¿casas De Acojida?

itziar25

Experto
hola me llegan a diario al correo casos urgentes de perros y gatos que necesitan a dopcio,acojida o que estan en la calle,,yo tengo 2 gatos y una perra y ante la imposibilidad de adoptar otro animal me he ofrecido muchisimas veces a acojer gatitos,, la mayoria de las veces sin obtener respuesta o poniendo mil pegas o desconfiando en exceso,,yo he recojido muchos gatos de la calle y varias asociaciones me han ayudado con la difusion y los e entregado con contrato de adopcion y seguimiento,,ya se que muchas asociaciones estan saturadas,pero nos bonbardean con casos de extrema urgencia y luego ni contestan,en parte no me extraña que la gente no se ofrezca mucho a acojer ya que las personas que realmente queremos se nos ignora,,un saludo
 

pcalero

Experto
Podrías concretar a que llamas desconfiar en exceso. Es que eso se pude interpretar de muchas formas y no se que cosas en concreto son las que te parecen excesivas.

Yo soy casa de acogida y no me pusieron pegas que considere excesivas, por eso me interesa saberlo.
 

itziar25

Experto
pues desconfiar en exceso le llamo yo a que en una ocasion me ofreci a acojer a un gato de una asociacion fuera de mi comunidad yo siempre digo si tienen que pedir referencias me parece bien pero que vayan por detras preguntando a la presidenta de una asociacion de gatos con la he colaborado algunas veces,no me molesta el hecho me molestan las formas,,ademas de los cuestionarios preacojida que algunos son"un tercer grado" yo tengo 2 gatos recojidos pero francamente si quisiera adoptar me iria a un particular que regale gatos que hay muchos o a alguna asociacion que no se me cuestione si tengo vivenda propia o de alquiler,,muchas veces los que mas pierden son los animales ya que mucha gente no quiere rellenar cuestionarios no por que vaya a ser mal adoptante si no por que algunos se las traen,,y conozco lo que digo ya que mandado bastantes,,y hablo con conocimiento de causa,,yo no tengo inconveniente en que vean mi entorno y mi casa pero hay cosas y cosas
 

pcalero

Experto
Bueno, ya se de que hablas, pero a mí no me parece exagerado en absoluto. He conocido gente, aparentemente muy buenas personas, y que han llevado al gato a eutanasiar porque se iban de vacaciones. Suena fuerte, pero es cierto. Y otras muchas cosas.

A quien quiera ser casa de acogida se le pide lo mismo que al que quiera adoptar, y algunas cosas más. Porque la gente a veces hace cosas muy raras con el gato acogido. Cosas que no haría con el suyo.

Y cuando no conoces a laguien, no puedes fiarte.

Los bancos te hacen toda clase de preguntas cuando les pides un préstamo, y las contestamos. Cuando quieres acoger un animal está en juego la vida y la salud de un ser vivo. Es lógico ser más precavido que el banco.

Pero si prefieres tratar con particulares me parece bien. Cada uno elige con quien prefiere tener trato. Yo hay protectoras con las que no colaboraría por ejemplo.