¿con Cuantos Meses Dejará La Mamá A Sus Gatitos?

Alnacorial

Usuario Activo
Hola, de los gatitos que parió la gata me he quedado con dos, ahora tienen dos meses y medio y a pesar de que les introduje el pienso hace unas tres semanas, todavía están mamando. Su madre aparece en el jardín por la mañana temprano y está casi todo el día por allí, yo dejo a los gatitos que salgan a ratos y ella enseguida los llama y están los tres juntos, si en algún momento no salen, los busca y llama desconsoladamente. Al ser tan protectora se muestra agresiva si nos acercamos a menos de dos metros, por eso yo no me encuentro cómoda cuando está ella. El problema que veo en todo esto es que al ser asilvestrada intenta llevarse a sus cachorros saltando la valla, menos mal que ellos no pueden, e incluso hace dos días cogió a uno con sus dientes para ayudarle y no lo consiguió, ya están más creciditos.
Yo quiero a los gatitos para cuidarles y darles mimos en casa y no para que lleven una vida callejera, me da miedo que en breve la sigan y se mezclen con los otros gatos que hay por la zona.

No sé si por naturaleza la madre abandonará en algún momento a sus cachorros ¿alguien lo sabe?.
 

TULI

Experto
Tengo experencia en ese asunto pq lo hecho varias veces ...

Entonces , como ya tienen 2meses y medio y es la edad adecuada para separarlos de la madre , pero comen pienso y latitas ??? por eso es mejor atraparlos a esos 3 gatitos y metelos a tu casa y porfavor no le dejes salir en ningun caso pero menos mal q aun no han cumplido 4 meses pq con esa edad ya pueden saltar y asi que porfavor cogelos y metelos en tu casa hasta que se hayan adaptado bien con vosotros y de todas las formas pon una red tipo antipajaros o mosquiteras de mas de 3 metros de altura para q no puedan saltar ni trepar...

Y dices q quieres quedar con 2 gatitos pero son dos machos o dos hembras o una hembra y un macho ??? y el otro gatito que vas a hacer ??
 

Alnacorial

Usuario Activo
Tuli, a lo que me preguntas te diré que ya comen pienso seco y también se lo doy remojado (R.C. Babycat 34) y todavía maman.
La camada era de cinco y ya he dado en adopción a tres, dos machos se han ido a la misma casa y una hembrita solita a otra casa, me ha dado mucha pena. Yo he adoptado a dos, macho y hembra, en su momento los castraré.
Miraré lo que me dices de la red para el jardín, espero que no sea muy complicado encontrarla e instalarla.
Gracias.
 

pcalero

Experto
Cuando les deje depende de la gata y las circunstancias. Probablemente dentro de un mes ya pase de ellos. En ocasiones les aguantan mucho tiempo, aunque por lo general al lelgar a la pubertad ya no quieren que sigan por su zona. Normalmente les dejan mucho antes.

Pero si ellos todavía le siguen podrían conseguir salir. Cuando quieren saltan bastante.

Yo les dejaría dentro de la casa. Si no les ve es probable que deje de buscarles en pocos días.

A su edad la mayoría ya están destetados. Por ese lado no hay problema. -ya no necesitan leche, pueden digerir sin problemas el pienso
 

PaulyJB

Usuario Activo
Depende del temperamento de la gata. La mía, por ejemplo, tuvo crías recientemente y no tolera distanciarse de ellos. En lo referente al destete, ten el cuenta que el acto de mamar no sólo tiene efectos nutricionales, sino que también tiene un efecto sedante y calmante, similar al que le proporcionría a un bebé su chupete. En ocasiones, este efecto incluso se traslada a la madre... La leche materna no tiene ningún efecto negativo, más bien al contrario. El único peligro es que, cuando los mininos deban separarse de la madre por fuerza, no sean capaces de acostumbrarse a comer por si mismos. No porque no puedan, tal y como te ha dicho María pueden masticar y digerir perfectamente. Me refiero a que no pueda asimilar el cambio.
Sí que es más apremiante el tema de que se te escapen. En esa edad los mininos son muy escurridizos, y es muy fácil perderlos de vista. Ten cuidado con eso, sobre todo si están al aire libre.
 

Alnacorial

Usuario Activo
Gracias por vuestras respuestas, hoy ha sido el primer día que les he separado de la madre e intento tenerles distraídos con otras cosas, les he comprado un rascador en zooplus de esos que tienen cuevas y pelotitas y parece que les gusta, luego a dormir dos o tres horas.
Saludos.