¿arena Que Se Diluya?

GertiRouge

Usuario Activo
Hola,

¿Conocéis si existe alguna tierra que se pueda desechar en el WC?¿Hay alguna que se diluya con el agua y no atasque tuberías?
Gracias
 

aranchily

Experto
Hola, me parecio leer en la pagina de zooplus en el apartado de arenas que describian una que se podia tirar por el water pero no presté mucha antención porque sólo estaba curioseando y no con intención de comprala en ese momento. Pero estoy segura que hablaban de una así.
 

GertiRouge

Usuario Activo
Después seguí buscando y parece ser que son como una especie de serrín. He leído que va muy bien en general excepto que ellos se suelen manchar más las patas y dejar mijillas po ahí.Y de precio no es barata,así que de momento seguimos con la que tenemos :p
Sí, al final vi las de zooplus que me dices, dolla :)

Muchas gracias a las dos :)
 

palcar

Experto
Hablando de arenas para las bandejas higiénicas, según esto, ¿cual son mejores. este tipo de pellets de papel prensado ó la arena de sílice que yo pensaba que era de lo mejorcito para nuestros gatos? es que yo siempre he usado de sílice y no es que me disguste pero mi gata siempre saca piedrecillas fuera de la bandeja, y al final las acabamos pisando y acaban por cualquier parte de la casa y como se queden enganchadas en los bajos de las puertas me preparan unos rayones en el parquet, que no me hace ninguna gracia. Ahora le he puesto el mismo lecho que uso para mi hurona, que es papel prensado en pellets y de momento estoy encantada, los trocitos que saca la gata al ser tan blanditos no pueden ocasionar ningún problema. Espero vuestros consejos sobre todo en el tema de olores y duración .

Saludos.
 

pcalero

Experto
Yo uso madera, concretaqmente Cat's Best. Se puede echar por el inodoro, pero con cuidado, sin pasarse en la cantidad o lo atascaremos.

Respecto al precio, os equivocais. Dura mucho, realmente mucho. Así que si la usais correctamente (o sea no la tirais solo porque lleva una semana en el arenero), lo cierto es que se ahorra. Además funciona de vicio. ¿Cuanto dura? depende de cuantos gatos tengais y otros factores, pero lo suyo es tirarla cuando y veis que no esta bien (igual no le veis nunca, solo que se acaba).

Lo malo es que puede salir bastante del arenero y si no barreis bien, con los días se llena la casa.

Pero eso es como con cualquier producto que useis. Todos llenan la casa. Con areneros cerrados se mancha menos, sobre todo con bordes adecuados