¿cuándo Podré Estar Tranquilo?

xung0

Experto
Hola a todos, no gano para sustos.

Cuando parecía que la adaptación de la pequeña ya era un éxito, cuando estabamos terminando la vacunación...el Puky se me pone malo (o eso creo).

Pues la verdad es que puede ser mi hipocondria, pero me tiene preocupado. Desde hace unos días no come casi nada, bebe si bebe, está decaído y pasa mucho tiempo en su canasto (que normalmente no utiliza); el mayor signo de enfermedad es un "babeo" paulatino que se le espesa en la zona del labio inferior y barbilla. Se lo limpio y vuelve a aparecer. He estado leyendo sobre síntomas de distintas enfermedades felinas y sólo he encontrado este babeo en relación con la rabia, pero me niego a hacer saltar las alarmas, máxime cuando mi veterinario me aseguró que es casi imposible que contraigan dicha enfermedad, que él nunca ha visto un gato infectado con rabia y que, a excepción de un caso en Melilla, no se da (por ello omitimos esa vacuna)-

¿Alguien conoce alguna otra enfermedad que se pueda manifestar con babas? En plan alergias....y los catarros??
 

Sibila

Experto
Pero ¿le ha visto la boca el veterinario? Una vez leí de un gato que babeaba y no comía y era que tenía la boca llena de úlceras...
 

xung0

Experto
Pues no Sibila, pero este mes no podrá ser...como no me fíe el veterinario...malo.

Voy a ver si encuentro algo sobre eso, muchas gracias.
 

Sibila

Experto
Jo, a ver si no es nada muy grave... desde luego rabia no va a ser.

Intenta mirar dentro de la boca, a ver si la tiene enrojecida o con yagas. Y quizás deberías intentar darle algo de alimento líquido. Si bebe pero no come puede ser que le duela la boca al comer.
 

pcalero

Experto
Rabia es muy dificil, a no ser que salga de parranda con murciélagos. He oído de casos de contagio de personas en los últimos años (siempre vía murciélago), pero ninguno de otro tipo de animal.

Además los principales síntomas son aversión al agua, y rabia (ira, agresividad), acompañado de andar tambaleante y en línea recta. Yo no me preocuparía de esto (y soy de las que vacunan de la rabia a los gatos).

La Rinotraqueitis también tiene por síntoma la salivación:

http://www.crisangeles.com/mundofelino/sal...otraqueitis.htm

También he encontrado la Gingivitis:

http://www.medicinafelina.cl/articulos/crf...SFELINAVENZ.pdf

Lo de dejar de comer y moverse lo hacen casi todos los gatos enfermos, así que mucho no ayuda como síntoma.

Pienso que deberías mirarle la boca como dice Sibila. Si encuentras inflamación y/o llagas puede ser una enfermedad grave. Creo que hay otras, pero ahora no lo encuentro.

Espero que se mejore. Ahora yo también tengo un gato malo y es muy frustrante.
 

pcalero

Experto
Seguro que puede ser una cosa menos seria, lamentablemente en Internet solo es fácil encontrar enfermedades graves, y normalmente porque las buscas por su nombre (y este síntoma me sonaba a estas).

Lo comento porque no quiero que te preocupes excesivamente antes de tiempo, y no soy capaz de encontrar otras cosas desde aquí. Pero seguro que las hay.
 

zuri13

Experto
Desgraciadamente no tengo ni idea de qué se puede tratar. Siento no poder ayudarte.

Y si llamas al veterinario y le dices lo que pasa? por eso no te va a cobrar. Evidentemente no es igual que si lo ve en consulta pero por lomenos te podra decir si puede ser algo grave y necesitas llevarlo rapido o si puede esperar y no tienes por que preocuparte.
Espero que no se anada y se ponga bien pronto.

Besos y suerte