¿cuál Es El Mejor Pienso Para Gatos Castrados?

SDC

Usuario Activo
Hola!!!

Desde pequeño a mi gato le he dado Royal Canin. Ahora que le he esterilizado me he paso al Sterilised. Se lo come bien, pero consultando el foro, zooplus, internet... he visto que existen piensos naturales como Orijen, Acana... Ahora sabiéndolo, prefiero darle un pienso con ingredientes naturales (o al menos más naturales jeje), que no lleven subproductos...

No sé si estando esterilizado haya algún problema, porque no hay ninguno específico por lo que he podido ver, pero he leído que llevan una serie de plantas que ayudan al funcionamiento de los riñones (diente de león...).

A ver si alguien me puede aconsejar, si los habéis probado...

Gracias y saludos!!!
 

Maitxell

Experto
pues dependeria del gato no?, me explico: el hecho de que este esterilizado no quiere decir que tenga sobrepeso ( que segun tengo entendido es uno de los motivos para darles ese pienso especial).
si tiene algo de sobrepeso si que les daria uno especial para gatos esterilizados, si no no.

Por ejemplo mis gatos estan castrados y ninguno tiene sobrepeso, asi que les doy el que pienso que les va a ir bien en cada momento segun sus necesidades. ahora han estado con la muda de pelo y como lo tienen tan largo les estoy dando de royal canin especial bolas de pelo, para evitar problemas con ellas
 

SDC

Usuario Activo
Qué va, no tiene sobrepeso. Me dijeron que era para prevenirlo y para el tema de los riñones... A mí el sobrepeso no me importaba porque creo que en su caso no será un problema, más que nada la cogí por lo otro.

Creo que tienes razón, ¿para qué darle un pienso de algo que no tiene? Mejor darle algo que le traiga beneficios. Iré probando a ver qué tal.

Gracias!!!
 

gallina

Experto
Yo también estaba como tu, SDC esterilicé a mi gato, le doy Royal Canin Young Male que me dijo la vete que es mejor que el Sterilised 37.

Mirando por internet también me llamó la atención el pienso Origen que lo pintan tan bien y le pregunté a mi vete pero me dijo que este pienso no lo conocía pero que estuviera tranquila que Royal Canin es muy bueno.

Curioseando por internet me encontré con un foro en el que postea una chica que es veterinaria y le pregunté por el pienso origen. Me dijo que no lo ve adecuado para gatos castrados porque tiene mucha grasa (un 20%) frente al Royal Canin Young Male que tiene un 10%. Tú dices que tu gato no está gordo pero según mi veterinaria no hay que esperar a que esté gordo para luego ponerlo a dieta ya que un gato es difícil que adelgace.

La veterinaria de foro me dijo también que la composición de Origen no deja claro el porcentaje de calcio-fósforo-magnesio que tiene el pienso y que eso es fundamental para prevenir los cristales en la orina.

Si quieres me lo dices y te mando un privado con el nombre del foro donde pone todo esto, ya que me parece que no puedo hacer aquí publicidad de otro foro.
 

SDC

Usuario Activo
Ok gallina!!! Miro a ver cómo te envío el privado, sino te digo algo, que nunca lo he hecho jejeje.

Quizás Orijen es muy atractivo por sus ingredientes: carne fresca, plantas... pero no sea el más indicado para un gato castrado, no sé... (por la grasa, que aunque no esté gordi pueda estarlo y por los cristales...) Desde que lo castraron (después de lo que pasó el pobre) está mucho más activo y come menos que antes que castralo, justo lo contrario de lo que me dijeron!!! Y voy haciendo para que beba agua, con la fuente que le compré bebe más y a parte UnCalcetin me aconsejó mezclarle un poquito de latita con agua y funciona!!! La sopa le llama jajajaja.

Gracias, os digo algo (besos)
 

SDC

Usuario Activo
Hola!!!

He encontrado en la página web de Almo Nature (está en english pitinglish) respuestas al tema. Os dejo el link.

http://www.almonature.eu/pages/en_GB/faqGatto.cfm

Vienen a decir que no hay que dar comida específica para castrados, que lo importante es combinar 40% de comida seca y 60% de húmeda, ya que esta última ayuda a incrementar el nivel de agua y evitar problemas... Bueno es un resumen. He escrito tb a Orijen a ver qué me dicen.

Os digo (ok)
 

keny

Experto
No es por liar mas pero Applaws tambien es una comida holitica de gran calidad segun los foros. Tambien esta en zooplus.
Saludos.
 

SDC

Usuario Activo
Hola keny!!!

Sí, por lo que he estado mirando en foros, los que mejor ponen son Orijen, Almo Nature y Applaws. Por lo que he visto Almo y Applaws se parecen bastante, Orijen lleva el doble de ingredientes, que a lo mejor no hace falta tanto jajajaja (pensar). Quizás lo que hago es coger la bolsa más peque de los 3 y mirar cuál le gusta más y le sienta mejor. El precio más o menos es lo mismo.
 

Rebe

Experto
Hola!
Mis dos gatos Mushu(macho) y Baguira(hembra) estan esterilizados y no ha cogido nada de peso, y hace que les esterilice mas de 6 meses. Ambos comen pienso de Almo Nature de Pescado blanco con alguna lata tambien de Almo Nature (unas 2 o 3 a la semana).
Hace poco les compre pienso de Applaws para que lo probaran un poco y porque no se cansaran del otro pero no les gusto asi que seguire con el de Almo Nature.

Lo mejor, como decis, es comprar unas bolsitas de 400gr de varios piensos para que las prueben y asi elegir el que mas les guste.

La verdad es que no se si no han aumentado de peso por el pienso o porque son muy activos, juegan un monton y ademas mi casa es de dos pisos y estan todo el dia subiendo y bajando escaleras.

Un saludo!
 

SDC

Usuario Activo
Rebe, y el de Orijen lo has probado por curiosidad?

Para el mes que viene cogeré los paquetes pequeños en zooplus y ya os contaré, que aún tiene el de royal canin. Y también le cogeré latitas porque en mi barrio sólo tienen las típicas y la marca Schessir, que también tiene los trozos, pero viendo fotos de almo, applaws... veo que tienen mejor pinta, además se las come pero no con mucha devoción...

He visto que hay otra discusión sobre comida húmeda y aconsejan las de almo. No me acuerdo quién también me dijo la marca Cosma, haré lo mismo que con el pienso, aprovechando que hago el pedido pillaré unas pocas de cada y a ver.

Saludos :grin:
 

Rebe

Experto
El de Origen no lo he probado aun..pero lo mismo mas adelante pido alguna bolsita para que lo prueben.

A mis gatos las latas de Cosma no les gustaron, pero bueno cada gato es un mundo..yo les doy las latas de almo Nature de Daily Menu (antes se llamaban BioPate) y salen bastate bien de precio (6 latas de 170 gramos cada una cuestan 4,79 euros), huelen genial y mis gatos se vuelven locos en cuanto ven la lata, jeje

saludos!!!
 

SDC

Usuario Activo
Mirando documentos por Internet, he encontrado lo que dicen necesitan los gatitos para evitar los cristales:

- Una dieta baja en magnesio (se aconseja que los alimentos tengan por debajo del 1%)
- Una acidez ligera que se consigue si el alimento lleva DL-Metionina ya que la regula
- Que beban mucha agua (hay quienes aconsejan que además sea de botella) y que la comida húmeda en ese caso suele ser mejor porque provoca menos sedimentos y tienen más proporción de agua, pero aconsejan un equilibrio razonable entre las dos
- Comentan que el sobrepeso, la falta de actividad, la falta de higiene, dar comida casera... también influye

Y creo que ya está.Pues nada, me voy a volver una experta jajajaja