¿como Superarlo?

vanesa1987

Usuario Activo
ya han pasado varias semana de la muerte de mi katy mi gata,y siento k me voy a volver loca se ha vuelto mi pensamiento constante durante todo el dia,creo verla por todas partes y no hago mas ke soñar con ella y cuando me despierto soy un manto de lagrimas.la hecho tanto de menos k esto ya se ha vuelto como una obsesion,siento k nadie entiende mi dolor es tan grande k nadie puede imaginarlo.no se k hacer para poder superar esto,que hago amigos del foro?
 

marilula

Usuario Activo
Vanesa, es normal tu dolor y todo lo que te pasa, estas pasando el duelo. Yo no he perdido ningun animal, afortunadamente, pero he perdido personas muy queridas por mi y supongo que el sentimiento es el mismo, rabia, desesperacion y total desconsuelo.
No hay otra que pasar por ello, llora si tienes que llorar y desahoga todo tu dolor y veras que poco a poco el dolor se irá mitigando un poco. Nunca desaparece, pero se adormece mucho y al final te queda el recuerdo, un recuerdo que a veces te hara lllorar y otras reir.
Espero que pronto puedas recordar sin esa desesperacion, te lo deseo de verdad. Un beso
 

Sibila

Experto
Pues yo creo que tienes que mentalizarte de que tu gatita estaba sufriendo y ha descansado.

Seguirás soñando con ella mucho tiempo y echándola mucho de menos pero poco a poco no dolerá tanto. Mira, cuando murió mi padre lo que más me consolaba era pensar que si no se hubiera muerto estaría con fuertes dolores y hubiera sido durísimo verle así. Desde mi punto de vista hay cosas mucho peores que la muerte de un ser querido y una de ellas es no poder paliar el dolor...

¿Por qué no empiezas a buscar algún gatito que realmente necesite tus cuidados y cariño? Nunca sustituirá a tu gatita pero tener alguien a quien cuidar hará que no te obsesiones tanto...
 

GALADRIEL

Experto
...te entiendo perfectamente... se pasa tan mal q solo kieres llorar y llorar.... y llega un momento q no puedes ni salir de kasa... entre el kareto inflao ... y q no tienes ganas de nada ni kieres hablar con nadie!! ...yo por lo menos.. tenía una mala ostia encima de mí q REPELÍA A TODO EL MUNDO!!
....si te sirve de algo... te diré q... UN KLAVO SAKA OTRO KLAVO...
Lo mejor q puedes hacer... es buskar otro pekeñin/a para q te ayude a aliviar el dolor... no para olvidar... sino para recordar... con los buenos momentos q éste te dará... recordarás la infancia del otro.. y ya verás como lo llevas muxisimo mejor... incluso llegarás a pensar en el otro "sin llorar" y con una sonrisa...
el otro siempre será IRREMPLAZABLE... pero este también... y no substituirá al otro... sólo te hará entender q él tamb tiene derexo a una oportunidad.. y déjale hacerte feliz de nuevo!!!
VERÁS COMO SE LO AGRADECERÁS.....

HAZME KASO Y PIÉNSALO BIEN.... TE LO DIGO POR EXPERIENCIA!!!
UN BESO GRANDE Y MUXO ÁNIMO..... (besos)
SALU2... V.K. Y (bye)
 

pcalero

Experto
Luchi murió el lunes. Èl era un gato jóven y no tenía ni idea de que estaba tan mal. Bueno, el domingo sí me di cuenta, pero no estaba segura.

Solo estuvo conmigo 2 meses. No estaba tan metido en mi vida como tu Katy. Sin embargo, cada vez que pienso en él por lo que sea me pongo a llorar. Ahora por ejemplo..

Si pienso en mi vuelta a casa recuerdo que no estará en la entrada para recibirme. Cada vez que echo la comida a los otros me acuerdo de que él no necesita comer más. Es difícil olvidarles. Tampoco es necesario. Lo que es necesario es dejar el dolor atrás, y continuar avanzando en nuestra vida. No podemos quedarnos parados reviviendo su muerte.

A mí me ayuda concentrarme en mi trabajo, tener algo en mi pensamiento, porque cuando entro en el autobús y no tengo nada que hacer es muy fácil recordar que se ha ido. El lunes me pasé mucho tiempo en el foro porque leyendo mensajes y contestándolos evitaba centrarme en el gato que ya no estaba en casa.

Solo puedo recomendarte que intentes encontrar cosas que hacer. No te dejes tiempo para pensar. Ni siquiera deberías intentar recordar tus buenos ratos con ella. Es demasiado pronto. No se que has hecho con sus cosas. Si no tienes más gatos guárdalas donde no las veas o regálalas. No mires sus fotos, no revises sus vídeos. En este momento no estás preparada para recordar. El dolor es demasiado reciente.

Si te sientes con fuerza puedes intentar rescatar a un gato. No para reemplazarla, sino para hacer por otro gato lo que no pudiste hacer por ella. No solo como un nuevo compañero, sino también como un tributo a su memoria. A algunas personas esto les ayuda, a otras no.

Sobre todo recuerda que no había nada que pudieses hacer excepto lo que hiciste. Aun cuando no se hubiese puesto enferma era ya mayor. Su muerte no hubiese tardado mucho ya. Es una de esas cosas duras que tiene la vida, todos tenemos que morir, y por mucho que nos desagrade es algo con lo que tenemos que aprender a vivir, con el recuerdo de los que se van.

Llora cuando lo necesites, pero intenta no pensar mucho en Katy. Ella ha sido una luz en tu vida, no dejes que su muerte la oscurezca. Algún día te reunirás con ella en el más allá. Es solo una cuestión de esperar.
 

Papasito

Experto
Te entiendo perfectamente y me solidarizo contigo profundamente,yo estaría igual ó pero que tú PERO debes de pensar de que ella ya está feliz al otro lado del Arco Iris esperandote sin duda alguna a que os volvais a reunir un día y agradeciendote eternamente el Amor y cariño que la has dado.

Ella no quiere verte con tanta pena pero si con una sonrisa emocionada pensando en los buenísimos momentos que pasasteis juntos,recuerda esos buenos momentos y lo felices que os hicistes.

Se que es fácil decirte todo esto pero piensa que si ella te viera así estaría preocupada dando vueltas alrededor tuya y ansiosa por saber lo que te pasa.


Recuérdala eternamente y nunca la olvides y con esos serás feliz.

Te mando un abrazo muy fuerte y te entiendo perfectamente

Tony
 

vanesa1987

Usuario Activo
De verdad muchas gracias por vuestras palabras y consejos,lo estoy pasando muy mal pero con vosotros se lleva mejor.gracias a todos.
 

DuLCeSaRa

Experto
Maria3 ha muerto Luchi????? es la primera noticia que tengo, madre mia. lo siento mucho. aunque un gatillo esté dos mess contigo da mucha pena que le pase algo.

y bueno vanesa, lo que te han dicho, te recomiendo que busques un gatito que esté verdaderamente necesitado y que necesite todo tu cariño, estarás tan ocupada con el nuevo okupa que cada vez el dolor se hará menor. un beso muy fuerte y ánimo.
 

DuLCeSaRa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 26 2008, 03:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El lunés. Lo conté en el Chat y también abrí un mensaje en "in memoriam".[/b]

al chat no entro y no puedo leer todo el chat, esque sólo entro cuando estoy trabajando porque no tengo internet en casa y muchas veces está el jefe y pgo vistazo rápido.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(DuLCeSaRa @ Jun 26 2008, 03:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
al chat no entro y no puedo leer todo el chat, esque sólo entro cuando estoy trabajando porque no tengo internet en casa y muchas veces está el jefe y pgo vistazo rápido.[/b]
No te preocupes, lo decía por si querias ir a leerlo. No todo el mundo enta en el Bar. He estado una temporada sin Internet y es un rollo.
 
A

Antonian02

Guest
<div class='quotetop'>CITA(vanesa1987 @ Jun 25 2008, 12:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ya han pasado varias semana de la muerte de mi katy mi gata,y siento k me voy a volver loca se ha vuelto mi pensamiento constante durante todo el dia,creo verla por todas partes y no hago mas ke soñar con ella y cuando me despierto soy un manto de lagrimas.la hecho tanto de menos k esto ya se ha vuelto como una obsesion,siento k nadie entiende mi dolor es tan grande k nadie puede imaginarlo.no se k hacer para poder superar esto,que hago amigos del foro?[/b]

Hace un año murió mi adorada Nube, se cayó desde el 8º piso, yo no estaba, no la vi en el suelo, gracias a Dios. Nuca pensé que lo podría superar: la recogí cuando tenía unas 3 semanas de vida, le di el biberón durante un tiempo, me despertaba cada 3 horas de noche para dárselo. Había una fusión entre ella y yo increibles... En fin, era mi gata adorada.

He llorado mucho, no he tenido consuelo durante mucho tiempo. Ahora cuando pienso en ella sonrío y pienso que le salvé la vida cuando nació y que fue inmensamente feliz mientras vivió conmigo, y a mí me hizo muy feliz. Recuerdo sus juegos, sus "gamberradas", sus extrañezas (era especial). Y sonrío.

Hace unos meses llegó Pecos a mi vida, un gato precioso, blanco y travieso como él solo. No ha sustituido a Nube, es otro gato, con sus características, pero me ha ayudado a recobrar la serenidad en el tema de Nube.

Llora todo lo que tengas que llorar, es el famoso "duelo o luto" que llaman los siquiatras, como todo en esta vida PASARÁ, está tranquila.

Si eres "gatuna" cógete otro, lo harás feliz y él también a ti.

Animo y un abrazo.

Antonia