¿cómo Podría Encontrar A Los Dueños De Un Gato?

Alnacorial

Usuario Activo
Hola a todos.

Me gustaría que alguien me diera alguna idea para poder localizar a los dueños de un gato persa.

Os cuento, hace unos cinco meses que merodea mi casa un gato, parece persa aunque no sé si es de raza pura, le he estado cuidando y le llevé al veterinario recientemente para hacerle un chequeo y analítica, de salud está bien aunque su aspecto era deplorable ya que tenía el pelo fatal, muy sucio y con muchos nudos, ahora parece otro, le bañaron y cortaron el pelo.

La única evidencia que tenemos de que está perdido, o quién sabe si abandonado, es por lo que me dijo el veterinario, que está castrado, (no tiene la punta de la oreja cortada, supone que lo ha castrado un particular y no una protectora) que es muy bueno, no bufa, no huye, se deja acariciar y eso demuestra que está acostumbrado a la gente.
Me pongo en el caso de que estuvo en una casa y se perdió, supongo que le estarán buscando sus dueños y pasándolo mal; por eso aparte de hacer fotos del gato y colocarlas por mi urbanización no sé en qué web o protectora de Madrid podría tener mayor difusión mi anuncio.

De antemano agradezco vuestras sugerencias.
 

pcalero

Experto
Supongo que el gato no tiene chip.

Lo único que puedes hacer es poner carteles por la zona, y sobre todo en las consultas de los veterinarios y las tiendas de animales.

Por otra parte no se si recmendarte publicar la foto. En todo caso cualquier persona que te lo reclame debería demostrar que es suyo de forma clara

Intenta publicirtar al máximo al gato. Pon el anuncio de que has encontrado un gato, como es y por donde lo has encontrado. Publica en todos los foros que encuentres y por las redes donde estes.

No hay ninguna web única donde la gente busque animales perdidos. Hay muchas páginas donde se publican. Y mucha gente que mira esas páginas e intenta cuadrar los avisos de animales perdidos y encontrados. Si empiezas a buscar foros donde publicarlo, intenta ver tambien si lo han publicado como perdido

Aun así es probable que le hayan abandonado. Si no has visto ningún cartel es que no le están buscando.
 

Alnacorial

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Mar 16 2011, 11:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>


No, chip no tiene, ojalá lo tuviera, todo sería más sencillo.

No se me había ocurrido lo de las clínicas veterinarias, me parece buena idea. No tenía intención de poner la foto, prefiero que quien lo haya perdido me dé referencias de su físico.

Lo empezaré a publicar como gato encontrado aunque ya he buscado en los anuncios de gatos perdidos y no he visto ninguno con sus características.

Por cierto, a título de anécdota, como le cortaron el pelo al ras, menos el de la cabeza y pezuñas que le han dejado un centímetro, el pobrecito se ha quedado en la mitad, !tenía tanto pelo!. Ahora no se atreve a moverse de un rinconcito, creo que se siente desnudo y desprotegido.

Gracias María. :D
 

pcalero

Experto
Hay gente que suele mirar anuncios. Así que en cuanto empieces a publicar, si recuerdan el anuncio de perdido, intentaran poneros en contacto.

¿Has pensado que harías con él si no aparece el dueño? porque es lo más normal despues de 5 meses.
 

Alnacorial

Usuario Activo
¿Has pensado que harías con él si no aparece el dueño? porque es lo más normal despues de 5 meses.
[/quote]

Pues lo que voy ha hacer es seguir cuidándole como hasta ahora, nunca he pensado en otra alternativa, mi conciencia no me permite ver a un animal vagabundeando, pasando frio, puede que hambre también, y no hacer nada.
Lo único que en casa no lo puedo tener, más que nada por los areneros y por que a veces hay que andar esquivándoles para no pisarles o no caerme, ten en cuenta que ya tengo dos gatos y también un perro.
Al persa lo tengo en el garage con la que ya es su familia gatuna, hay otros tres de ocho meses que ya están socializados y tres más de unos dos años que a su vez son hermanos. En el garage están bien, son 90 metros cuadrados y la puerta siempre está abierta por el día y salen al jardín cuando quieren, también les puse una gatera que ya saben usar. En fin, aunque cuido a muchos gatos espero que ya no vengan más. Todos están sanos, vacunados y castrados.
 

pcalero

Experto
Lo decía porque si no te lo vas a quedar quizás deberías plantearte buscarle una nueva familia

Esa es la forma como se consigue vaciar un poco
 

Alnacorial

Usuario Activo
De momento me lo voy a quedar, la verdad es que es buenísimo, muy tranquilo y creo que está acostumbrado a vivir en semilibertad.
Gracias María3. :smile: