría la pérdida de demasiados votos...
 

pcalero

Experto
Curiosamente en USA empezó a protegerse a los animales antes que a los niños. Hubo una época en la que podías retirarle legalmente un animal a su dueño por maltrato, pero no podías hacer lo mismo con un niño y su tutor :shock: .

Pero todo esto va avanzando. Primero la conciencia de algunas personas, luego cada vez más gente, después vienen las leyes, y mucho después su aplicación.

Y sobre los toros y otros "festejos" es increíble que aparezcan como excepción en las leyes contra el maltrato. Así nunca vamos a llegar a nada.

Hace poco me he enterado de una pareja de gatos que han devuelto. Ahora necesitan una acogida urgentemente y además juntos (son inseparables). ¿Cual es su crimen? que llega un bebé a la casa. Hay otra pareja que también han devuelto, pero en este caso por una alergia muy fuerte. Hay una familia que sufre por no poder quedarse con sus gatos, otra que ya no les quiere y les echa sin más. ¿Quién puede entender que una gente que parecía muy maja de repente ya no quiera a sus gatos?.

Bueno, estas cosas me superan. Pero el mundo va cambiando a mejor poco a poco. Esa es mi esperanza porque si lo pienso mucho, si lo pienso mucho.... haría las cosas que recomienda Héctor de vez en cuando.
 

Sibila

Experto
Pues cuando vean el trabajo que da un bebé no sé a donde van a ir a devolverlo... aunque los centros dedicados a esos menesteres también están bastante llenos.

El miedo que me da es que esa gente firma peticiones de leyes como la del aborto o la eutanasia y cuando estén en vigor pedirán su aplicación con la misma alegría. Si con seres tan desvalidos actúan así, ¿cómo se comportarían si tuviesen que decidir sobre nuestras vidas?
 

pcalero

Experto
Se me olvidó el gatito que han devuelto el primer día porque... ¡Rompió un jarrón!. Como han comentado varias personas igual se pensaban que se habían llevado a casa un peluche....

El tema del abandono es tremendo. çCuando empiezas a conocer casos y los motivos que hay detás es verdaderamente asimbroso. Lo del bebé es frecuente. Igual que lo de casarte.

Parece que hay gente que sustituye la pareja o el hijo con un animal. Como la rela´ción se fundamenta en algo totalmente equivocado, cuando llega la pareja real o el niño, el animal tiene que irse. No hay sitio para él. Era un sustituto, no tenía su propio sitio.

Otras veces se separa la pareja. Tal vez uno quiera llevarse a la mascota por joder, pero lo más probsable es que los dos le abandonen.

También están las falsas alarmas médicas. ¿Estás embarazada? pues echa al gato... y cosas similares.

Los animales crecen. El cachorrito tan rico al que no quisiste educar ahora es un adulto desmadrado y no tan rico. Molesta => a la calle. Ya cogermos otro cachorrito, que son muy ricos :evil: .

Llevas todo el año esperando las vacaciones. ¿Qué haces con ese maldtio bicho? combinalo con el punto anterior sobre la edad y ves claro que ya has hecho todo lo que podías por él, ahora puede valerse por si mismo, así que mejor le dejo en la calle que vivirá mucho mejor que en casa (itano) (itano) (itano)

Y toda clase de estupideces y excusas. Lo curioso es que las personas que realmente aprecian a sus mascotas consiguen superar grandes problemas. A veces las circunstancias impiden una solución. Y buscan desesperadamente una casa para su compañero.

¿Sabeis la historia de Pitu?. Era de una pareja sin casa, que vivía en la calle. Encontraron un albergue (bueno dos, uno para él y otro para ella), pero no les permitían tener al gato. Por eso le llevaron a una Protectora. Cuando me la trajeron a casa la persona que la trajo me dijo que había visto hace poco a la señora y que le pregunto por la gata. En este caso no podían hacer nada, sin embargo no la dejaron en la calle, y todavía se preocupan por ella.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 2 2008, 08:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Sabeis la historia de Pitu?. Era de una pareja sin casa, que vivía en la calle. Encontraron un albergue (bueno dos, uno para él y otro para ella), pero no les permitían tener al gato. Por eso le llevaron a una Protectora. Cuando me la trajeron a casa la persona que la trajo me dijo que había visto hace poco a la señora y que le pregunto por la gata. En este caso no podían hacer nada, sin embargo no la dejaron en la calle, y todavía se preocupan por ella.[/b]

¡¡Qué tremenda lección de vida!!

Mi cabeza no puede procesar ni por un segundo que personas que no tienen nada se preocupen muchísimo más por una pequeña gatita, que otras que teniendo lo básico al menos, se preocupen más por un estúpido jarron completamente remplazable.
 

Daniel25

Experto
Hola,que yo sepa los niños jugando o lo que sea alguna vez que otra han roto alhun jarrón y por eso no se abandonan.Que se ha creido esa gente que han traido una cosa que la dejaban en un sitio y siempre iba a estar ahi.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daniel25 @ Sep 4 2008, 01:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,que yo sepa los niños jugando o lo que sea alguna vez que otra han roto alhun jarrón y por eso no se abandonan.Que se ha creido esa gente que han traido una cosa que la dejaban en un sitio y siempre iba a estar ahi.[/b]
Sí, la verdad es que hablar del abandono en abstracto ya jode, pero cuando miras casos concretos y te das cuenta de la inconsciencia de muchos, de la irresponsabilidad, de la falta de previsión... cuando ves que muchas veces es una crueldad inconsciente, te sienta mucho porque hubiese sido muy sencillo evitarlo.

¿Porqué no lo piensas antes de meter al pobre bicho en casa?. ¿Proqué no castraste a la gata? ¿porqué...?
 

Darkstar

Experto
Me identifico totalmente con todo lo que habéis dicho. La verdad es que existe, ya no digo amor, siquiera respeto para nuestros compañeros seres vivos.

Además de las tradiciones sangrientas de nuestro país, de la idea de que somos "superiores" a ellos, etc, etc, que llevan, en muchos casos a que el maltrato y el abandono no estén del todo "mal vistos" me gustaría apuntar a la educación.

Yo recuerdo que de pequeña mis padres me reñían si perseguía a las palomas o a algún perro y me explicaban que eran animales, pero que se asustaban y sufrían. Sin embargo veo muchos casos de niños apedreando patos o gatos y los papás encima les ríen la gracia. En el futuro entonces no me extraña que tengan una mascota porque la vean como un juguete y a la que les rompen un estúpido jarrón o lleguen las vacaciones los echen a la calle. (metralla)