¿alguien Me Puede Ayudar A Entenderle?

passenger

Usuario
Hola a todos,

Tengo un gato desde octubre de 2007, lo recogí en una protectora cuando tenía 2 meses. De pequeñito era muy cariñoso, dormía todas las noches conmigo, si yo estaba sentada en una silla o en el sofá siempre venía para que le diera mimos, se me acostaba encima en la cama... en fin ya os imaginais lo que quiero decir, jeje.
El caso es que a partir del 5º mes (enero) o por ahí empezó a hacerse un poquito más rabudo pero bueno bien aun asi...En febrero lo castré y pensé que con eso se le pasaría un poco, todo esto teniendo en cuenta que era un cachorro y también era lógico que fuese travieso, claro. El problema es que a partir de abril/mayo se volvió muy rabudo, casi no se deja acariciar, un poco sí pero si te pasas ya te muerde, parece que jugando pero a veces hace mucho daño. Nunca se sienta encima mía como hacía antes ni nada similar. No es que sea independiente tampoco porque me sigue por todos lados, si voy al baño viene detrás mía y está allí conmigo hasta que salgo, si voy a la cocina lo mismo, si me voy al sofá suele acostarse cerca, aunque vaya a abrir la puerta porque timbraron viene detrás...pero eso sí, no me deja que le acaricie demasiado. Con esto no quiero decir que nunca pueda darle mimos porque sí puedo, pero hasta cierto punto nada más.

Es el primer gato que tengo y no tenía muy claro si era normal este comportamiento pero es que se lo he contado a mucha gente que lleva años con gatos y dicen que es un gato muy rabudo y nada cariñoso...En fin, no pretendo cambiarlo tampoco porque él es como es y yo le quiero mucho igual, pero tengo miedo a estar haciendo algo que lo tenga así de alterado y con mala leche, por eso os pregunto. También pienso si será culpa mía por haber sido excesivamente cariñosa y protectora con él...

Bueno, muchas gracias a todos!!!!!
 
Cada gato es un mundo.. Hay gatos que son muy buenos y zalameros, hay gatos que parecen ser hijos de satanás, hay gatos que son cariñosos pero unos gamberros y gatos muy tranquilos a los que les agobia un excesivo contacto físico...

Personalmente, lo que pienso es que tu gato aún es joven. Aunque lo hayas castrado, su gamberrismo aun sigue latente aunque no sea provocado por causas hormonales, sino de exceso de energía.

La experiencia me dice que todos los gatos pueden convertirse en lapas , por muy arisco que sea su caracter, con el tiempo y mucho cariño.

Si tu gato te sigue a todas partes es unicamente por una razon: te adora. Se siente seguro contigo, te admira, quiere estar contigo. Lo que les ocurre a los gatos jóvenes con los mimos es que .. cómo te lo diría.. tienen "demasiadas cosas en que pensar" para relajarse xDDD En su cabeza hay pensamientos fijos del tipo "tengo que destruirlo todoooo" o "tengo que correr!!" o "tengo que cazar!!!" y por eso les agobia que les achuches demasiado.

Pero ya verás como cuando crezca un poco volverá a ser el de antes, o casi casi.

A mi me ocurrió algo parecido con mi pequeña Dido, nunca fue especialmente zalamera, y eso que la adopté super chiquitina y venia de una casa (fruto de un embarazo no deseado), nunca lo habia pasado mal pero era una estupidilla. Me quería, si, pero una estupida :p Ha sido asi mucho tiempo, pero ahora que tiene un año se ha hecho cariñosisisisisma :D Es que se deshace, parece otra, sólo quiere mimos y si la dejo puede estar restregandose por mis piernas durante horas. Ya se ha calmado.

Mi familia me riñe y me dice que tengo a los gatos asalvajados. Pero no es cierto. En mi opinión, debemos respetar en la medida de lo posible las fases de comportamiento y los instintos felinos, dejarles su espacio y un margen de actuacion tan amplio como este en nuestras posibilidades. Dale tiempo a tu peludo, deja que pase por esa fase de ser un estupidin, ahora esta hipenergico y no quiere manoseos excesivos, se acalora, se agobia... Pero solo es una fase, estate tranquila :) Lo bueno es que la adolescencia gatuna pasa muy pronto, en pocos meses se calmara y te dejará que lo sobes cuanto quieras :)
 

passenger

Usuario
Espero que tengas razón y sea cosa de tiempo...jejeje. Y si no es así y resulta ser arisco toda la vida...pues nada, qué le vamos a hacer, yo le pienso querer igual!!

Lo de seguirme es demasiado, es que aunque me levante simplemente a por un vaso de agua, ya viene detrás! Vaya donde vaya se viene conmigo.

De todas formas lo de ser arisco va por rachas, ahora lleva dos días genial, lo cual no quiere decir que de vez en cuando no le de un ataque de locura jajajaja, pero tiene menos que hace una semana por ejemplo.

En fin, a ver cómo termina todo! Muchas gracias por tu mensaje boulevard86!!! :)