¿a QuÉ Eda Le Separo De La Madre?

maripaz

Usuario Activo
Ya hemos decidido adoptar un gatito, pero a qué edad le separamos de la madre?
Nació el 28 de marzo. Estoy deseando de tenerlo, pero quiero lo mejor para él.
Saludos.
 

JANISJOP

Experto
Pues creo que lo ideal es a los 2 meses y medio, en todo caso no antes de los 2 meses, tiene que estar destetado, a mi me la dieron con tres meses y ya comía sólido, y hacía pis y caca en el arenero.
Un poquito de paciencia,y enhorabuena
 

Rebe

Experto
Pues depende del como este de desarrollado el gatito, es decir si ya come solo y va a hacer caca al arenero, por lo que he leido eso suele ser sobre los 2 meses o asi, pero ya te digo que depende mucho del gato.

A mi gato Mushu le cogimos con 3 semanas y solo habia tomado leche de su madre, asique tuvimos que enseñarle a comer pienso (leche de gatitos no queria) y a que hiciera caca en el arenero (cuando son pequeños su madre les estimula para que hagan caca).

Tambien tenia los ojos que parecia que no veia porque no estaba del todo desarrollado, yo creo que hubiera sido mejor que hubiera permanecido mas con su madre, pero la dueña se iba de viaje y tenia que dar los gatitos antes, asi que por eso nos lo trajimos tan pequeño.

Pero vamos que no hemos tenido ningun problema por llevarnoslo tan peque, aparte de que se cree el amo de la casa,jejeje

Por cierto, as pensado en adoptar en vez de a un gatito, a dos?
Te lo digo porque es genial tener mas de un gato, se hacen compañia cuando no estas, juegan juntos, duermen juntos, y la verdad es que el trabajo que te dan es casi el mismo.

un saludo!!
 

amagoya

Experto
Casi mejor a los tres meses. Para el gatito es lo mejor, porque la educación materna y el juego con sus hermanitos es muy importante para el desarrollo.
Por ejemplo los buenos criadores los dan a esa edad.
Como te ha dicho JOPLIN, un poquito de paciencia y enseguida lo tendrás en tu casa!
Felicidades!
 

Neiel

Experto
Pues yo me decanto por el "depende", hay gatillos que necesitan 3 meses, y hay casos en los que a las 6 semanas la mamá les "echa", por lo que dependerá de cada caso...
Lo suyo es, como mínimo minimísimo, que se haya destetado, es decir a partir del mes y medio que es lo normal.
Si pueden ser 2 meses, siempre es mejor, por que habrá aprendido de su mamá a hacer cosas que de otra forma tendréis que enseñarle vosotros, y si a los dos meses no se ha destetado, pues cuando empiece a comer solito...
En cualquier caso, yo por ejemplo creo que es mejor antes de los 3, por que es el periodo de socialización, y creo que es mejor que si se puede, estén en su nueva casa a esa edad ya... no se, así extrañan un poco menos ;)
 

cucamonga

Usuario Activo
Yo, igualmente te digo que depende.
Acabo de adoptar una gatita de mes y medio. Come perfectamente pienso (incluso lo prefiere a la comida de lata), usa la bandeja de arena sin problemas y pega unos saltos tremendos para subirse encima cuando estoy en el sofá. :lol:

Lo mejor es que mires cómo va evolucionando el gatito. Si ves que puede independizarse sin problema, pues ya está.
 

maripaz

Usuario Activo
Muchas gracias, por lo que me decis debo esperar aún dos o tres semanitas más, no me importa si es lo mejor para él. Por suerte lo puedo visitar cada semana. Es lindisimo. Si os digo la verdad lo he elegido ya de los 4 de la camada, creo que es macho, pero tampoco lo distingo bien, me iré fijando...pero ese es el mio, sea lo que sea, ademas es el que esta mas despabilado de toda la camada. Parece muy jugueton.
Saludos y gracias.