¿como Saber Si Tiene Pulgas?

Rebe

Experto
Hola a tod@s!!

Hace unos meses conte que Mushu tenia unas cosas negras en la barbilla y parecian acne, pues se le quito y deje de preocuparme.
Pero ahora he vuelto a ver como cositas negras en la barbilla, ademas de una costrita que tenia ahi, yo creo que de haberse rascado.
Me da la impresion de que son cacas de pulga porque a veces le veo rascarse con mucha insistencia algunas zonas de su cuerpo, e incluso morderse en la piel..pero jamas he visto una pulga, por mas que le miro y le peino nunca le e visto nada y creo que seria facil verlas ya que el es muy blaquito.
Le echo frontline en pipetas habitualmente pero como muchos dias le dejamos salir al jardin, creo que puede haber cogido alguna del cesped.

¿En que parte del cuerpo de los gatos sulen ponerse mas las pulgas?¿Como son de grandes? ¿es verdad que corren por el pelo del gato?
Si Mushu tiene, Baguira seguro que tambien..¿Como se las veo a ella que es negra enterita?

¿Que puedo hacer ademas de echarles el frontline?

Gracias a tod@s!!
 

rit

Usuario Activo
Hola! si Mushu es de color blanquito y tiene pulgas se las verias!yo a todos mis gatos cuando les he buscado y han tenido se las he visto,ya que o se ven las cacas por algun sitio o se ve las pulgas.Miden aprox 1 mm o 2 ,segun lo gordas que estén y a veces son escurridizas,es mucho mas facil chafarla si la ves que intentar quitarla porq se meten corriendo entre lso pelos.Se suelen decantar pro la zona del cuello y si una tiene ,la otra casi seguro que también.Las pipetas van bien y los collares antipulgas también ,yo siempre que se los he puesto se les han ido y se han dejado de rascar.
Espero haberte ayudado
 

pcalero

Experto
Pues por lo que me han dicho en un gato adulto es muy dificil ver las pulgas. Sobre todo porque el gato las caza y tiene muy pocas.

Eso sí, si uno tiene, todos los de la casa tienen, y tú no ves rascarse al otro ¿verdad?-

Hay gatos que son alergicos a las pulgas, y muy pocas pulgas pueden provovarles fuertes picores por la alergia.

Y claro, puede que sea otra alergia. Si solo ves las manchas negras en la barbilla no van a ser pulgas. Las pulgas no van a la barbilla a cagar... si cepillas el pelo mientras la tienes sobre un papel blanco debería llenarse de caquitas, si no es así es que no son pulgas.

Si la gata tiene acné puede estar tambien con una dermatitis alergica o de otro origen. Yo consultaría a un vete.
 

Rebe

Experto
Gracias a las dos!!

Ayer le estuve mirando, todo lo que me dejo y no le vi ninguna..asique consultare con el vete a ver si es algo de la piel.
De cualquier manera seguire atenta con lo de las pulgas porque mucha gente me ha dicho que si tienen acceso al jardin es casi imposible que no cojan pulgas..y me da mucho asco que tengan..

Gracias!!!
 

Sibila

Experto
Bueno, cogerán pulgas en el jardín si allí hay... por ejemplo si un vecino tiene perro con pulgas o cosas así, pero es que en tu jardín no tiene por qué haber pulgas. Además, echándole las pipetas es difícil que las cojan.

En casa de mi madre hubo una plaga de pulgas el año pasado y Leo estuvo allí con su pipeta recién puesta y no pilló, o sea que no es tan fácil.

Si pasas la mano por el lomo a contrapelo, es muy fácil ver pasar a alguna corriendo. Se ponen en los sitios más inaccesibles, son muy, muy listas. Por ejemplo, en el cuello, a donde el gato no llega con facilidad...

¿Duermen contigo los gatos? Un sitio muy fácil de verlas es en la cama. Aunque no veas la pulga, verás por la mañana manchitas en la sábana.

Ah, si coges un algodoncito mojado y se lo pasas por las manchas debería verse rojo pues las cacas de las pulgas son en realidad sangre que han chupado.

Es muy difícil atraparlas entre el pelo del gato. Primero deberías inmovilizarla con el dedo y luego intentar cogerla pero aunque las atrapases luego hay que explotarlas con la uña, sino no se mueren y lo más probable es que se te escape dando un bote.
 

Rebe

Experto
Gracias de nuevo!!

Me dejais mas tranquila con lo que teniendo bien puestas las pipetas no las cogen.
De cualquier manera estoy mirando por internet fotos de como se ven la pulgas porque como ya os he comentado jamas he visto una.
Garrapatas si que he visto de pequeña cuando en casa de mis padres teniamos un caniche y recuerdo que eran asquerosas, mi padre se las quitaba al pobre perrito con un cigarrillo..supongo que era porque entonces no habia mas medios porque me parece super peligroso quitarlas asi..

Un saludo!!!
 

Sibila

Experto
Pues mira, son como una semilla de una uva pequeña. Si al remover el pelo del gato tienes la impresión de haber visto por un instante como un puntito negro y ya no ves nada, era una pulga largándose.

De todas formas, intenta averiguar qué es lo de la barbilla. No deberías usar comederos de plástico pues les dan alergia y de eso sale el acné.

Y comprobar que efectivamente no son pulgas porque si por un casual se te instalan en casa sin darte cuenta podrías encontrarte con una plaga. Los huevos los ponen fuera del gato, a ellos sólo se suben para alimentarse. Pero vamos, si fuesen pulgas ya habrías visto alguna...

Las garrapatas, por si alguien se encuentra alguna, hay que despegarlas con alcohol porque si se arrancan producen infecciones muy peligrosas.
 

pcalero

Experto
Otro sistema para las garrapatas es cubriras de aceite o mantequilla. Como no pueden respirar se terminan soltando