¿alguien Me Puede Ayudar?

Nevah

Usuario
Se trata de la vida de un gato, de un gato comun europeo que solo le conozco por una foto, pero no puedo parar de pensar en él y en el destino que le espera.

Llevo varios dias intentando ayudar a este gato de 6 años porque le queda poco tiempo para ser enviado a la Perrera.

¿Alguien tiene consejo para niños pequeños de 3 años con alergia a los gatos?
¿Alguien tiene idea de como puede un niño de 3 años con fuerte alergia a los gatos convive con un gato?
¿Alguien saben donde hay un hueco para acoger un gato?
¿Alguien sabe si en Sociedad Protectora de animales y plantas de Navarra sacrifica animales si no los adoptan?

Tengo tantas preguntas .... porque un gato está apunto de ser enviado a la perrera.

Os cuento la historia.

Este gato lleva 6 años con su familia en Pamplona, y a su hermanito humano de 3 años le diagnosticaron alergia al gato el otoño del año pasado. El niño ha estado ingresado en el hospital por no poder respirar y ha estado varias veces en urgencias.

Los padres quieren mucho al gato y no lo quieren abandonar. Por tanto, translataron el gato a la terraza para que el niño no tuviera contacton con él. Solo le dejaron entrar al piso cuando el niño estuviera durmiendo y encerrado en su habitación. El niño tambien quiere mucho el gato, y no entendía porque no podria jugar con su gatito. La madre, para consolar al niño, le decía que "el gatito tiene que bañarse primero antes de entrar al piso", y el niño no paraba de preguntar: "¿Mamá, cuando vas a bañar mi gatito?"

Me pidieron ayuda para encontrar un hogar para este gato hace una semana más o menos, porque no querían que el pobre pasa toda su vida en una terraza. Además, hace mucho frío en invierno, y les duele verle allí en la terraza solo. En ese momento no tenían prisa .....

No obstante, la situación cambió hace unos dias, porque el niño estuvo otra vez en el medico. Resulta que ahora el problema de alergia es mucho más grave, le afecta a los ojos y sistema respiratorio. El pobre niño tiene los ojos rojos e hinchados como tomates. Aunque quieren mucho al gato, los podres tienen que elegir, o el niño, o el gato, porque aunque el gato está encerrado en la terraza, los padres que tienen contacto con el gato tambien tienen contacto con el niño. El niño es demasiado pequeño para poner la vacuna contra alegria y no hay ningun remedio para que el niño no este sufriendo.

Por la ayuda de todo el mundo, una señora que tiene perros le acogió ayer. No obstante, esa señora no tiene experiencia con gatos y el gato, traumatiado por el cambio, la mordió (sin causar herida). Ahora la señora está muy sustada y no quiere tener el gato en acogida.

El gato ha vuelto con sus dueños esta tarde, y si no encontramos un sitio para este gato, lo enviarán a la Perrera. La unica persona de la familia que ahora resiste para que no se lo envian a la perrera es la dueña, pero ella es una extranjera, y no tiene familiar aquí para apoyarla (su unica familia es el marido, y el hijo). Toda la familia de su marido quiere deshacer del gato, sea en perrera, eutanasia, u otros sitios, otras formas ....... Podeis imaginar como está la situacion.

Ella está dispuesto a pagar 30 euros por mes para quien le acoge hasta que encuentran un adoptante. SE ENVIAN FUERA SI HACE FALTA, Y PAGARÍAN TODOS LOS GASTOS RELACIONADOS ......... pero no tenemos más tiempo que perder.

Ya no sé qué más puedo hacer, ya no sé a donde acudir, o a quien preguntar......

La unica protectora que se encuentra por la zona es Sociedad Protectora de animales y plantas de Navarra, pero no sabemos si funciona como la Perrera, si sacrifica animales que no lo adoptan .....

¿Alguien me puede ayudar?
 

GATIENZO

Experto
Hola!
Tuli ( hace rato que no la veo por acá) sabe bastante sobre alergias a los gatos y es un tema manejable sin necesidad de regalar al gato, si no hay que buscar el temas anteriores que se hacen referencia a eso. Buena suerte.
 

lebiram

Experto
aqui tienes un post que subio tuli, y esta escrito por una veterinaria.

de momento que empiecen con el vetriden que alivia bastante la situación, despues pueden seguir con las vacunas, porque no solo hay gatos en casa, puede encontrarselos en su entorno.

y sobre todo saber a que especificamente es alergico.

espero que mejore la situación y que al menos si no lo hace, esperen a conseguir casa, en la perrera o protectora no lo pasan nada bien. algunos mueren de pena porque no entienden la situación.

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=25463