¿cuál Es El Peor Sufrimiento En Esta Vida?

AleLuna

Experto
Hola amigos, recibí este artículo que me pareció muy crudo, pero la verdad es algo para pensarse, no sólo en este país que amo con todo mi corazón, también en el mundo entero.

NO AL MALTRATO ANIMAL!!!!

COPIO:

</span>

Imagina por un momento, que vas caminando por la calle y de pronto, unos sujetos llegan y te golpean, te amarran y te avientan dentro de un vehículo, te han roto la nariz, al caer dentro del mismo se te rompe una pierna o un brazo, debido a los golpes y a la fuerza con la que te amarraron, te han roto las costillas, se te dificulta respirar por el dolor y por la sangre que escurre de tu nariz, no puedes hablar, gritar, o pedir ayuda pues en la confusión no sabes que es lo que ha pasado y te preguntas ¿por qué te han elegido a ti?, tampoco sabes por que la gente que estaba a tu alrededor no hizo el mínimo intento por ayudarte y lo único que piensas es que todo saldrá bien y que volverás a ver a tu familia, pero la realidad es muy distinta.

Es terrible pensar en que algo así suceda ¿verdad?, sin embargo, es una situación diaria en muchas partes de este país, lo que sigue, es que te tienen preso en un lugar en el que percibes la muerte por todos lados, sin comer, sin beber, no sabes como o cuando, pero sabes que tu fin ha llegado. En esta angustia, un hombre con una pistola se acerca a ti y durante minutos te aplican una descarga eléctrica. Ahora ¿si fuera a tus hijos?

<span style="color:#000000">Este infierno es el que viven los perros y gatos que son sorprendidos por los centros antirrábicos de México, utilizando el pretexto de la rabia, enfermedad que no se ha contagiado a humanos desde hace 3 años, por supuesto que afecta a perros, gatos, murciélagos y otros animales, que rara vez están en contacto con nosotros.

Todos exigimos seguridad y bienestar para nuestras familias, pero yo me pregunto, ¿cuántos hemos pedido educación sobre el cuidado y responsabilidad de mascotas? ¿No creen que sería más fácil la vida de todos estos animalitos y las nuestras, logrando conciencia y una tenencia responsable? ¿Cómo vamos a cambiar como sociedad, si seguimos facilitando el exterminio de los animalitos que ya no son deseados? Tantos veterinarios o antirrábicos que por unos cuantos pesos matan perros y gatos por el simple hecho de que sus dueños ya no los quieren o por que los echaron a la calle y son reportados como peligrosos.

México es un país tan hermoso y rico, tanto en recursos naturales, minerales y humanos, que es penoso que por todo el mundo hablen de nosotros como una sociedad sin escrúpulos y asesina de fauna de compañía, existen muchos otros métodos para el control animal en las calles, que no es necesario llegar a la muerte, cambiemos esto, es por el bien de México, hagamos un esfuerzo común para cambiar como sociedad, preguntemos, compartamos información, nuestros hijos y los animalitos de la calle nos lo van a agradecer.

Acércate a la asociación de protección animal más cercana, o escríbenos y te enviaremos información sobre estos métodos y sistemas ya probados y aceptados en otros países.

Fundación Tomy

</span>

 

pcalero

Experto
Es muy fácil tratar con crueldad a los débiles. Ayer me contaban que, en una perrera de la provincia de Madrid, limpian los cheniles con chorros de agua fría, con los perros dentro :shock:

La que me lo contó trabaja en una veterinaria y le llevaron un perro recién adoptado, calado y lleno de mierda (o sea de caca). Dice que lo primero que tuvo que hacer fue secar al pobre perro, que estaba helado :( . El animal murió poco después por culpa de un virus que cogió en la perrera.

No pensemos que estas cosas son propias de paises lejanos. Muchas veces las tenemos a la vuelta de la esquina. Y no es por faltar dinero, faltan personas que amen su trabajo ocupandose de las perreras.
 

AleLuna

Experto
:shock: Impactante historia.

La verdad es que María tiene mucha razón, los que somos del tercer mundo pensamos que en Europa o EU no hay cosas como estas, desgraciadamente no es verdad.

Claro que tienen muchas cosas que son un sueño para nosotros, pero la maldad, la injusticia, el egocentrísmo, la prepotencia, la ambición, la avaricia y mil cosas más son propias de la raza humana que lo mismo habita en Europa o en el país más pobre de África.

Yo también he leído varias historias verdaderamente espeluznantes, que no te caben en la cabeza, no concibes tanta maldad y crueldad hacia seres completamente inocentes.