¿ Algún Consejo Para Que Mi Gata Acepte Su Nuevo Rascador ?

Kashmira

Experto
Hola !

Mi gata estaba muy contenta con su rascador, pero como se le había quedado pequeño y estaba muy estropeado le he comprado uno más grande, con un espacio para que pueda reposar en alto, varios rascadores dos bolitas para jugar y una espacio para dormir, costaba 65 euros pero no me importó porque pensé que se dirvertiría mucho jugando allí, pues nada más lejos de la realidad, cuando lo vió se acercó a olerlo y salió corriendo, lo tiene desde el Sábado y aún no la he visto rascar en él, yo creo que lo detesta......jajaja.....

¿ Debe hechar de menos su antiguo rascador ?......pero es que estaba muy estropeado y ya ni podía afilarse las uñas.

¿ Algún consejo para que mi gata acepte su nuevo rascador ? :)

¿ Habeis tenido ese problema, ó alguno similar ?

Pensé en poner en el rascador el spray Feliway que imita a las feromonas de los gatos pero antes de comprarlo si teneis algún consejo para que acabe aceptándo su nuevo rascador os lo agradecería.

Muchas gracias.

kashmira.
 

amagoya

Experto
A mi me pasó. Mi gatita no quería su nuevo rascador y eso que el tamaño era el mismo, sólo cambiaba el grosor del poste, palo o como quieras llamarlo.
Yo la cogia las patitas y se las apoyaba en él y hacía como que rascaba. Sigue sin hacerle mucha gracia, pero por lo menos de vez en cuando lo usa.
La idea de rociarlo con el spray de Feliway me parece muy buena. He oido que hay unos rascadores que dentro llevan hierba gatera para incitar a los gatos a que rasquen en él.
Podrías probar comprando una plantita de hierba gatera y frotando sus hojas por todo el rascador, a ver que tal.
Siempre y cuando a tu gata le guste claro, porque hay gatos que la hierba gatera...ni fú ni fá.
 

dolla

Experto
Hola, veras mi gato tiene un rascador pequeñito de freskys que lleva valeriana, le encanta ,duerme encima de el, cuando lo estropea le compro otro y siempre le gusta, a los dos, luego, un dia lei que si se cogen capsulas de valeriana y se esparcen por el rascador se vuelven locos.
yo eso no lo he echo, porque ya lo lleva incorporado, pero te aseguro que les encanta
y la valeriana es mas barata que el feliway
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Oct 26 2009, 05:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
, un dia lei que si se cogen capsulas de valeriana y se esparcen por el rascador se vuelven locos.
yo eso no lo he echo, porque ya lo lleva incorporado, pero te aseguro que les encanta
y la valeriana es mas barata que el feliway[/b]
Valeriana??? de la que usamos los humanos para los nervios????

Los mios usan mucho su rascador, para jugar, dormir, afilarse las uñas... pero si puedo hacer que les guste mas todavia solo con eso...
 

dolla

Experto
Si, Maitxell , la de los nervios jejeje, Cascabel , cuando el rascador esta nuevo , con todo el aroma, hasta lo muerde y frota la cabeza y hace la croqueta en el.
 

TaCHi

Usuario Activo
Habeis probado a "arañar" vosotros en el rascador ?? es decir, que el gato os vea a vosotros arañando el rascador, tb podeis poneros a jugar en el rascador para que les llame la atencion, y haceis como que arañais con vuestras uñas... Yo a mi gato de 4 meses lo he enseñado asi, y de momento araña en el rascador. Y de vez en cuando delante de el, me pongo a arañar en el rascador para que vea que se tiene que seguir haciendo siempre ahi. a mi me ha funcionado la verdad.
 

Kashmira

Experto
<div class='quotetop'>CITA(EDWARD @ Oct 27 2009, 01:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Habeis probado a "arañar" vosotros en el rascador ?? es decir, que el gato os vea a vosotros arañando el rascador, tb podeis poneros a jugar en el rascador para que les llame la atencion, y haceis como que arañais con vuestras uñas... Yo a mi gato de 4 meses lo he enseñado asi, y de momento araña en el rascador. Y de vez en cuando delante de el, me pongo a arañar en el rascador para que vea que se tiene que seguir haciendo siempre ahi. a mi me ha funcionado la verdad.[/b]


Sí, eso lo he hecho yo tambén, pero no se acercaba, porque el problema es que llevaba ocho meses con el mismo rascador y para ella era conocido, al cambiarle a uno más grande no lo reconoce como algo suyo y no lo usa.

Muchas Gracias por todos vuestros consejos, al final la veterinaria me aconsejo "FELIWAY en spray y puedo deciros que le he puesto al rascador el spray y una hora después que es el tiempo que hay que esperar para que haga efecto he llevado a mi gata a la habitación donde está el rascador y nada más entrar a rozado su carita por él cosa que antes no hacía, hace un rato la he visto rascando como con el antiguo.

Para quien no lo sepa "Feliway" en spray ó en difusor sirve para la prevención y control de los problemas de marcaje y comportamiento en el gato, por cambios de domicilio, cambio de muebles en casa, visitas al veterinario........todo situaciones que los gatos acostumbrados a una rutina les produce mucho estres, por ese motivo mi gata no quería su nuevo rascador por desconocido.

Gracias de nuevo por vuestros consejos.

un abrazo.

kashmira.