¿cantidad De Comida?

u16435

Usuario
Hola a todos:

Mi gato Nim, de casi 4 meses, parece insaciable. Le doy de comer lo que indica en el paquete de Royal Canin Kitten, por la noche, y por la mañana ya se lo ha acabado y maulla como un desesperado.

Si parece que tiene más hambre, ¿debería darle más? ¿A voluntad? ¿O debería ceñirme a lo que dice el fabricante?

Es un gatito que encontré abandonado hace unos 2 meses. No sé si eso influye en su hambre, o sensación de hambre.

Yo le doy de comer una sola vez al día, porque creo que es bueno que se acostumbren a dosificarse ellos mismos la comida.

Gracias por vuestras respuestas!


Natàlia
 

TULI

Experto
Hola u16435:

Yo tambien tengo 2 gatitos de 4 meses y se necesitan comer más porque están en fase de crecimiento y entonces yo les pongo unos tolvas tipo comederos (pienso seco) para que puedan comer a su voluntad a lo largo del día y además tengo otros 2 gatos que es la ( mamá gata y su hijo) pues ellos tb saben controlar en lo que comen porque están bien acostumbrados... entonces es recomendable darle comida húmeda de latita cada día (tambien pone la cantidad de darle los gramos al día y eso lo pones la mitad de la latita que indica la latita al día y tb la mitad del pienso seco que indica cada día y así que creo que se le equilibrará su apetito al día...)
 

pcalero

Experto
Mientras este creciendo dejale comer lo que quiera. Manten un control para saber cuanto come y ver si deja de comer o come más, pero deja que coma.

La cantidad del fabricante es una media para hacerse una idea.

En caso de que empezara a engordar es cuando tienes que pensar en racionarle.

Cuando crezca mejor que se lo des medido. Poco a poco verás cual es la cantidad que necesita tu gato.
 

Pipiola

Experto
Mi gatita tiene casi 4meses y me hace lo mismo. Pero le doy de comer dos veces al dia, porque la comida le desaparece en 2minutos es insaciable, siempre tiene hambre, como para darselo en una sola racion al dia...
Yo le doy un pelin mas al dia, pero lo tengo q controlar porque en seguida se me pone ceporra :grin:
 

pcalero

Experto
Cuando son pequeños se les debe poner comida al menos 4 veces al día, luego se pasa a 3 entre los 4 y los 6 meses más o menos, cuando cumplen el año se les puede poner tan solo dos veces.

Por supuesto que la cantidad es la misma, pero repartida en más tomas.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 2 2009, 03:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando son pequeños se les debe poner comida al menos 4 veces al día, luego se pasa a 3 entre los 4 y los 6 meses más o menos, cuando cumplen el año se les puede poner tan solo dos veces.

Por supuesto que la cantidad es la misma, pero repartida en más tomas.[/b]

Eso es , por eso mejor dejar el cuenco lleno o un tolva lleno de pienso seco y en un comedero con agua y luego un comedero de comida húmeda en otras horas especificas pero no a la vez...pienso seco y comida húmeda...sino alternando...
 

pcalero

Experto
Tuli, si es un gato de los que se lo come todo de una vez no se le puede dejar el cuenco lleno, tienes que administrarselo tú.

Algunos son tan ansiosos que luego lo devuelven por comer demasiado deprisa.... no es muy habitual pero pasa.

En esos casos hay que aumentar el número de dosis.
 

IRE

Experto
Yo al mi que tiene 8 meses, casi 9: de siempre le he echado a la noche en la mañana y ha apredido a administrarselo el solito porque sabe que cuando se acaba se acabo hasta la siguiente toma.
Pero la comida humeda es otra historia: este no levanta la cabeza hasta que no se lo jala entero el tio, y claro, le daba hipo; asik ahora le voy poniendo poco a poco cuando se la doy.

Cada gato es un mundo
 

swanhilda

Experto
La mía no es nada glotona, come mucho menos de lo que pone en los paquetes de Royal Canin, de hecho la ración que pone la dura 3 o 4 días, dependiendo...El veterinario dice que está bien de peso así que no me preocupo...Lo que yo hago es llenarle el cuenco controlando la cantidad que he puesto y así controlo lo que come, pero se lo dejo ahí hasta que se lo acaba y cuando se le vacía se lo vuelvo a llenar y ya está. Mi gata come mil veces al día pero muy poco cada vez...Como han dicho...Cada gato es un mundo...
 

nata

Usuario Activo
Yo hacia como dice Maria3, cuando era pequeña la dejaba comer lo que quisiera y ahora que ya tiene un año y esta operada la doy pienso para gatos castrados, la cantidad que pone en el paquete mas o menos pero en dos veces, una por la mañana y otra por la noche.
 

u16435

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 2 2009, 03:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando son pequeños se les debe poner comida al menos 4 veces al día, luego se pasa a 3 entre los 4 y los 6 meses más o menos, cuando cumplen el año se les puede poner tan solo dos veces.

Por supuesto que la cantidad es la misma, pero repartida en más tomas.[/b]


¿Tan repartido?
Jo, pues sí que lo estaba haciendo mal, yo :)
O sea que a los cuatro meses, unas 3 veces.

Mucha gracias, María, y todos los demás, por vuestras respuestas.


Natàlia