¿caja Sanitaria Simple O Con Tapa-filtro?

Yael

Recién Llegado
Hola!. Soy nueva acá. Tengo una consulta, estoy pensando en adquirir una caja sanitaria con tapa, mi gato siempre ha usado las cajas simples, pero dado que no hay mucho espacio en mi casa y a veces los olores contaminan el ambiente, he estado pensando en cambiarla por una más moderna, con tapa, filtro, etc; mi duda es si los gatos suelen acostumbrarse rápidamente a este sistema, ya que deben levantar la tapa para hacer sus necesidades.
Si alguien puede darme una orientación, se lo voy a agradecer mucho.
Yael, de Argentina. (cat)
 

AleLuna

Experto
Hola Yael, bienvenida!

Luna nunca ha usado el arenero con tapa, pero si tu problema son los olores, tal vez antes podrías cambiar de marca de arena. Hay unas muy buenas que eliminan completamente los olores. Tal vez alguno de los foreros argentinos te puedan dar un consejo.
 

pcalero

Experto
Yo con la sílice no tengo ningún problema de olor. El tema de la tapa es como usar una puerta gatera. Hay que enseñarles.

Al principio creo que se les deja abierto
 

Patri27

Experto
Hola Yael, yo hace un mes que les cambié a mis gatos la bandeja tradicional por una con tapa. El primer día les dejé la puertecita abierta y ellos se metían sin problema. Yo temía la puerta por Michi, porque esta gatita, a diferencia de Chelsito no sabe abrir las puertas de la casa y pensé que a lo mejor no sabía entrar, pero vamos, al día siguiente les puse la puerta de la bandeja y entraron perfectamente. Sin problemas.
 

Papasito

Experto
Hola,yo tengo arenero sin tapa y Marques está encantado con el.Mientras que esté limpio y con las piedras que absorven el olor no hay problema.
El arenero lo tengo situado en una esquina de la cocina debajo de una repisa grande por lo que es mas intimo para el,te recomiendo que evites situar el arenero en un lugar muy expuesto,es mejor en un rinconcito tranquilo.

Suerte
 

Yael

Recién Llegado
Muchas gracias a todos por las valiosas respuestas.
Creo que voy a modernizar el baño de Joquito, y, con un poco de paciencia, vá a salir todo bien.
Gracias!
 

Triski

Usuario
Yo lo tengo simple para triski, aunque estaba pensando en algo parecido a la tapa porque se lo voy a cambiar de sitio (lo tiene en el garaje ahora, pero me temo que en invierno hará demasiado frio para dejarlo ahi, aunque solo vaya a hacer sus cosas).

Otro problema que veo con triski es que suelta bastantes piedras fuera del sitio, y tengo que barrerlo.
 

Patri27

Experto
Mis gatos, aún con el arenero con tapa y puerta echan un montón de arena fuera. ¿Qué le vamos a hacer? son muy efusivos enterrando mis niños...
 

NANYTA

Experto
HOLA

AHH ESO DE TAPA ME PARECE CHEVERE EJJE NO HE VISTO NINGUNO ASI.

YO LA VERDAD NO USO ARENA SINO ASERRIN EL CUAL CADA MAÑANA CAMBIO, A EL LE ENCANTA, SIEMPRE SACA UNOS POQUITOS, PERO NUNCA SE SIENTE MAL OLOR.

SUERTE Y BIENVENIDOS !!! (besazo)