¿cuándo Castrar A Nemo?

cantabra

Usuario Activo
Hola a todos, el sábado estuve en el veterinario con Nemo (mi gato) y hablé con el veterinario el tema de la esterilización. Nemo tiene ahora 8 meses y medio, pero aún así el veterinario me ha dicho que es mejor esperar a que cumpla el año y si es antes del año, a que empiece a marcar, lo cual nos indicaría que está totalmente desarrollado su aparato reproductor y entonces se le haría cuanto antes. Pero aquí, el el foro, leo mucha gente que habla de que sus gatucos están esterilizados desde los seis meses más o menos. ¿Qué opinais de lo que me ha recomendado el veterinario? Me gustaría saber opiniones y que tal os fué con la esterilización de vuestros gatucos, si les fue bien o les ha pasado algo perjudicial desde entonces. Gracias.
 

darchy

Experto
Hola Cantabra

no se... el veterinario es el profesional, pero lo de "esperar a que marque" como que no lo veo... yo le consultaría a otro. Mis gatos estan esterilizados (salvo los que han llegado adultos a casa que no lo se) pues entre los 6 y los 9 meses. Los 2 mas mayores no se la edad exacta (los tenian mi marido y su madre antes de que yo llegara ) pero sé que fue mas o menos a esa edad y fijo que antes del celo porque tambien tenian una gata que por problemas de salud no estaba esterilizada. Los 2 mas jovencitos, pues Valiente con 6 recien cumplidos y Pletty con 9. Ninguno ha tenido ningun problema de salud por ello, los 2 peques se recuperaron super rapido (al dia siguiente estaban ya como si nada).

REspecto al marcaje, los peques (ahora tienen año y medio) yo no les he visto nunca hacerlo (marcaje con orina), a los mayores alguna vez, pero creo que lo "aprendieron" de Ricky, que era el mas mayor y el si fue castrado tarde (tuvo una camada y todo) y si que marcaba un poco mas a menudo que los demas (aunque no tanto como un entero)
 

UnCalcetin

Experto
Hola
yo tengo macho y hembra, ambos castrados sobre los 6 meses.
Cada veterinario recomienda una cosa... yo lo castre cuando mi vete me lo dijo. le lleve, lo miro y me dijo que ya estaba completamente desarroyado y ala!
Nunca ha llegado a marcar, ahora tiene un año y esta sano y feliz :)
 

pcalero

Experto
Hay paises donde les castran hasta con 2 meses, y no tienen problemas.

Una vez que empiezan a marcar puede que nunca dejen de hacerlo. Yo no esperaría. A no ser que no te importe y que tengas claro que te lo quedarías aunque te mee en los muebles, los sillones y las paredes. No es nada agradable y a muchos les abandonan por ese motivo. Y no es lo mismo pensarlo y decir que no le dejarías por eso, que ivirlo y estar harto al cabo de unos meses.

Normalmente les castro a partir de los 6 meses.

Por cierto ¿que importancia tiene que se desarrolle completamente el sistema reporductor? quiero decir ¿que problema hay si no se desarrolla? se supone que se lo vas a quitar ¿porque necesita ser más grande?.

Lo pregunto porque nunca nadie me ha dicho cual es el problema si no se desarrolla del todo, y como he dicho en algunos paises les castran muhco más jovenes y no hay estudios comparativos que indiquen que tienen problemas
 

Avdotia

Experto
Al mio lo castré con seis meses y medio y no ha tenido ningún problema. Es cuando me recomendaron en la clínica donde lo adopté que lo hiciera, y el gato está perfecto. Como ya han dicho más arriba al día siguiente estaba como si nada, se recuperó muy muy rápido. Yo, por lo que he leído, creo es mejor castrarlos antes de que tengan el primer celo (he hecho igual con la gata), también por lo que comenta María del marcaje además de los nervios que debe pasar el gato y el peligro de que se escape. Todo lo que he leído y por lo que me han dicho los vetes es mejor castrarlo antes del primer celo, incluso hay algunos que afirman que a partir de los tres meses se puede hacer sin ningún problema.
Me parece muy curioso lo que te ha recomendado tu veterinario, es la primera vez que sé de alguien que actualmente recomiende que pase un periodo de celo para esterilizarlo...
 

cantabra

Usuario Activo
Hola a todos, antes que nada gracias por contestar. Pues el vete me dice lo de esperar a que tenga un añito. como ya dije para que así esté desarrollado x completo, xq dice que hay gatos que cuando se les castra pronto, antes del año ( que es cuando ya han amdurado x completo ) luego tienen problemas de infecciones de orina y problemas de riñón. ME da miedo eso que me decis que luego si ya empieza a marcar hay posibilidades de que siga marcando, ya que como bien sabreis todos la orina de gato huele muy fuerte y además vivo de alquiler, asique como para dejarle a la dueña del piso luego todo oliendo así... No sé que hacer, la verdad es que de vete no quiero cambiar xq quitando ese consejo que me ha dado, estoy contentisima con él. Nose.. había hasta pensado decirle al vete que ya había empezado a marcar ( aunque aún no ha llegado ese momento )para que se lo hiciese ya. Creeis que el puede ceciorarse de que haya empezado a marcar??? Gracias de nuevo
 

pcalero

Experto
Mi Taro se puso a montar a una hembra cuando los dos tenían 6 meses. Y conozco muchos gatos que han empezado sus prácticas sexuales entre los 6 y los 8 meses. Algunos incluso antes. Lo normal es que al año ya sean más que adultos.

De todas formas al castrarles sí pierden la mayor parte del olor fuerte.

Por mi parte, la mayor parte de los veterinarios con los que he hablado son partidarios de castrarlos antes. En todo caso es tu decisión, ni siquiera la del veterinario
 

Micifuz

Experto
Cuanto antes, sin duda alguna, que no tengan ningún celo.

Yo una vez me encontré con una veterinaria que me dijo que no era partidaria de la castración. Flipé en colorines.

Al veterinario hay que hacerle el caso justito, y a veces... ni puto caso.
 

cantabra

Usuario Activo
Hola a todos. Bueno, finalmente hablé de nuevo con el veterinario sobre la castración de Nemo y ya hemos quedado que despues de año nuevo, en esa semana hablamos para quedar y hacerselo. además a mi me viene mucho mejor xq estoy de vacaciones hasta el día 10 de enero y así despues puedo estar con el para controlarle como va todo y no se tiene que quedar solito en casa al día siguiente. Me da penita llevarle, solo pensarlo.. aissss, pero bueno, hay que hacerlo. Algún consejo que sepais para darme?? cosas que son normales despues de la castración?? cosas x las que me debería preocupar?? agradecería vuestras experiencias con vuestros gatos y vuestros consejos. Muchas gracias y felices fiestas a todos ;)
 

Rebe

Experto
Cuando recogimos a Mushu del vete despues de castrarle estaba medio zombi..andaba tambaleandose por la anestesia pero a el le daba igual, seguia intentado moverse como si estuviera bien y teniamos que perseguirle porque se daba unos tortazos..

En cuanto llego se puso a comer, porque como desde la noche anterior tienen que estar en ayunas..pues claro llego con un hambre y unas ansias que acabo vomitando..y encima vomito de color azul..jeje..porque en el vete le pusieron un spray de color azul para que cicatrizara mejor y se lo chupó..y tenia toda la boca y lengua azul..y como es banquito..jeje

Al dia siguiente estaba perfectamente, aunque a los pocos dias intento montar a la gata (que estaba castrada), dicen que eso es normal porque las hormonas sexuales tardan un tiempo en eliminarse..

Saludos!!
 

pcalero

Experto
Tienen que estar en ayunas de comida y bebida. Pregunta al vete cuantas horas.

Y despues tambien deben estar en ayunas un tiempo. Cuanto depende del tipo de anestesia. Preguntale tambien al vete.

Lo que lleven en el estómago pueden vomitarlo bajo efectos de la anestesia, así que es peligroso que coman o beban antes de la operación (no controlan el vómito y se pueden ahogar)

Despues de la operación pueden estar unas horas bajo efecto de la anestesia y corren el mismo peligro. Por eso el ayuno posterior.

Al cabo de 24 horas están normales. Es posible que no coman y/o no beban en ese tiempo. No pasa nada.

Si están dormidillos, es posible que se les escape la orina (les ponen suero durante la operación, por lo que pueden tener pis).

Dejales en el suelo porque pueden caerse. Si pueden subirse a algún sitio entonces tambien pueden bajar, pero pueden caerse hasta de una camita, así que si le dejas en alguna, vigila hasta que se mueva bien.
 

pcalero

Experto
Si hay otros gatos y se ponen pesados, le aislas. Pero muchas veces les ayuda estar con sus compañeros.

Cuando están medio dormidos a veces se sienten muy desorientados y les alivia sentirte cerca.

Aunque algunos parece que ni se enteran.

Al día siguiente están muy normales