¿aprende La Lección?

Pepina

Usuario Activo
Hola a todos,

Hace mucho que no pregunto nada. En estas semanas a Pepina la esterilizaron y le sacaron una hernia, todo en una operación. Fue todo genial (microcirugía) y ella está preciosa. Tanto, que el sábado tuvo su primera aventura fuera del hogar. Se fue por el balcón (al que sale siempre bajo mi supervisión) y se pasó varios balcones. Al final, se asustó y se puso a maullar desesperada. No había manera e que volviera sola, estaba paralizada, y al final tuve que ir a tocar timbre y que me la den (eran las cuatro de la mañana, la señora no estaba de muy buen humor). El camino de vuelta a casa, Pepina iba en mis brazos ATERRADA, el corazoncito le iba a mil.

Mi pregunta es : ¿aprendió que si se va se asusta? ¿O puede volver a irse? ¿Aprenden los gatos de este tipo de experiencia?

¿qué hago? ¿Cierro el balcón o lo dejo como está y si quiere pasear que pasee? Me da miedo que se caiga...

Muchas Gracias y saludos a todos!!
 

amagoya

Experto
Tal como lo cuentas parece que se quedó paralizada por miedo o percibió tu miedo cuando la llamabas. Cuando sienten que hay un peligro se quedan quietos, esperando a que dicho peligro pase.
No soy ninguna experta, no sé si habrá aprendido la lección, supongo que los gatos aprenden como todos a base de prueba y error. Yo no la dejaría salir sola al balcón y mucho menos de noche. Siempre hay peligros, se puede caer.... y sobre todo molesta a los vecinos. Si yo fuera la vecina no me haría mucha gracia levantarme a las cuatro de la mañana para devolverte a tu gatita.
Si quieres que pasee que sea bajo tu supervisión, así estarás mucho más tranquila ;)
 
hola cielo, puedo decirte que a lo mejor a aprendido a que no ha de salir mas, pero dejala que ella vera lo que quiera. te cuento
yo vivo en un tercer piso, y missy un dia se quedo coldaga de la ventana, pasé un miedo horrible, pero eso la enseñó a no hacerlo más. ahora sólo se asoma y mira atentamente a los pájaros, claro!!!! haciendo ruidos y sonidos con la boca, y es muy graciosa pero ya nunca mas saca el cuerpo de la ventana, te recomiendo que dejes la ventana abierta y que ella haga lo que quiera, lo jodido será, si molesta muy a menudo a la vecina, pero si no la vuelve a molestar........... dejala a su aire, que tu gata aprendera, ademas no caera nunca porla ventana.los gatos son muy listos y calculan las alturas
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(beaymissy @ Oct 13 2009, 07:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no caera nunca porla ventana.los gatos son muy listos y calculan las alturas[/b]

Siento decirte que desgraciadamente en menos de un año que llevo en el foro, han muerto unos tres gatos , porque se han caido de las ventanas, a pesar de estar acostumbrados a ello , algunos se caen
asi que cuidado , porque si se cae y se muere, luego ya no habra nada que hacer, y te aseguro que algunos dueños se han sentido tan culpables.....que les cuesta superarlo