¿cómo Recuperar El Territorio?

Patri27

Experto
Hola a todos, a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido con sus pequeñines y me puede ayudar.

Hace 2 años que tengo a Chelsito, unos dias antes de adoptar a su compañera Michi decidimos comprarle un árbol para gatos más grande con dos cunitas para que cuando llegase la gatita nueva tuvieran sitio para los dos. Mientras montábamos el nuevo árbol no os podéis imaginar lo contento que estaba Chelsito, no dejaba de correr por toda la casa y subirse al árbol mientras lo montábamos, se le notaba que estaba feliz. Rápidamente se agenció una de las cunas y se pasaba el día ahí subido. El problema vino cuando trajimos a la gatita, ella se ha apoderado del árbol, se tumba en la cuna de Chelsito y cuando éste intenta subir ella le pega.

¿Sabéis si hay alguna manera de que lo compartan? ambos gatos están castrados.. me da penita por Chelsi, porque a él le encantaba y el árbol es suficientemente grande para los dos.... en proporción tienen ellos más espacio en el piso que yo...jejejeje.

Gracias por vuestra ayuda.. si es que a alguien se le ocurre algo.
 

pcalero

Experto
Solo haciendose amigos compartirán el árbol. O por lo menos tolerándose. Aunque si los dos se emperran en ir solo a una de las cestas es imposible llegar a un acuerdo.

¿Cuanto tiempo llevan juntos? tal vez podrías intentar hacer cosas para que se lleven mejor.
 

Patri27

Experto
Gracias María

Llevan juntos desde marzo, es decir, 6 meses. Yo creo que cada vez se toleran más, intento jugar con ellos a la vez, darles de comer juntos de vez en cuando una latita de comida blanda (que les vuelve locos), reparto siempre los mimos y por supuesto los juguetes los compro por duplicado... supongo que se podrá hacer algo más.
 

pcalero

Experto
Sobre todo tener paciencia. Lo de buenos momentos juntos suele funcionar. Sobre todo si no hay esos buenos momentos estando separados :-D

Yo estoy un poco como tú.

Byakko y Suzaku se llebaban muy bien. Llegó Marena y Suzaku se cabreó. Y el problema es que se cabreó también con Byakko. A veces incluso le bufa. Además para redondear el problema llegaron los de acogida...

Pero poco a poco Suzaku está volviendo a la normalidad. Hace poco la vi lamiendo un poquito a Byakko (antes lo hacñia todos los días), y ayer por fin la volví a ver jugar. Sorprendentemente con Byakko (llababa mucho tiempo sin hacerlo).

O sea que el tiempo también ayuda. Espero que se arregle lo vuestro.
 

Patri27

Experto
Gracias de veras, María.. seguiremos intentándolo entonces, a ver si con el tiempo se hacen más amigos y aprenden a compartir... si es que son como niños.
A ver si también tus chiquitines vuelven a la normalidad y a llevarse bien, que yo no lo he vivido con los míos, pero debe ser precioso verlos jugar y lamerse el uno a otro. :D