¿cómo Cuidais Las Uñas De Vuestros Gatos?

Mafaldita

Experto
Hola de nuevo, mi gatit tiene ahora casi dos meses y ha empzado a trepar por los sofás, ¿creeis que es buena idea que le corte o le lime las uñas? ¿vosotros lo haceis con los vuestros? ¿Se dejan o se quejan mucho?

Mil gracias
 

Rebe

Experto
Yo a los mios no se las corto porque tengo varios rascadores en casa y les gusta mucho afilarselas en ellos.

De cualquier manera siempre que puedo se las reviso por si les crecen demasiado porque a la gata de una amiga le crecio mucho una uña y se le clavo en la almoadilla y la pobre lo pasó fatal.
 

Lili78

Usuario Activo
Hola:

A mi gata le cortamos las uñas una vez a la semana o como mucho cada 15 días, porque así también nos evitamos que si nos araña jugando nos haga daño. Se deja bastante bien porque desde los tres meses la hemos ido acostumbrando aunque no le gusta y protesta.
Yo creo que es un buen momento para que empieces a cortárselas, así también lo verá como algo normal y se acostumbrará. Exiten tijeras especiales para cortarles las uñas que son muy fáciles de usar. Yo la compré en el veterinario y él mismo me dijo como tenía que hacer. Para cortárselas simplemente tienes que apretar un poco la almohadilla para que así la uña salga y quede bien visible. Tienes que tener mucho cuidado al cortar no apurar mucho, pues veras que tiene como una venita rosa que si la cortas puede empezar a sangrar. Pero no te preocupes porque se ve bastante bien. Cuando termines, dale un premio y se quedará superfeliz! Por cierto, a mi el vete, me dijo que solo hacía falta que cortara las uñas de las patas delanteras.
 

Mafaldita

Experto
Gracias!! Voy a comprar las tijeras en el veterinario y a intentar cortarselas, a ver si me deja y se va poco a poco acostumbrando. Ya os contaré

Besos
 

Dersa

Experto
Empieza ya a cortarselas regularmente para que se aconstumbre desde peque y no se queje tanto. Para mi es mejor por que juego mucho con ellos y aveces lanzan algun zarpazo que otro sin querer y tambien juegan entre ellos y asi evito que se hagan daño, aparte uno de mis gatos amasa (T_T ami ya no...) y asi evito que clave las uñitas con el movimiento de amasar. Un saludo.
 

SDC

Usuario Activo
Hola, yo le tengo rascadores de esos de cartón que llevan olores para que les llame la atención y le encanta afilarse las uñas allí. Nunca ha utilizado otra cosa, sólo lo hace en el rascador, me lo aconsejaron y desde el primer día que lo tuve con 3 meses ya se lo cogí y se acostumbró. Yo no le he cortado las uñas porque tampoco sabía, no se las veo muy largas la verdad. Si un caso, cuando vaya a vacunarlo se lo preguntaré al vete a ver si lo ve necesario. Saludos!!!
 

Mafaldita

Experto
Alguna solución tengo que buscar ya, porque aun no se ha puesto a afilarse las uñas pero lleva un par de días que le ha dado por trepar por todos sitios, y me temo que como siga así en un par de meses no tengo ni sofa ni cortinas. Le pondré rascadores y le intentaré cortar las uñas, a ver que tal así. Me da miedo quedarme sin muebles!!!
 

Sibila

Experto
Uff, cortar las uñas no es solución para que no se las afilen, si acaso todavía lo hacen con más gana. El rascador es lo mejor y con un poco de suerte sólo acudirá a él. De todas formas, el sofá es demasiado apetitoso... yo lo tengo cubierto con una tela.

Para cortarles las uñas, si alguien tiene problemas, buscad en el google "clipnosis". Yo lo probé con mis dos gatos (ninguno se deja y el pequeño ni inmovilizándole entre dos...) y es mano de santo. Es muy sencillo, yo les pongo una pinza de tender en el cuello, pillándole bien del pellejo (no les duele) y durante un minuto aproximadamente se quedan quietos, quietos, sin intentar zafarse, morder ni nada....

Sirve para las uñas, hacer una cura... pero no para administrarles comida o medicamento por la boca, no lo olvidéis.