¿cuánta Malta Dais A Vuestros Gatos?

Sibila

Experto
Ayer pasó algo bastante asqueroso:

Leo hizo caca como siempre. Luego empezó a lavarse. Hasta ahí todo bien.

De repente se levantó y fue a la alfombra (realmente, no es una alfombra sino moqueta, es decir, sin pelo) y se sentó. Y ahí vino lo buenooooooooooo.... ja ja ja EMPEZÓ A ARRASTRARSE SOBRE SU CULO HACIENDO UN PEQUEÑO ZIG ZAG. Al principio hasta me asusté; creí que se estaba quedando paralítico :sad: o algo así. Ricardo empezó a gritar como loco: ¡cógele, cógele! ¡mira cómo está poniendo la alfombra!

Y ya se paró... Ayyyyyyyyyyyyyy mi pobre: se le había quedado una bola de pelo y se arrastró para poder quitarla con el roce... Ya me ha dejado totalmente convencida de la superior inteligencia de los gatos; nunca, ni en el peor de los casos, a un humano se le hubiera ocurrido tan ingeniosa solución; como mucho se hubiera puesto a berrear hasta que un adulto se lo solucionase :sad: Y, ¡lo que más me admira! ¡SABER QUE SOBRE LA ALFOMBRA SERÍA MÁS SENCILLO!!!

Pero, a lo que iba; mi pregunta es: ¿debería haber eliminado ese pelo diariamente con la caca? ¿es normal soltar bolas de pelo de esa forma? ¿puede haber pasado por darle poca malta?

La verdad es que le doy a diario pero muy poquita porque enseguida le sale la caca más blandita (sin llegar nunca a diarrea). ¿Le aumento la dosis?
 

pcalero

Experto
Creo que si ya se le ablanda la caca no deberías aumentar la dosis de malta.

Podrías intentar mejorar los cepillados. Más frecuentes o más intensos. Se que muchas veces no se dejan, pero hay que intentarlo.

Lo que cuentas no lo he visto, pero hay muchas cosas que no he visto así que no se si será frecuente.
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 24 2008, 01:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo que cuentas no lo he visto, pero hay muchas cosas que no he visto así que no se si será frecuente.[/b]

Ja ja ja María sí que debe ser normal porque Ricardo dice que si nunca he visto hacer eso a un perro o a un gato que debo haber tratado con muy pocos animales... Todavía me río cuando le visualizo restregando el culete por la alfombra.

Tienes razón con el cepillado. No le cepillamos casi nunca :( pero no le va a quedar otra que aguantarse.
 

Sephorah

Experto
Jajaja, Sibila! A Eki también le ha pasado, y restregando el culete como Leo, solucionado. A Sombra lo que le pasa es que se le queda el culete sucio, y me encuentro en el sofá algún pegotillo de caca de cuando en cuando.. Para ello tengo siempre toallitas de bebé a mano, y culete limpio.

Opino lo mismo que María3, cepillado a menudo para que no trague tanto pelo, darle más malta podría darle diarrea.

Y sí que es un poco escatológico el tema, sí.... pero creo que aquí ya estamos curados de espanto.. (jeje)
 

Sibila

Experto
Leo es muy pudoroso, no me deja limpiarle. Ayer vi que se había manchado el pelo de una de las patas traseras y le eché espuma de la que tengo para bañarle en seco porque ya descubrí cuando era más pequeño que la caca deja un olor tan pestilente en su pelo que ni el agua con jabón lo quita.

Además, como después de limpiarlo (aunque sólo sean unas gotas de agual limpia) tiene que relimpiarse con la lengua tengo mucho miedo a darle productos peligrosos. De hecho ayer estuve pensando sobre la espuma seca, pero supongo que un producto que sólo retiras con un paño no puede llevar nada tóxico para ellos ????

Lo que escribió María sobre pisar sobre el suelo recién fregado y que a la larga se envenenan me ha dado en qué pensar.
 

pcalero

Experto
Lo del suelo lo dijo Kika, yo solo dije que a mí también me lo había dicho. Pero una vez que se seca no pasa nada.

Lo del culete se lo he visto hacer a los perros, pero normalmente tenían lombrices....

Al principio me resultaba imposible cepillar a Suzaku. Tampoco podía limpiarle el ojo (mas bien la cuenca). Con mucha paciencia y dándole tiempo ahora puedo hacerlo sin demasiada dificultad.

Al principio ni lo intentaba, pero cuando empezó a coger confianza empecé a intentarlo por pocos minutos y cada varios días. Se ha ido acostumbrando y sobre todo ha mejorado mucho su confianza en mí.

No le gusta pero puedo hacerlo sin que nadie me la tenga que sujetar. Mantengo una mano sobre su pecho/cuello y me deja meterle suero en el ojo y limpiarle el párpado y la nariz con una gasa. A veces se remueve, pero no tengo que hacer fuerza para que se quede.

Tal vez sea que mi niña es muy buena, pero si se ha acostumbrado a que la manipule por la parte que no ve y la humedezca la nariz, y se la frote, creo que con paciencia la mayoría pueden acostumbrarse a un cepillado.
 

Sibila

Experto
ja ja ja Perdona María, aquí se le cuelga un sanbenito a cualquiera sólo por "moverse".

Yo también pensé que era una lombriz al principio... además le toca desparasitarse ya. Claro que ya se encargó D. Rickisabelotodo de decirme que si me creía que el gato había expulsado una solitaria...


Ay, María, si algo he comprobado es que, más que buenos, son muy listos y saben lo que les conviene. Leo, cuando tiene alguna pelusilla en la nariz se queda como una malva y deja que se la quite con la punta del dedo. Tu chica también se habrá dado cuenta de que lo que le haces es bueno para ella (no con esto quiero decir que no sea buena, eh; mi Leo es un pedazo de pan con dientes (jeje) )

Cepillarse, se deja a regañadientes, pero la cola, la tripa y la parte de atrás de las patas traseras, no. Y como es tan peludo... Con un guante creo que se nos va a dar mejor.
 

truecacuentos

Usuario Activo
Ni Chizu ni Tomoe han hecho eso nunca, pero la malta el veterinario nos dijo que un pegotito como un garbanzo una vez por semana, así lo hacemos y no hemos oido ni padecido nada de bolas de pelo de ninguna de las dos... a lo mejor es más efectiva en una dosis mayor pero con menos frequencia? :???:
 

pcalero

Experto
Sobre todo depende de la cantidad de pelo que tenga el gato y de su longitud.

Aunque no les de malta ni Byakko ni Suzaku me vomitan pelo. Se la doy de todas formas, pero cuando vinieron a casa no la tomaban ni de broma y nunca les vi vomitar pelo.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 24 2008, 02:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ay, María, si algo he comprobado es que, más que buenos, son muy listos y saben lo que les conviene. Leo, cuando tiene alguna pelusilla en la nariz se queda como una malva y deja que se la quite con la punta del dedo. Tu chica también se habrá dado cuenta de que lo que le haces es bueno para ella (no con esto quiero decir que no sea buena, eh; mi Leo es un pedazo de pan con dientes (jeje) )

Cepillarse, se deja a regañadientes, pero la cola, la tripa y la parte de atrás de las patas traseras, no. Y como es tan peludo... Con un guante creo que se nos va a dar mejor.[/b]
Creo que todos pensamos que nuestro gato es el único que se niega a quedarse quieto mientras le cepillas (jeje) . Por otra parte pensamos que son unos benditos (cat) . Nos tienen realmente engañadas.

La verdad es que creo que todos pueden acostumbrarse, pero que es mucho esfuerzo. En realidad al final les gusta. Si sabemos cepillarles es un masajito, y después de las reacciones iniciales terminan aceptándolo. Pero hay que ser muy paciente y ser más cabezota que el gato. Sobre todo para conseguir que acepten que les toques por ciertos sitios.

Cuando Suzaku nota que la voy a coger se vuelve imposible cogerla. Después se somete, pero es más bien un "buenoooo, te aprecio y no voy a rechazarte, pero ya podrías tener otros caprichos y dejarme en paz. Mira ahí hay otro gato. ¿Por que no le coges a él?". Así que no creo que lo haga porque le sienta bien. Ójala fuese así. Afortunadamente cada vez se vuelve más confiada y me perdona antes.

Aunque yo tampoco les cepillo todo lo que debiera. Ni remotamente, Lo mío es como lo de "dijo la sartén al cazo, apartate que me manchas". Creo que desde que Suzaku dejó de soltar pelo hace semanas no ha vuelto a ver un cepillo (y Byakko ni te cuento) :roll: .

Mi pedazo de pan además de dientes tiene uñas. Es una suerte que no quiera clavarmelas. Si fueran realmente malos no nos atreveríamos a tenerles en casa ¿verdad?.

En mi experiencia la manopla es mano de santo. Lo mano es que solo sirve para los gatos de pelo corto. Lo bueno es que los míos lo tienen ¡¡CORTO!!. En fin, seguro que hay algún truquito, pero que solo se revela a aquellos que han llegado a poner 20 mensajes sobre el cepillado... A ver si alguien se apiada y nos cuenta como se logra.

Cuando te dicen que le acostumbres desde pequeño me da la risa floja. Byakko de pequeño era mucho peor que Suzaku de mayor. Si alguien lo consigue que diga cómo, si escribe un libro se hará rico. Por lo menos yo le aseguro que lo compraré.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 24 2008, 11:21 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando Suzaku nota que la voy a coger se vuelve imposible cogerla. Después se somete, pero es más bien un "buenoooo, te aprecio y no voy a rechazarte, pero ya podrías tener otros caprichos y dejarme en paz. Mira ahí hay otro gato. ¿Por que no le coges a él?".[/b]

(jeje) (jeje)
 

JACKIS

Experto
Yo a Garfield lo suelo cepillar cuando esta dormido porq es la unica manera en que se deja, ademas no es muy amigo de la malta cuadno se la hecho en la pata se sacude hasta que la tira y luego me mira con cara de "Pero bueno esq no te das cuenta que esto a mi no me gusta ¿porq me ensucias mi lindo pelo? ¿porq no te lo hechas tu en la cabeza haber si te hace gracia?" La cosa es que siempre termina tirando la malta por el suelo y hay me ves a mi con la fregona en la mano y el gato sin tomar la malta, pero en el fondo me gusta ese genia que saca haciendo siempre lo que quiere hacer.
 

sandrix

Recién Llegado
Estoy alucinada leyendo q vuestros gatos no se dejan peinar!! Para mi gata puede ser infinito si no fuera pore que yo me canso, y pensaba q para todos los gatos era igual! Lo de la malta no lo habia oido, supongo que el aceite sirve para lo mismo ¿no? Yo le doy a veces ¿deberia darle mejor malta? Gracias
 

pcalero

Experto
Hay gente que les da aceite. No sé que es mejor. Pero todos los veterinarios me han hablado de la malta y ninguno del aceite.

A uno de mis gatos le gusta el cepillo, los otros se resignan. Disfruta tú que eres afortunada
 

debbie

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 7 2008, 08:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hay gente que les da aceite. No sé que es mejor. Pero todos los veterinarios me han hablado de la malta y ninguno del aceite.

A uno de mis gatos le gusta el cepillo, los otros se resignan. Disfruta tú que eres afortunada[/b]
EY MARIA, ACLARAME QUE ES ESO DE LA MALTA? PARA QUE SE LA DAN? YO NUNCA OI HABLAR DE ESO. PLEASEEEEEEEEEEEEEEEE :(
 

TresGatas

Experto
Hola!!!

Me he imaginado a Leo haciendo eso y he visualizado a mi Kira!! JAjajaja. no lo hacen todos, de mis peques la más "limpia" es Kira, de hecho le encanta limpiar a las demás, ajajajaja.

En cuanto al aceite de honagra o malta, las dos opciones son buenas. El aceite lubrica más el intestino, y la malta actúa como fibra, pero el objetivo es el mismo. Muchas veces si la malta no acaba de funcionar, recomiendan tulizar unos días el aceite tb, pero éste ya que no se fija en las paredes y, por tanto, se elimina totalmente, no queda nada en el organismo.

La frecuencia, depende de tus gatos y el tipo de pelo y/o la época. Por ejemplo en época de muda yo suelo darles más frecuentemente, pero en invierno les doy 1 o 2 veces por semana.


Un saludote!!
 

Daniel25

Experto
Mi gata no ha hecho eso nunca, pero suelta unas cacas muy ablandadas,le compre el jueves y parece que no le gusta mucho a ninguna de mis dos gatas.De hecho mi Kukita casi nunca se lame ni se limpia si no que va la Shashi a lamerla o limpiarla y es la que se traga todos los pelos.Ala Shashi se la eche y es muy eficaz vomito y echo varias volas de pelos.