¿cuantos Gatos Son Demasiados?

Rebe

Experto
Hola a tod@s!!

Como algun@s sabeis ahora tengo 3 gatos (Mushu, Baguira y Neko) a los que adoro y cuido todo lo que puedo.
Yo vivo con mi novio en un adosado de alquiler con opcion a compra (que esperamos poder comprar). Hace unos dias a mi novio se le ocurrio decirme que no le importaria si cogiesemos otro gato...y a mi se me cayo el alma al suelo..Claro que quiero otro gato, adoro a los gatos!! Pero lo que me da miedo es no saber parar..porque no se donde estaria el limite..ahora existe en mi casa un perfecto equilibrio entre los 3 gatos y nosotros..y no se si otro mas romperia esa armonia..ni si el año que viene me dara otra vez la neura y querre otro...

De verdad necesito ayuda y opiniones porque no se que hacer..

Gracias!!
 

darchy

Experto
uf! Rebe, te entiendo perfectamente.... yo creo que el equilibrio depende de muchas cosas, y cada caso es distinto.
Depende del caracter de los mininos que ya hay en casa, de la economía familiar, del espacio (en algun sitio lei que debe haber una habtiacion por gato incluyendo (o eso creo yo) salon, cuarto de la lavadora etc, etc, para que en caso de que quieran etar todos solos puedan irse cada uno a un cuarto ), de la implicación del resto de los miembro humanos de la familia, del tiempo que se les puede dedicar...
 

pcalero

Experto
nunca van a querer irse cada uno a un cuarto a la vez. Aunque si es posible que alguno quiera aislarse un poco de vez en cuando.

El número depende de muchas cosas. Sobre todo de como se llevan.

Mi consejo es que te lleves uno de acogida y no le adoptes hasta que no lleve por lo menos 4 meses en tu casa y hayas podido comprobar la convivencia a fondo.
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 24 2011, 10:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
nunca van a querer irse cada uno a un cuarto a la vez. Aunque si es posible que alguno quiera aislarse un poco de vez en cuando.[/b]
Cietamente, a mi tampoco me parece que eso pueda ocurrir... supongo que es solo una forma de calcular el espacio. Lo que sí he vivido es que ellos mas o menos se han repartido la casa... cuando nos mudamos aqui, Negrita y Valiente se "apalancaron" en mi dormitorio, Pletty y Ricky en el de mi suegra, Pilou y Tigris en la sala de estar y Tabby en el salon.
 

Rebe

Experto
Puff..si esq no me tenia que haber dicho nada mi novio sabiendo como soy...en realidad creo que quien quiere otro es el porque tambien los adora, pero hay que ser responsable y ver si podemos mantener a 4 igual de bien que a 3..

Por espacio no hay problema porque la casa es bastante grande y cuando no estamos hemos acostumbrado a todos a estar en una habitacion grande que es solo para ellos.

Mushu y Baguira son bastante tolerantes, sobre todo la gata. Mushu a veces hulle de Neko cuando le persigue para jugar, pero luego se tumban juntos y se lamen..Neko que es el pequeño es el mas jugueton y a veces cuando coje un juguete y esta divirtiendose con el, si pasa alguno de los otros dos cerca, les bufa protegiendo su juguete..pero esto le pasa cada vez menos porque ya es mas mayor y esta aprendiendo a compartir..jeje

No se, cuando cogimos a Neko tambien tuvimos miedo de que pasaria pero la verdad es que ahora creo que estan mejor que antes porque entre los 3 nunca se aburren...
 

pcalero

Experto
Si teneis sitio, os gustan los gatos a los dos, y pensais que podríais tener más pero no lo veis claro, seríais ideales como casa de acogida.

No en plan ver como se llevan, sino sobre todo, para poder ayudar a gatos que lo necesitan. Algunos no son recogidos porque no hay donde llevarlos, otros están esperando en una jaula que alguien les de una oportunidad. Es muy emotivo decir: no, no puedo, que luego si se van lloraré mucho... mucha gente dice eso y se queda tan feli, pero el caso es que gracias a ese miedo a llorar, ese gato que no ha acogido se muere en la calle o languidece en una jaula.

Cuando eres casa de acogida no tienes que preocuparte por si puedes mantener al gato o no. En principio los gastos los cubre la asociación. La mayoro parte de la gente paga la arena y la comida, algunos tambien el veterinario, pero si no puedes o no quieres te lo da la asociación. Y si algún día no puedes continuar, lo dices y se lo llevan.

Creo que en este momento podríais intentar algo así. Creo que es un buen momento esto de poder y no tenerlo claro. Además si no se llevan del todo bien, solo es algo temporal. No se esta hipotecando todo el futuro
 

Rebe

Experto
Una pregunta, ¿que es mejor que sea gato o gata?
Teniendo ya dos machos y una hembra que se llevan bien...
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Aug 25 2011, 02:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Una pregunta, ¿que es mejor que sea gato o gata?
Teniendo ya dos machos y una hembra que se llevan bien...[/b]

Yo creo que eso da un poco igual, en casa solo hemos tenido 1 hembra cada vez más por casualidad que otra cosa, peor conozco getne que tiene 2 hembras y un macho y tampoco tienen problemas de convivencia.
 
JO Maria3 que gran razón tienes¡¡¡

Yo he intentado convencer varias veces convencer a mi novio con lo de la casa de acogida, pero siempre dice que por sitio no hay problema pero que lo pasaría fatal cuando el gatito fuera adoptado...y eso me quema muxo porque es lo que tu dices...se mueren en la calle/ jaulas gatitos que podrían tirar para adelante si se les acogiera.

Rebe mucha suerte con tu elección...

Un saludo
 

pcalero

Experto
las hembras suelen ser mas territoriales. Pero al final es cuestión del caracter del gato concreto que llevas a casa, y de los que ya están allí.

Yo tengo tango machos como hembras y ambos sezos me han dado problemas.

Curiosamente la que mejor lleva a los nuevos es una hembra.
 

Rebe

Experto
Buenas!

Perdonad pero he estado de vacaciones y luego cuando he llegado he tenido bastante lio y no he podido casi escribir en el foro.

Por cierto durante las vacaciones dejamos a los tres en casa y parece que no lo han pasado muy mal. Mi madre y mi sobrina iban todos los dias a verlos una o dos horas y aunque me han contado que de vez en cuando Mushu se recorria la casa maullando y mirando por las ventanas (dice mi madre que nos buscaba), han estado bastante bien.

Sobre lo de coger otro gato hemos pensado en esperar..aunque nunca se sabe..

Un saludo!!