¿algun Método Para Que Los Gatitos No Salgan Del Jardín?

mad

Usuario Activo
Hola a todos.

Este sabado voy a tener dos gatitas pequeñas. La verdad es que estoy un poco nerviosa porque también tengo perros y quiero que todo vaya bien y no sentirnos agobiados.
Por el otro lado me hace mucha ilusión.
Me gustaría que me diérais algunos consejos de cómo cuidar a gatitos pequeños, antes tuve una gata pero ya era más mayor.
También me gustaría saber si conoceís alguna manera de que los gatos, ya cuando sean un poco más grandes, no se salieran del jardín. Aunque supongo que eso es imposible...
Tengo una casa en el campo con bastante jardín y me gustaría que pudieran salir al jardín a pasear pero no me fío porque creo que saltarían la valla e irían por ahí donde quisieran.

Saludos,

:)
 

vgomez

Usuario Activo
Hola Mad!
Felicidades por tus dos nuevas gatitas! En cuanto al tema del jardín, da por hecho que se van a escapar para explorar todo el campo que os rodea (por curiosidad, para cazar, por puro instinto). Pero sé que hay varios sistemas para tratar de evitarlo como por ejemplo, un hilo que se coloca oculto por todo el perímetro del jardín, y que cuando el gato anda cerca del mismo, provoca que el collar especial que lleva puesto le de una pequeña descarga eléctrica. Otros funcionan a modo de radio control creando un perímetro circular desde un determinado punto de la casa, de tal modo que hay que ajustarlo para que los límites queden dentro del perímetro que forma el muro. Sé que existen pero no los he probado porque mi jardín es tan pequeño que mi pobre gata acabaría transformada en una bombilla con patas :) Así que optamos en su día, dejarla dentro de casa y permitirle el acceso al jardín solo cuando estamos nosotros para poder echarle un ojo de vez en cuando.
 

cocco

Usuario Activo
yo estoy en la misma situación que tú tengo un jardin pero me da panico que se marche, no sepa volver o que le pase algo así que me paso el dia cerrando las puertas para que no se escape, las ventanas casi cerradas en fin un rollo,la cosa que los gatos de los vecinos se ven por todos lados tan panchos dando vueltas por el barrio pero vamos a mi me da mal rollo la dejé un ratito el otro diía y ya estaba casi saltando la valla del vecino la cogí de chiripas asi que no se que hacer.... :cry:

Se aceptan propuestas o que alguien me diga si sus gatos vuelven cada dia
 

mad

Usuario Activo
Hola Coco. Te entiendo perfectamente.Te voy a contar mi experiencia:

Yo también vivo en una casa con jardín en el campo más o menos. Tenía una gatita que salía y entraba de la casa cuando quería. Siempre volvía, por supuesto. Ellos son muy listos y siempre saben donde está su casa y lo que quieren.
Ella era muy muy feliz pudiendo salir fuera, corría, jugaba, cazaba. Yo me sentía feliz y orgullosa de ver que ella era tan feliz porque lo tenía todo.
Pues un día la encontré muerta en una pequeña carretera cerca de casa... Sufrí como nunca, todavía lloro por ella.La quería mucho. Pero no me arrepiento de haberla dejado salir porque sé que aunque su vida no fue muy larga fue muy muy plena y feliz.
Todo esto pasó hace tres meses tan solo. Y ahora me he decidido a coger dos gatitas porque siento que lo necesito.
Pero ya no me atreveré a dejarlas salir fuera porque pueden ir a la carretera, pero tampoco veo jussto dejarlas dentro siempre, asi que he pensando que les voy a construir una GATERA. Será un recinto de 20m vallado donde podrán jugar y tomar el aire y el sol a salvo. ¿Qué te parece la idea?

¿QUÉ OS PARECE LA IDEA A TODOS??

Saludos,
:)
 

mad

Usuario Activo
Muchas gracias vGomez. Me he emocionado con tu respuesta. Estoy casi llorando. Realmente necesito que alguien me anime. Gracias.

:)
 

vgomez

Usuario Activo
Pues muchos ánimos Mad!!! Este foro es para ésto mismo, para informar, y para ayudarnos entre todos a cuidar de estos pequeños trastos que tanto queremos. Y si te entra algún momento de agobio con alguna duda, descuida que aquí hay auténticos "sabios gatunos" como Maria3 ó Hector, por citar alguno, de los que es un auténtico placer aprender.

Un besote! :p

P.D. Si tienes un hueco este fin de semana hazles unos fotos a tus niñas para que las podamos admirar.
 

mad

Usuario Activo
Hola a todos. Muchas gracias por vuestro apoyo y ánimos.
¡Ya tengo las gatitas en casa!. Son muy monas y buenas, comen mucho y después van al baño ellas solitas.
¿Recordáis que quería hacer una gatera para ellas?, pues ahora resulta que me voy a mudar de casa y no creo que pueda hacerla en la nueva porque el jardín es más pequeño, así que vuelvo a estar preocupada. ¿Debería dejarlas salir cuando sean más grandes?. No me gustaría tnerlas siempre encerradas...¿qué haríais vosotros en mi lugar?

p.d: si me decís como subir fotos las pondré para que las veáis.

Besos :)
 

vgomez

Usuario Activo
Hola mad. Me alegra saber que tus peques están bien y tú disfrutando de ellas. Si al final os mudáis y ves que no es posible hacer la gatera, yo que tú, no las dejaría salir al jardín... es mi opinión y comprendo que puedo estar equivocado. Del jardín a la calle y de la calle a que puedan tener un accidente hay poco trecho. Hay muchos gatitos que viven en pisos la mar de agusto sin posibilidad de acceder a ningún jardín y no por ello dejan de ser felices. No te arriesgues.

Otra cosa: para subir fotos no sé muy bien el procedimiento pero sé que ya se ha comentado el modo de hacerlo en varios posts. Teclea en buscar subir foto que seguro te sale los posts en cuestión.

Saludos :D